“Iris no vio el hueco
donde caerá…”
Venezuela vive hoy la más severa crisis que en el orden Social, Ético, Político y Moral que se recuerda en la era democrática. En el sector penitenciario es donde más repercute negativamente ésta crisis, toda vez que históricamente el presupuesto para el área ha sido deficitario y últimamente, con el recorte presupuestario, las posibilidades de atender a éste sector de la población que ha perdido su libertad pero no sus derechos fundamentales, son casi nulas por no decir ausentes. “Lo que mejor sienta a la juventud es la modestia, el pudor, el amor a la templanza, y la justicia. Tales son las virtudes que deben formar su carácter.” Sócrates.
Creando un ministerio, cada vez que es desbordado por un problema, es una constante en este gobierno da la impresión que como en el caso de los reclusos , ya no saben ni cuantos ministerios han creado, dada su escasísima inteligencia no comprenden que la solución es otra, la utilización de personas honestas y conocedoras de la materia a que se refiere la nueva creación, de otra forma nunca tendrán buenos resultados, así tenga prontuario policial, como lo hacen, solo estimulara el negocio de las armas y drogas dentro de los penales…
Un contraste al principio de su mandato criticó y recortó ministerios ahora es todo lo contrario, crea más ministerios por la incapacidad de su gabinete, sigan derrochando el dinero público y sigan teniendo los mismos malos resultados de ineficacia y corrupción. Todo el que está en la boliburocracia espera un nuevo ministerio, misión, etc, para así embolsillarse unos cuantos bolivaritos contratando oficinas, mobiliario, papelería con nuevo logotipo y nombre, y todo lo demás… Y todo eso se pierde porque a la vuelta de 3 meses cambia de nombre, sede o desaparece…
Las únicas credenciales de Iris Valera para ejercer el nuevo ministerio de prisiones son su inmenso desprecio y resentimiento social. Por otra parte, resulta insólito que un presidente seleccione a una persona con historial de violencia para tal responsabilidad, sin duda ello es un nuevo fracaso para este gobierno de decadencia. Tanta gente preparada en este país para colocan a Iris como ministerio “ahora la delincuencia crecerá más”… La pran fosforito, nos tiene que demostrar en esta nueva fase de su vida, que aparte de sus enérgicas y efusivas descargas a los oponentes del régimen y de su presidente, de su capacidad para resolver la situación carcelaria de nuestra adorada Venezuela.
Lo deseable sería, que la utilización de medidas penales por no ser las más adecuadas para reducir la delincuencia, se constituyeran en la última alternativa, y decididamente se abordaran las causas del delito en su origen; como lo es la problemática de la pobreza, el desempleo, el acceso a la educación, la vivienda, la salud, la recreación, la cultura, el deporte e inclusive el acceso a una Administración de Justicia oportuna; variables que influyen significativamente en la conformación del sistema de valores de las personas. La prevención, entendida en un sentido amplio, persigue evitar la ocurrencia del delito con cara al futuro, por intermedio de todos los programas de atención a la comunidad en las materias de salud, empleo, educación, recreación, cultura, deportes, vivienda y otras medidas de carácter profiláctico.
Es por todos conocido, las grandes limitaciones que actualmente existen en materia preventiva, comparable con lo que se observa en la mayoría de los países califica. Muchos se preguntaran con el nacimiento de este nuevo “Ministerio para el Servicio Penitenciario” ¿Qué papel hace el incompetente “ministro de interiores”? ¿Será que lo sacarán del puesto para nombrar a otro más inepto que éste? ¿Qué objeto tiene poner a una incapaz en un “ministerio” inventado, al parecer producto de una borrachera? ¿Para qué más inventos burocráticos? ¿A quién van a engañar?
Esto demuestra que este régimen corrupto, de corte fascista, disfrazado de “socialista” que usa el poder para su propio peculio, por medio del populismo, la demagogia y la superchería, engañando con falsa promesas a la gente ignorante de este ex país, lo único que persigue con todo esto es mantenerse en el poder mal habido y tratar de no soltarlo a costa de lo que sea, aún, incluyendo el miedo, las amenazas y todo método que le garantice su objetivo…
Muchos conocen a la nueva ministra y ella ha sido cuestionada por su conducta y acusada de corrupta y por tráfico de influencias como lo denuncio el diputado del Consejo Legislativo Regional del Estado Táchira Daniel Ceballos por la compra de la vivienda se violaron los reglamentos que rigen la Ley de Política Habitacional, a través del Banco Industrial de Venezuela se le entregó esa identidad bancaria.
Un crédito para comprar una casa quinta en el centro residencial El Castaño, del municipio Crespo del distrito Girardot del estado Aragua. La casa que cuenta con 686 metros cuadrados de terreno y 42.30 metros de frente, fue comprada por un monto aproximado de 2 mil millones de bolívares. Entre otros guisos que está señalada la Pran Fosforito. No olvidemos la conducta que muchas personas vimos la agresión contra el periodista Gustavo Azocar muestro video http://bit.ly/oGppUs su actitud fue alcahueteada por este gobierno y la premian como ministra, pasando por encima a personas mejores preparada en materia carcelaria.
Muchos se ponen a pensar a la Pran Fosforito no vio el hueco donde caerá, tal como hicieron con Jesse, Carreño, Lara etc y todo diputado incómodo para el gobierno. Los nombraron ministros y luego los rasparon y no pudieron recuperar su curul (la constitución prohíbe que una vez que el diputado deja el cargo de elección popular no puede aspirar a retomarlo). Esa es la manera de salir de la Pran fosforito, ya verán que no dura como ministro más de 6 meses y luego la patearán y más nunca aparecerá ni siquiera en TVES.
¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!
Por: Robert Alvarado
www.robertveraz1.galeon.com
robertveraz@hotmail.com
robertveraz@gmail.com
Tlf. 0414-071-6704
@robertveraz