La fiesta rave que se realizó en la Quinta Mini de
Higuerote algunos pagaron Bs 900 por entrada
La casa que fue allanada por la Guardia Nacional en Higuerote cuando se celebraba una fiesta rave fue delatada por una de las personas que asistiría.
Como no era una reunión de fácil acceso, el delator presentó a los militares para que pudieran entrar infiltrados a la quinta Mini de la urbanización Alamar, la noche del 22 de mayo.
El jefe del Comando de Seguridad Urbana del Core 5, coronel José Goncalvez, indicó que cada asistente debía cancelar en la entrada 900 bolívares. Eso le daba derecho a estar hasta el final de la fiesta, el domingo en la noche. También le daban una porción de droga, generalmente éxtasis, y un botellón de agua.
La fiesta fue convocada a través de la red social Facebook, lo que aseguraba que los asistentes formaban parte de un grupo que habitualmente va a esas celebraciones. Según Goncalvez, los efectivos del Destacamento 55 se enteraron a través de una fuente humana, pues no hacen monitoreo de las redes sociales.
Una vez constatada la venta de drogas, los militares infiltrados iniciaron el allanamiento. Goncalvez indicó que cuando se inició el procedimiento había personas desnudas en varias partes de la vivienda.
Fueron detenidas 18 personas, 5 de ellas funcionarios del Poder Judicial, mientras que otras 2 eran solicitadas por los delitos de homicidio y robo de vehículo.
En abril, la GN en Anzoátegui detuvo a tres personas en un procedimiento similar.
Entre los detenidos se encuentra Yenny Duarte, analista profesional de la Defensa Pública del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas (AMC); Karina García, secretaria del Tribunal 2° de Control del AMC; así como los alguaciles de esta jurisdicción, Eleazar Enrique Rovaina y sus dos hijos, Gregory y Eleazar Rovaina Materán. A esta lista de funcionarios se suma Víctor Carrillo, promotor comunitario de la Alcaldía de Caracas.
A este tipo de evento acude mucha gente de diversas edades; se reúnen con el fin de bailar y escuchar música electrónica por aproximadamente 12 a 20 horas, normalmente se realiza en lugares alejados de la ciudad y al aire libre.
En la Quinta Mini los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron pastillas de éxtasis, cocaína, marihuana, dólares americanos, bolívares fuertes y 27 vehículos.
Por: JAVIER IGNACIO MAYORCA
Noticias | Sucesos
Jun 4 2010
EL NACIONAL