El candidato presidencial
Toledo tuvo un agitado día
El líder de la chacana no adelantó a qué candidato apoyaría Perú Posible en la segunda vuelta. “El Perú no puede regresar al pasado oscuro de los 90”, dijo
El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, llega junto a su esposa Eliane Karp, al Complejo Habitacional Martinetti, ubicado en Barrios Altos, Cercado de Lima.
En sus primeras declaraciones tras la emisión de resultados al 18,22% de la ONPE, que le da 15,94% de los votos, el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, no tuvo reparos en indicar que los electores han expresado hoy su descontento en las urnas pues el actual modelo económico “no llega a la mayoría de peruanos”.
“Agradezco a los más de tres millones y medio de peruanos que nos han apoyado hoy día. Esto nos compromete más a asegurar que velaremos porque el próximo gobierno cumpla con el respeto a los derechos humanos así como el crecimiento económico con rostro social”, señaló.
El líder de la chacana expresó además que será un custodio de la preservación de la democracia y se comportará como un “soldado” más si “se da un salto al vacío o se pretende regresar a la dictadura del pasado”.
Asimismo, indicó que Perú Posible ahora se abocará a evaluar qué hay detrás de las palabras de quiénes queden en una segunda vuelta presidencial, pero afirmó que el Perú “no puede regresar al pasado oscuro de los 90 ni arriesgar en lo que se ha logrado hasta ahora”.