Proceso de “expropiación a lo macho”
Omar Prieto, alcalde de San Francisco, manifestó que la medida ejecutada contra el cementerio Jardines de la Chinita ”no es una expropiación” sino la suspensión de la administración.
Garantizó a las personas que tienen parcelas en el cementerio que seguirán siendo los dueños y adelantó que la nueva administración estará a cargo de una empresa mixta con la cual ya ha iniciado conversaciones. “A partir de ahora venderemos fosas bien baratas, el pobre que se muera en San Francisco estará en ese cementerio como estaban muchos ricos”, apuntó Prieto.
Según fuentes extraoficiales efectivos de la Guardia Nacional y miembros de la Policía de San Francisco desalojaron al personal “bajo amenaza”.
Representantes de la directiva del camposanto se trasladaron hasta el sitio para intentar mediar con el cabildo sureño y conocer los argumentos que fundamentan la medida, para determinar futuras acciones judiciales.
Se tiene previsto que mañana salga publicado el comunicado que indica que el cementerio pasa a mano de la alcaldía de San Francisco, en el cual se argumenta que se venció la concesión y que las autoridades municipales no desean renovarla.
Isaías Araujo, presidente de la Corporación Jardines La Chinita, consideró que están frente a un proceso de “expropiación a lo macho”, al explicar que las llaves de las instalaciones fueron arrebatadas incluyendo las del área de cremación.
Esto forma parte de la cadena de expropiaciones iniciada por el burgomaestre Omar Prieto, donde se cuenta el Jardín Botánico, los terrenos de la zona industrial sur, el Ateneo de San Francisco, el Mercado de Mayoristas de Maracaibo (Mercamara), los terrenos de la urbanización La Portuaria y las distribuidoras de asfalto.
Comments are closed.