Lina fue una víctima como son
víctimas millones de venezolanos
Murió Lina Ron envenenada, gritaba Florencia una niña de apenas doce años de edad quien corría por los pasillos del bloque 3 para darle la noticia a su madre.
¿Pero quién fue Lina Ninette Ron Pereira o mejor conocida como la camarada Lina Ron? ¿Quién es ella que despertó tanto rechazo en la población?
Además de dirigir grupos anárquicos en contra de la comunidad civil y aterrorizar a los ciudadanos, Lina se convirtió en un símbolo revolucionario ya que fue una fiel protectora de la imagen del presidente Hugo Chávez.
Entre sus obras se encuentra la toma del palacio Arzobispal donde desalojó a sus trabajadores y amenazó a la institución para que no interfiriera en el proceso revolucionario llevado por su comandante. Además de amedrentar la Iglesia, Lina fue la responsable de atacar con armas y bombas el canal Globovisión, lo que obligó a las autoridades a detenerla y encerrarla en la sede de Inteligencia Militar.
No solo ella se vestía con diseños de la cuarta república a la que tanto ella rechazaba, sino que lucía una cabellera amarilla que se podía reconocer a distancia. Lina siempre mantenía una sonrisa maléfica la cual disimulaba con un poco de maquillaje fucsia, y cuando caminaba dejaba un olor a azufre que era reconocido por sus enemigos. Su personalidad ambigua y sus arranques incomprensibles confundían y aterraban a todo aquel ciudadano que se le cruzaba en su camino.
Más atravesada que caimán en boca de caño. Lina más que una ayuda a la revolución comenzó a convertirse un estorbo para esta misma y para el entorno del Presidente. Su actitud torpe y agresiva, más que traerle beneficios al mismo Presidente, le restaba más popularidad, cosa que Chávez no podía tolerar.
En río revuelto ganancia de pescadores. En estos momentos ante la baja popularidad del Presidente y ante la poca credibilidad de este mismo, pienso que Lina le sirve mejor muerta que viva. Ahora Lina regresará del más allá como una heroína. Develarán una estatua de Lina montada en el caballo de Bolívar. Se venderán los discos revolucionarios aludiendo a sus gestas, llaveros con la imagen de ella montada en una moto, termitos de agua rojos en forma de pistolitas, y hasta se venderán pelucas amarillas aludiendo a su persona.
En fin, pareciera que Florencia no se equivocó cuando le dijo a su madre -a Lina la envenenaron. Lina fue envenenada con los discursos y las mentiras del nuevo socialismo. Lina fue envenenada por el odio.
Lina fue envenenada por la roncha comunista. Lina fue envenenada por su verdugo que fue ella misma. Lina fue envenenada por el ácido putrefacto del rencor. Lina fue una víctima como son víctimas millones de venezolanos. Florencia tenía razón.
ORLANDO JOSÉ BRUZUAL ROJAS | EL UNIVERSAL
obruzual@hotmail.com
jueves 10 de marzo de 2011