Magistrada rechazó también que
el Gobierno haya interferido
Decisiones como la que dejó en libertad condicional al diputado Biaggio Pilieri no fueron producto de la huelga de hambre que encabezaron decenas de estudiantes universitarios en las últimas semanas, sino del Poder Judicial.
La afirmación la hizo la recién reelecta presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales, durante una entrevista a Venevisión.
“En nosotros no privó el ánimo de la presión que pudiese ejercerse a través de una huelga, porque realmente el asunto podía haber sido tratado perfectamente en sana paz sin la existencia de la huelga”, afirmó, al tiempo que aclaró que ninguno de los potenciales beneficiados quedarán en libertad plena, sino que gozarán de medidas cautelares.
La jefa del máximo juzgado también rechazó las versiones que dan a entender que el Gobierno habría prometido a los protestantes la excarcelación de algunos presos, a cambio de que cesarán en su acción, pero confirmó que ella sí recibió una petición de los manifestantes y que la remitió a los jueces respectivos para que la estudiarán y decidieran según la ley.
JUAN FRANCISCO ALONSO | EL UNIVERSAL
viernes 25 de febrero de 2011
Comments are closed.