20.7 C
Caracas
Thursday, November 21, 2024
HomeElecciónesPSUV fija como prioridad mantener el control de Caracas

PSUV fija como prioridad mantener el control de Caracas

Preocupa a los rojos el impacto electoral de la reubicación de los damnificados

El control de Caracas es
prioridad para el PSUV

 

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, fue tajante: “el gobierno revolucionario y el Partido Socialista Unido de Venezuela son uno solo”.

En el marco de la reunión que sostuvo ayer la dirección del PSUV-Caracas en su sede de Parque Carabobo, Rodríguez llamó a la unidad y señaló que los gobernantes regionales y municipales rojos “debemos obediencia a las orientaciones que el partido establezca”.

“Los gobernadores y alcaldes debemos atender los planteamientos del partido”, insistió el líder del ayuntamiento caraqueño, tras destacar que la revolución necesita “un partido fuerte”, respetado por las autoridades estadales y locales.

Sin fisuras:

Junto al alcalde, en este acto también intervinieron la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, y los diputados Aristóbulo Istúriz, Darío Vivas y Freddy Bernal.

Sobre la cohesión del PSUV, Rodríguez indicó: “este no es el partido de hace tres años. Aquí no hay grupos, ni grupitos ni grupúsculos, independientemente de escarceos entre personalidades, este es un partido amalgamado en las luchas del pueblo venezolano”.

Luego, el regidor abogó por “acabar con los elementos clientelares dentro de la revolución bolivariana” y manifestó que “no nos podemos dar el lujo de perder Caracas ni por narcisismos pendejos de los gobernantes locales”.

Mantener la capital bajo su control es prioridad para los chavistas. Sin embargo, algo inquieta a Faria: el desplazamiento de damnificados a ciudades del estado Miranda y Vargas podría afectar el voto rojo.

“Caracas ha ido entregando militancia”, alertó la jefa de gobierno, recordando que, por culpa de las lluvias, más de mil familias caraqueñas fueron trasladadas a los Valles del Tuy. “Esos son votos que deben inscribirse en Miranda”, apuntó.

Faria subrayó que “el trabajo se hace mucho más fuerte y tenemos que seguir ganando Caracas, que es la plaza mayor, lo que requiere de cuadros infalibles en cada comunidad”. En las elecciones legislativas del 26 de septiembre, la lista de la Mesa de la Unidad Democrática en Distrito Capital sumó 484 mil 844 papeletas, mientras el PSUV se quedó en 484 mil 103.

Por su parte, Istúriz declaró que los rojos iniciaron la “renovación” de la dirección del partido. Forma parte de ese proceso la asamblea nacional socialista que celebrarán el viernes, donde Chávez impartirá las líneas estratégicas a seguir en 2011 y 2012.

En la última reestructuración del PSUV, el jefe de Estado relevó a los ministros de sus cargos de vicepresidentes regionales. Con este movimiento, el mandatario complació a quienes internamente criticaban que en una misma persona se “confundieran” poderes de gobierno y de partido.

De esta forma los ministros Rafael Ramírez y Nicolás Maduro, así como el vicepresidente Elías Jaua, fueron reemplazados por los diputados Francisco Arias Cárdenas, Yelitze Santaella y Érika Farías.


PEDRO PABLO PEÑALOZA | EL UNIVERSAL
miércoles 19 de enero de 2011

1 COMMENT

Comments are closed.