García Arocha: “La lucha valió la pena”
La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia Garcia Arocha, celebró que el presidente Hugo Chávez vetara la Ley de Educación Universitaria (LEU). En su opinión, “era la decisión correcta”.
Enfatizó que “la Universidad le dio un ejemplo al país, estuvimos en pie de lucha”. Señaló que la Ley fue “inconsulta” porque violaba la Constitución. “No hubo ningún tipo de participación”.
Agregó que “los estudiantes entendieron el significado de la autonomía”. Felicitó a los universitarios por mantenerse en la lucha.
“Viva la universidad libre, plural, democrática y siempre autónoma” concluyó la rectora en un contacto telefónico con Globovisión.
Por su parte, el presidente de la Federaciónde Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Diego Scharifker, expresó su satisfacción por la decisión del primer mandatario de no promulgar la LEU. “La casa que vence las sombras volvió a vencer”, subrayó.
Invitó al presidente Chávez y a las autoridades del Gobierno Nacional al aula magna para discutir el instrumento legal. Aseguró se mantendrán alerta con la Ley de Responsabilidad Social para Radio, Televisión y Medios Electrónicos promulgada recientemente. Opinó que esta normativa viola el derecho a la libertad de expresión.
Elecciones | Política
EL NACIONAL
Comments are closed.