
Desconocen triunfo de
plancha independiente
Comisión electoral favoreció a fórmula oficialista, denunciaron dirigentes obreros. Se corre el riesgo de desmejorar el contrato colectivo
El fraude en las elecciones sindicales celebradas el viernes en el Metro de Caracas permitirá al Gobierno imponer un contrato colectivo desventajoso y continuar la persecución política contra los trabajadores, alertó el dirigente Olivo Ojeda.
El sábado, la comisión electoral proclamó ganadora a la plancha 25, oficialista, en perjuicio de la 590, independiente, en los comicios para elegir la junta directiva del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, Sitrameca, proceso en el que participó 60% de los 4.200 electores.
Ojeda candidato a la presidencia del Tribunal Disciplinario refirió que la comisión suspendió los escrutinios el sábado en la madrugada porque la tendencia dominante favorecía a la plancha 590.
La comisión recontó los votos el sábado en la tarde, acto en el que sólo permitió la presencia de los candidatos oficialistas, mientras grupos chavistas impedían el ingreso de los independientes. “Vamos a impugnar esos resultados ante el Consejo Nacional Electoral.
Tenemos copia de las actas de votación de 23 de las 28 mesas que prueban nuestro triunfo”, dijo Ojeda.
La nueva directiva de Sitrameca discutirá el contrato colectivo 2011-2013. En marzo de 2009 el Gobierno impuso la convención vigente luego de anular el contrato firmado por las partes en el Ministerio del Trabajo, en diciembre de 2008.
Por: ANA DIAZ
Politica | Noticias
EL NACIONAL
Comments are closed.