HomeElecciónesFrancisco "Pancho" Pérez: En Secreto »

Francisco “Pancho” Pérez: En Secreto »

El Sebin Mantenía hasta ayer detenido a Joé Topel Capriles, un industrial miembro de una honorable familia carabobeña

Franelas dicen que le iban a
ensuciar la revolución a Chávez

 

*** NI OFENDO NI TEMO. En la Alcaldía de Valencia luce que ha desaparecido de la estructura operativa la figura ejecutiva del director o directora general del despacho, tras el fracaso que han tenido todos los funcionarios escogidos para ejercer estas funciones en la actual administración, la cual no ha dado “pie con bola” en la selección de quien tenía que superar con creces la labor de Gustavo Urriola, que desempeñó ese cargo por más de una década. Frente a esa realidad, el actual jefe del gobierno municipal de Valencia se habría quitado de malos ruidos, y giró instrucciones para que en adelante los directores de la alcaldía le reporten y rindan cuentas a una persona muy conocida en el entorno, de la más absoluta confianza, y quien sin ser funcionario del municipio, es el que controla, supervisa y ordena, garantizando que se cumplan las pautas y lineamientos de la máxima autoridad municipal. Allí queda eso.

*** BASTA DE RODEOS. Ciento 98 denuncias de presuntos hechos irregulares ocurridos con la venta, uso y ocupación de terrenos y la construcción y remodelación de inmuebles, duermen el “sueño de los justos” en la Comisión de Ejidos del Concejo Municipal de Valencia, presidida por Oswaldo Di Lorenzo, de quien se desconocen las razones para que no haya profundizado o al menos dado curso a las averiguaciones correspondientes, sabiéndose de era un “come candela” en la universidad y en la lucha social, como dirigente de izquierda. La mayor parte de estos aparentes “guisos” se encuentran ubicados en la zona sur, sobre todo a lo largo y ancho de la avenida Las Ferias, surgidos a la luz de los arreglos y negociaciones de casas y hasta edificios afectados por los trabajos del Metro de Valencia. Hay bastante tela para cortar.

*** PICA Y SE EXTIENDE. El retorno de Orlando Flores a la Dirección de Obras Públicas Municipales de Valencia genera suspicacias y picazón. A este beneficiario del gobierno municipal se le endilga un bestial fracaso en su gestión al frente de Iamvial en este mismo período, y es de los que aparece severamente cuestionado en los informes del ex contralor José Miguel Martínez, y concretamente se le atribuye supuesta corresponsabilidad en la ejecución de obras de vialidad urbana en la ciudad, aceptando el uso de un asfalto que no reunía condiciones mínimas de calidad, causando daños al patrimonio municipal. ¿Después de ojo sacado?

*** AGUINALDO Y REYES. La recién creada Brigada de Policía de pedales, que ahora se mueve en Valencia en lugar de la Policía Montada, exitoso proyecto del ex gobernador Salas Römer ejecutado años atrás, se ha convertido en una pesadilla para los automovilistas, y sobre todo para los que se desplazan por la avenida Cedeño en pleno corazón de la ciudad, pues estos efectivos están pendientes de la más mínima infracción a las normas de tránsito, no para llamar la atención y corregir anomalías, sino para martillar en plena luz del día. Caída y mesa limpia.

*** DISCO Y GARROCHA. El doctor Adel Mostafá Paolini, antiguo fogoso líder juvenil de AD antes de pasarse al MEP, llegó a ser flamante magistrado del TSJ en la cuota que oportunamente recibió Proyecto Venezuela, y una vez jubilado en el máximo tribunal de justicia, sorpresivamente el presidente Chávez lo designó embajador en Kuwait, aprovechando que todavía no se había legislado sobre “saltos de talanquera”. Este afortunado hijo de Valencia, hermano de Antonio Mostafá, otrora mano derecha de Oscar Celli, es tío de Juan Mostafá, quien ahora suple la ausencia forzada del juez superior Miguel Angel Martín, suspendido del cargo hace cerca de dos años atrás por haberle tomado juramento al gobernador Henrique Fernando Salas. Así paga el diablo.

*** PAGO EL PLATO. El Servicio de Bolivariana de Inteligencia Sebin Mantenía hasta ayer detenido a Joé Topel Capriles, un industrial miembro de una honorable familia carabobeña, en la que figura hasta un connotado dirigente del chavismo, acusado de haber producido en su empresa de confección textilera, situada en San Juan de los Morros, la cantidad de 6 mil franelas con el mismo slogan por cual llevaron a juicio a un joven margariteño, que se atrevió a anunciar públicamente en su indumentaria personal, que le iba a ensuciar la revolución a Chávez. El perro muerde a su amo.

*** MANDA EL PUEBLO. Diversos sectores del chavismo radical, coincidiendo con revolucionarios light y hasta con la plana mayor que en Carabobo se identificó y resteó con Acosta Carles, ahora se están nucleando alrededor de Saúl Ortega para hacerlo su próximo candidato a gobernador del estado. Viento en popa.

*** PAPAGAYO ENREDADO. En Miranda el alcalde proclamado Eduardo Sequera hasta ahora no se ha podido juramentar para su tercer mandato. Ocurre que la Cámara Municipal, que ahora está controlada por la gente de Enzo Scarano le ha negado “la bendición”, aduciendo que es necesario que el CNE en Caracas diga la última palabra. Pero es que tampoco ningún juez de competencia se ha atrevido a darle el placet correspondiente, bajo el mismo alegato. Mientras tanto en Cuentas Claras siguen esperando que las autoridades en Caracas les cuadren las cuentas para proceder a impugnar la reelección de Sequera. Sube el telón.

*** GATO ENCERRADO. Al presidente del Concejo Municipal de Tocuyito, Ansi Garrido lo están cazando, y no es santificarlo. Ocurre que al parecer se quiere alzar con el santo y la limosna. Llegó a esa posición de la mano de la alcaldesa Carmen Alvarez, quien movió cielo y tierra para acabar con los vicios que imperaban en el ayuntamiento, y ahora todo apunta a que Garrido está a punto de caer en el mismo círculo que perturbaba la avenida municipal en Libertador. Guerra avisada.

… Se hace camino al andar

Chávez ha cesado, en los últimos días, sus ataques directos o vedados contra Lorenzo Mendoza, lo que no significa, de modo alguno, que lo haya sacado de su agenda. El presidente de Polar, por el contrario, siempre ha mantenido y mantiene la misma posición, ignorando por completo todo lo que se le ha antojado de decir, en forma abierta o encubierta, al presidente de la República, como si nada de lo que oye o lee, fuera con él. Mientras el Jefe del Estado más lo alude, Mendoza más lo elude. Nadie lo ha podido sacar de sus casillas, a conciencia de que cada uno de ellos dos, tiene un rol diferente con la historia, y que será la propia historia, más temprano que tarde, la encargada de registrar, de qué lado está la razón. Sabe este líder empresarial que Venezuela anda atenta y sigue paso a paso los hechos, y de allí la tranquilidad de asombro que muestra en cada una de sus acciones y decisiones. Su obra está presente en todo el país, no solo representada en los productos y bienes de consumo masivo de sus empresas, sino en escuelas, campos deportivos, dispensarios y donaciones materiales a la comunidad, que son el aval de su gestión social, y que lo catapultan como un emblema de lo que desean, quieren y necesitan los venezolanos para vivir mejor. Su política es no hacer política. Esa actividad se la deja a quienes viven para eso. El se preparó para ser empresario, emprendedor y generador de riquezas para compartir con sus trabajadores, con clientes y proveedores y sobre todo con los consumidores, en el entendido de que no hay un solo venezolano que a diario deje de beneficiarse o de servirse de un producto de origen o marca Polar. Pero es que no solamente hay preocupación en el gobierno por la imagen y prestigio de Lorenzo Mendoza. También su proyección nacional e internacional produce cosquilleos en otros sectores temerosos de las simpatías que acumula a su alrededor, porque pudiera truncar, si se lo propone, sueños y aspiraciones escondidas. Pero nada de eso, evidentemente, está en los planes del presidente de Polar. Lo suyo es trabajar por la grandeza de Venezuela, y en eso se le vio hace poco en Valencia. Caminante, no hay camino, …


Francisco “Pancho” Pérez
efeemeperez@yahoo.com




1 COMMENT

Comments are closed.