Asesinado por dos jóvenes en una motocicleta
Su muerte se produjo a causa de varias heridas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo, hecho de sangre que se escenificó a la 1:30 de la tarde de ayer en el primer estacionamiento del Terminal de Pasajeros de Maracay, detrás de la zona donde se estacionan a cargar los autobuses que conducen a Oriente, en la avenida Constitución.
Vale destacar que en ese sitio está situada la Comisaría de la Policía Municipal de Girardot. La víctima respondía al nombre de José Robert Cécere Rengifo, de 40 años.
De acuerdo con la versión conocida en lugar de los hechos, el móvil del crimen se orienta al robo de 26 mil bolívares fuertes. Como autores materiales señalan a dos delincuentes que huyeron del terminal en una motocicleta, de la cual se desconocen detalles. Se presume que integran una banda de motobanquistas.
Se dijo que el ciudadano, militante del PSUV y miembro, al parecer, de una cooperativa, se trasladó a una agencia bancaria, ubicada en los alrededores del estadio José Pérez Colmenares.
Según la presunción del caso, el hombre retiró una fuerte suma de dinero que sería utilizado en el pago de la nómina del Terminal de Pasajeros y después abordó una camioneta Wagoneer de color azul, matrícula AIB-787. Luego se dirigió al centro de la ciudad.
Se sospecha que lo “delató” algún empleado de la institución financiera o sino lo “pichó” un motobanquista. Sin percatarse del peligro, los antisociales comenzaron a seguirlo a cierta distancia.
Después de solventar el paso en las congestionadas calles y avenidas de la Ciudad Jardín, José Cécere se acercó a los espacios de Termimar y se aparcó en el primer estacionamiento, una zona muy concurrida por propios y extraños.
Al descender de la unidad, el ciudadano se arregló el pantalón y una franela roja, según contaron testigos a los representantes de los medios de comunicación social.
Posteriormente se acomodó un arma de fuego que llevaba en la cintura y asimismo se colgó un bolso, donde se presume cargaba la nómina de pago.
Tras caminar unos cuantos pasos, dos jóvenes se acercaron en una motocicleta y uno de ellos le arrebató el bolso.
Como se resistió, el otro delincuente desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra la humanidad del hermano del legislador municipal.
Seguidamente los criminales emprendieron la huida hacia el barrio Santa Ana, detrás del Terminal. De inmediato las fuerzas públicas (Policía de Aragua, Policía Municipal de Girardot y efectivos de la Guardia Nacional que participan en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad) rodearon la escena del suceso, mientras que demás comisiones policiales realizaban sendos operativos tras las pistas de los autores materiales.
Se informó de varias personas detenidas pero en calidad de sospechosas. Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación de Maracay acudieron al lugar, iniciando las averiguaciones de rigor y tomaron declaraciones de testigos, con la finalidad de elaborar los retratos hablados de los homicidas del José Cécere.
LO ACOMPAÑAMOS EN SU DOLOR:
Escenas de dolor se observaron en los rostros de familiares del difunto, especialmente del edil Juan Carlos Cécere, quien tuvo que ser asistido por una comisión de paramédicos. Le dio una crisis de nervios e incluso se le bajó la tensión. Su cara estaba muy golpeada por el inmenso dolor de la pérdida de su familiar. Y no es para menos en un momento de la vida.
En ese momento se acercó Pedro Bastidas, alcalde de Maracay, y en sus cortas palabras condenó tal suceso. “Estamos aquí acompañando a nuestro concejal”.
“Me disculpan señores periodistas, pero no quiero declarar sobre lo ocurrido y esperemos por el resultado de las investigaciones”, agregó.
También estuvo presente el diputado del Cleba, Alberto Mora, presidente de la comisión de Seguridad y demás autoridades.
Entre los parientes de José Robert, se oían frases e interrogantes como: “Queremos justicia, ya”, “¿dónde están los asesinos?”, “me mataron a hijo como un perro” y otras alusivas al problema de la inseguridad.
Se espera un pronunciamiento de los jefes policiales y en las próximas horas ofrecerán declaraciones de cómo avanzan las investigaciones. La militancia del partido rojo demanda justicia.
Comments are closed.