La norma fue aprobada en primera
discusión la noche de este miércoles
Votaron en contra la norma Podemos, el bloque parlamentario Humanista y Ecológico, y el voto salvado de Patria Para Todos.
Caracas.- Las organizaciones con fines políticos que reciban explícitamente o de forma anónima financiamiento extrajeron para su funcionamiento serán multadas con el doble del monto recibido, de acuerdo con lo establecido en el proyecto de Ley para la Protección de la Soberanía Política y la Autodeterminación Nacional, que se debate este miércoles en el Parlamento venezolano.
La norma fue aprobada la noche de este miércoles por la mayoría de la plenaria del Parlamento. Patria Para Todos salvó su voto al igual que el Bloque Humanista y Ecológico. Mientras que Podemos se pronunció negativamente.
La misma sanción aplicará para personas naturales, bajo iguales condiciones de carácter político, informó AVN.
También se contempla una pena accesoria para los citados casos, que consiste en inhabilitar políticamente entre 5 y 8 años al presidente o presidenta de la organización sancionada.
Los diputados del PSUV argumentan que las organizaciones políticas del país deben hacer vida con sus propios recursos.
Una vez que sea aprobado en primera discusión, el proyecto deberá ir al segundo debate para revisar cada artículo, antes de ser sancionado y promulgado.
El instrumento jurídico también contempla la aplicación de multas por invitar a personas u organizaciones extranjeras para desacreditar las instituciones del Estado venezolano e irrespetar la soberanía nacional.
EL UNIVERSAL | Política
miércoles 15 de diciembre de 2010
Comments are closed.