Manuel Rosales, desde su exilio en Lima, reprochó la decisión del CNE de prohibir la utilización
de su imagen durante la campaña electoral de este próximo 5 de diciembre.
La medida es “inconstitucional e
inédita en la historia de Venezuela”
“Podrán borrar en esta campaña electoral nuestro rostro pero nunca nuestras ideas y años de lucha por la libertad y la verdadera justicia social. No es posible borrar de la historia y la mente del pueblo, especialmente, del pueblo marabino, la obra que junto a Eveling levantamos para cambiar a Maracaibo y el Zulia”. Así reaccionó Manuel Rosales, ex alcalde marabino, ante la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de prohibir su aparición en propagandas políticas.
En un comunicado enviado desde Lima refirió que este Gobierno silencia su voz -utilizada en actos de campaña- “arbitrariamente” pero advirtió: “El eco de nuestro discurso claro y combativo brota de la misma tierra para elevarse por encima de la injusticia que comete un régimen que humilla al pueblo y lo arrincona en la idea de que solo tiene derecho a medio alimentarse, siendo siempre miserable y pobre, o terminar siendo pobres, como en el caso de la clase media”.
El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), asilado en Perú, destacó que “es evidente y notorio que el régimen, a través del CNE, ordena prohibir el uso de mi imagen y voz en la campaña electoral de Eveling -su esposa y aspirante a la magistrarura local- para confundir y querer meter miedo a la gente, pero se equivocan, el pueblo, volverá a sentenciarlos con una atronadora derrota”.
Para Rosales, la medida del ente comicial es “inconstitucional e inédita en la historia de Venezuela”, tal como lo denució Vicente Díaz, rector del organismo estatal. Recordó que en el territorio “se usa la figura, imágenes y asesoría de dictadores como Pérez Jiménez, Fidel Castro, Kadafi”.
El ex gobernador y ex alcalde zuliano vaticinó que su esposa obtendrá una lluvia de votos en las venideras elecciones. “Nadie impedirá que Eveling inicie la recuperación de esa infraestructura y de los programas sociales que construimos y que Di Martino destruyó al convertirse en títere del centralismo castro-comunista. No podrán evitar que Maracaibo vuelva a ser una ciudad bella y moderna”.
Solidario:
Rosales aprovechó para expresar su apoyo a Guillermo Zuloaga, director de Globovisión, por las recientes amenazas de cierre que este canal recibe por parte del Estado, hecho que juzgó como “una cacería política”.
“Es otro coletazo contra los demócratas que nos esforzamos por defender la patria, la democracia, la libertad y la justicia social y evitar la implantación definitiva de un sistema brutal e injusto en Venezuela. Ayer fui yo, y hoy utiliza nuevamente los poderes para arremeter contra Guillermo Zuloaga en su intento de censurar o cerrar a Globovisión”.
Comments are closed.