23.7 C
Caracas
Thursday, November 21, 2024
HomeÚltimas NoticiasLuis Alfredo Rapozo: Cosas de mujeres »

Luis Alfredo Rapozo: Cosas de mujeres »

“Cosas de mujeres…”

 

¿Usted sabía que Venezuela le regaló 500 millones de dólares al año a Nicaragua?

–preguntaba la señora Guaregua a la maestra de sexto grado donde estudia su hijo en la Escuela Tomás Ignacio Potentini, en Uchire.

-No lo sabía-respondió la mujer morena transpirando un sudor de vergüenza-.

Y realmente, no creo que nuestro Presidente esté regalando plata como dicen –añadió-.

Yo creo que esos malsanos comentarios son mentira de la más baja estirpe. Es absurdo que se siga diciendo, que nuestro Presidente esté disponiendo de nuestros recursos de una manera tan “mano suelta” y que además pase por encima de los controles que tiene que llevar la Asamblea Nacional.

-A mí me parece –dice otra maestra con cara de asombro- que son intercambios comerciales.

Yo creo que debe haber algo de compra y venta de alguna cosa- decía la mujer militante del partido de gobierno-.

Y pienso que precisamente, es una manera de decir que todo lo que haga el Presidente está mal hecho.

Claro que es verdad –insistía la madre del muchachito-.

Eso lo dijo un diputado Nicaragüense ésta mañana por la radio e incluso ese regalito que hace Chávez equivale casi al 50% del presupuesto Nacional Nica. Y les digo- insistía Guaregua- que el Presidente no pide permiso a nadie para regalar dinero ni firmar acuerdos que comprometan a la nación y eso lo sabe todo el mundo.

-Ustedes siempre le dan importancia a esos rumores que conspiran contra Venezuela –responde la maestra, tratando de defender su planteamiento-, pero no opinan de la cantidad de dinero que entra a Venezuela para financiar a la oposición y se “arme” para atacar al comandante Chávez e incluso planeen permanentemente un magnicidio y acabar con la revolución.

¿Rumores? –preguntaba la señora Guaregua con una risa de burla dibujada en los labios-.

No señoras. Ustedes deberían abrir los ojos y destaparse los oídos para que entiendan lo que estamos viviendo, pero como tienen un bozal de arepas no quieren decir las cosas como son.

-¿Y según tú cómo son las cosas?- preguntaba la maestra morena con una pronunciación de reto, queriendo poner en aprietos a la madre del muchachito, que con los ojos abiertos como dos huevos fritos, se empezaba a poner nervioso-.

-Muy sencillo -respondía la señora Guaregua-, mientras se regala plata “a medio mundo” en este pueblo la estamos pasando que da pena. Mira como tenemos la carretera nacional en mal estado, que cada cierto tiempo nos quedamos incomunicados, como si viviéramos en el siglo antepasado. Cuando no se cae un puente por falta de mantenimiento , entonces se fractura la carretera. Las calles del pueblo son un eterno barrial, el hospital se está cayendo y nuestro Alcalde revolucionario lo que hace es arreglar su casa, pasear en camioneta último modelo y jugar gallos apostando la plata que nadie sabe de dónde la saca.

-Tu lo que eres es una amargada, apátrida y defensora del imperio yanqui – le dijo la maestra con cara de “comecandela” militante reconocida del partido de gobierno-.

-¿Amargada, mija?-le respondía la señora Guaregua-.

Miren como tenemos la represa “La Tigra” que da miedo nada mas de pensar, que algún día se desparrame y cause una desgracia.

Tanto que se denuncia su deplorable estado y el gobierno no hace nada.

Pero, para regalar plata está mandado ha hacer-dijo la madre del muchachito-


Por: Luis Alfredo Rapozo
luisrapozo@yahoo.es
@luisrapozo