Hoy, 18 de noviembre, Día de la Chinita, se cumplen 6 años del asesinato del fiscal Danilo Anderson.
A 6 años del crimen, aún no se ha resuelto el caso policialmente. Lo que ha quedado claro, es cómo Isaías Rodríguez, el gobierno de Hugo Chávez utilizó el deplorable crimen, para perseguir y encarcelar a varios de sus detractores, entre ellos, ésta periodista.
Las declaraciones de Alexis Peñuela que hoy jueves a las 8 de la noche difundirá Globovisión, en las que éste personaje reconocerá públicamente haber recibido dinero de Isaías Rodríguez para servir de testigo contra los Guevara en el juicio que se les siguió, y a través del cual se les condenó a la pena máxima como autores materiales el homicidio de Anderson, suma una evidencia más contra Isaías Rodríguez, cuando éste está a punto de ser designado por Hugo Chávez a través de la Asamblea Nacional, presidente del nuevo Tribunal Supremo de Justicia.
El testimonio de Peñuela se suma a los de Giovanny Vásquez (el testigo estrella), el taxista Moreno Palmar y el ex fiscal Hernando Contreras, quienes ya reconocieron anteriormente haber participado en el montaje encabezado por Isaías Rodríguez, Gilberto Landaeta y Yoraco Bauza, para involucrar a inocentes en el asesinato de Danilo Anderson. Humberto Contreras declaró en su oportunidad que Gilberto Landaeta presionó al testigo Alexis Peñuela para que dijera que conversó con Otoniel Guevara, y que éste le habría comentado que “hay que ponerle un tumbarrancho” a Danilo Anderson. Contreras aseguró en esa oportunidad que: “Alexis Peñuela fue el que mejor realizó su trabajo en el juicio contra los Guevara. Realizó una entrevista impecable. Isaías Rodríguez estaba super contento. Giovanny Vásquez tuvo sus inconsistencias, pero Alexis Peñuela no. Necesitaban de alguien para reforzar en contra de Rolando, pero incriminar a Otoniel Guevara”. Y es ese mismo personaje, Alexis Peñuela, quien le sirvió a Isaías para incriminar inocentes, el que hoy lo acusará públicamente.
Contreras también denunció en esa declaración, que en una oportunidad se reunieron los fiscales con el fiscal general Isaías Rodríguez para plantearle que con un solo testigo (Giovanny Vásquez) era difícil imputar a los Guevara, e Isaías les respondió: “Ustedes despreocúpense, este caso está entubado hasta el TSJ…” El mismo TSJ que ahora presidirá Isaías Rodríguez.
A la responsabilidad directa de Isaías Rodríguez en la persecución de opositores a través del montaje de testigos y expedientes, cuyas pruebas ya se están consignando en tribunales penales internacionales, se suma la decisión de la actual fiscal general Luisa Ortega Díaz de no abrir una investigación sobre esto, a pesar de que los principales testigos, los cómplices de Isaías Rodríguez, están dispuestos a ser juzgados por los delitos que cometieron al acusar de manera falsa a personas inocentes.
Corroborado el canje
El diario “El Espectador” de Colombia, corroboró ayer a través de fuentes gubernamentales en ese país, lo publicado en esta columna el sábado pasado, acerca de que Walid Makled sería entregado a Venezuela entre otras cosas, a cambio de miembros de la guerrilla colombiana que están en Venezuela.
Etiquetas: narcotrafico