Chávez reconoció que mandó a detener a manifestantes del Metro de Caracas
Chávez violentó una
vez más la Constitución
Tomás Terán, secretario nacional de organización del MAS, denunció que el primer mandatario nacional Hugo Chávez violentó una vez más la Constitución cuando afirmó en su programa dominical que él arremete contra el dere-cho a la protesta. “Al reconocer que llamó a la Policía Nacional el pasado viernes para mandar a detener a los manifestantes de la Estación Propatria del Metro de Caracas, está reconociendo al mismo tiempo que se burla de la Constitución y que le importa un bledo el derecho con-sagrado en ésta de la protesta”.
Terán rechazó el “descaro” del Presidente:
“No, señor Presidente, aquí la gente tiene todo el derecho de protestar para exigir calidad en los servicios y particularmente con el caso del Metro de Caracas donde quedó demostrado que no es utilizado por personas de una tendencia o de otra sino por la gran mayoría de los caraqueños y los que vienen del interior del país. Es inadmisible cómo se ha dejado deteriorar el que en otrora fuera el sistema Metro más moderno de Latinoamérica y uno de los más modernos del mundo”.
También repudió el ascenso a General en Jefe de la República del Jefe del CEO, Henrry Rangel Silva.
“Rangel Silva ha sido premiado por el presidente Chávez con un ascenso que va en contra de la Constitución, luego que éste manifestara su entrega total al proceso revolucionario mientras que el Capitán Juan Carlos Nieto Quintero, por haber entregado una comunicación al alto mando militar en donde señala su preocupación por la partidización de las fuerzas castrenses, se le abre un juicio y se presume sea dado de baja”.
Terán señaló que las Fuerzas Armadas se deben estrictamente a la Constitución y no a un partido político.
Por: Redacción/Política
www.versionfinal.com.ve
Comments are closed.