(Foto) Rombet Campero en la Fiesta del Nacional junto con el
comandante Cazorla y Jameiro Aranguren.
Contendores reclaman dos puestos en la directiva
del colegio pese a haber perdido todos los cargos
El presidente electo del Colegio de Abogados de Barinas, Rombet Campero, denunció que aún cuando la plancha que representa resultó ganadora de todos los cargos en los comicios gremiales de este fin de semana, sus contendores de la plancha 1 de tendencia oficialista, reclaman la vicepresidencia y otro cargo en la junta directiva de la institución.
Indicó que el CNE coordinó el proceso de acuerdo con lo que establece la ley y correspondía a la comisión electoral proclamar a los ganadores una vez contados los votos, pero ese acto no se ha realizado.
“Ellos no están poniendo en tela de juicio el triunfo de nosotros, lo que pretenden es adueñarse de dos cargos que no les corresponden y los vamos a pelear”, dijo Campero, que no descartó que tal requerimiento tenga trasfondo político.
“Pienso que se trata de un compromiso que tienen porque su candidato a vicepresidente, Jorge Luis Rivas, es el registrador de Sabaneta y su esposa es la secretaria privada del gobernador de Barinas.
Imagino que es un punto de honor hacerse con la vicepresidencia”, señaló.
El integrante de la Plancha 100 agregó que el Colegio de Abogados de Barinas era el único que quedaba en manos del oficialismo desde hace 10 años y que la renovación de las autoridades tenía un retraso de dos años, por lo que llamó un gran triunfo el resultado que se dio de 49,26% de los votos contra 47,70% obtenido por la Plancha 1. Los votos nulos fueron 3,04%.
Por: MARU MORALES
Elecciones | Política
EL NACIONAL
Comments are closed.