De izq. a dcha. Frank Jeison Chávez (25) y Jhony Méndez (29), no
duraron tres horas en el retén.
Arrecia venganza
de Los Chukys
■ Benito Peña, asesinado en La Revancha, era hermano de Kenny Peña, quien habría emboscado a Frank Chávez y Jhony Méndez en el búnker 2.
■ Kenny también es el sicario que contrató el empresario José Miguel Coletta para matar a la odontóloga y abogada Keily Carbono, el pasado 22 de junio.
■ El triple homicidio acaecido el jueves en Sierra Maestra fue parte de la vendetta. Las autoridades no descartan que la banda arrecie la matanza.
■ Nadie imaginó, para el momento, que la balacera en el taller mecánico de Sierra Maestra iba a estar relacionada con las muertes recientes del Retén El Marite.
Esta vez cayó el hermano del sicario de la odontóloga. Pero ese caso no está relacionado con el nuevo crimen. Lo que está en curso es una vendetta nacida en El Marite. La sangre sigue corriendo por las muertes de Frank Yeison Chávez y Jhony Méndez Artigas, quienes fueron asesinados a puñaladas en el búnker 2 del Retén El Marite, el pasado viernes 16 de julio.
Se conoció por fuentes del Cicpc que una de las víctimas del doble homicidio, la tarde del jueves, en el barrio La Revancha, era hermano de Kenny Jonathan Peña Paz, de 26 años de edad, quien se encuentra recluido El ojo por ojo y diente por diente se aplica por muerte de los dos sicarios en el Retén
Pero Benito Enrique Peña Paz, hermano de Kenny y a quien cono-cían como “El Pelambre” , no fue asesinado por estar relacionado con el caso de Keili, sino simplemente por ser hermano de Kenny, quien a su vez habría participado en la emboscada que le prepararon a Jhony Méndez Artigas y a Fran Yeison Chávez, ambos integrantes de la banda “Los Chukys”, según informó la Policía Regional.
Tres vidas Desde el 16 de julio hasta esta fecha, ya son tres vidas que ha cobrado la matanza de los dos hombres de “Los Chukys”, por quienes ofrecieron 500 mil bolívares por cabeza.
El pasado miércoles 21 de julio, en Sierra Maestra, acribillaron a tres hombres que se encontraban en un taller mecánico, y aunque pare-cía extraño el caso, el Cicpc reveló prontamente que se trató de una venganza por parte de aliados de “El Chuky”.
Uno de ellos resultó ser Raúl Erneli Gómez, padre del jefe o “pran” del Retén El Marite, a quien apodan “El Tabaquito”, y los vengadores tomaron la decisión de asesinarlo, mientras llegaba un taller donde acostumbraba a llegar para tomarse unos tragos con sus amigos.
Se desconoce de momento qué relación tendría Juan Gregorio Briceño Hernández, alias “El Coco”, el otro asesinado en La Recvancha, con gente de El Marite, pero se supo por versión de familiares que había estado detenido en el Retén por mes y medio. El Cicpc lo confirmó.
VIENE MÁS SANGRE
■ Autoridades policiales no descartan que en los próximos días se registren nuevos enfrentamientos por la muerte de dos de “Los Chukys”, ya que esta banda está poderosamente armada.
■ Inclusive, existe la probabilidad de que otros hampones aprovechen la coyuntura para matar y endilgarle el crimen a la temible banda de “Los Chukys”.
Por: Redacción
www.versionfinal.com.ve