28.7 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America Latina-America LatinaPERÚ: “Tren de Aragua” se extiende de forma imparable

    PERÚ: “Tren de Aragua” se extiende de forma imparable

    El temido Tren de Aragua logró
    expandir sus tentáculos en Perú.

    “En Lima Metropolitana, esta banda de origen venezolano tiene presencia en diez distritos, con mayor incidencia en los conos Norte y Sur. Recientemente se ha confirmado su presencia en otras 9 regiones…”.

    *AUDIO: En años anteriores, los tratantes las distribuían en grupos de hasta diez mujeres por casas de acogida. No obstante, ante los recurrentes operativos policiales, las organizaciones estarían replanteando su forma de mantener cautivas a las víctimas. Es así que la PNP ha identificado que ahora son separadas en grupos de hasta tres por vivienda para dificultar las labores de rescate.

    LEA MÁS: SEBASTIANA BARRÁEZ: CUPAZ vs. FAES.

    LEA MÁS: DGCIM: Diosdado mostró al temido Granko Arteaga & Cia.

    *Cada 24 horas, en promedio, se rescatan a 8 mujeres explotadas sexualmente por esta red. En lo que va del año se han rescatado, además, a unas 50 menores de edad víctimas de esta banda. Los tentáculos del Tren de Aragua llegan a los concursos de belleza para captar jovencitas y prostituirlas en Perú.

    Metralletas, granadas de guerra y lujos por doquier: mafias del sexo lucran a costa de explotar adolescentes. A proxenetas vinculados a las facciones del Tren de Aragua no les interesa parar en las calles de la zona norte de Lima a sus compatriotas venezolanas de 14 o 15 años, con tal de amasar jugosas sumas de dinero.

    Bandas criminales extranjeras vinculadas al Tren de Aragua, dedicadas -en parte- a la trata de personas con fines de explotación sexual, han traspasado las fronteras de Lima y llevado sus tentáculos a al menos nueve regiones del país como Piura, Cusco, Arequipa, Junín, La Libertad, Lambayeque, Ancash, Ica y San Martín, según fuentes de El Comercio.

    Lima, Peru (AP).- Estas facciones cometen delitos como la extorsión, sicariato, proxenetismo, comercialización de drogas, uso ilegal de arma de fuego, entre otros. Sin embargo, el negocio más rentable al que se dedican es la trata de personas -entre ellas, menores de edad- para fines de explotación sexual.

    Las tres principales facciones del Tren de Aragua han sido identificadas como ‘Los Gallegos’, ‘Los Hijos de Dios’ y ‘Guerrilla Pobre’. Las víctimas de estas, en el caso de la trata, recientemente están siendo trasladadas a diversos sectores de la costa, sierra y selva donde son sometidas. Una vez ubicadas e instaladas, los delincuentes rinden cuentas a los líderes de la organización que se encuentran en el penal de Tocorón, estado de Aragua, Venezuela.

    Si las mujeres, que en su mayoría son venezolanas, no acceden a las órdenes de los tratantes, ellos inician sus acciones violentas lanzándoles golpes, torturándolas (les arrancan el cabello y uñas) y hasta pueden provocarles la muerte.

    Información de la Dirección contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes (Dirctptim) de la Policía Nacional del Perú (PNP), indica que, en lo que va del año, 1.488 víctimas han sido rescatadas en todo el país. Es decir, casi 8 por día. De la cifra, unas 50 eran menores de edad, 22 de ellas peruanas…

    La ruta:

    El accionar delictivo de las facciones cuando las víctimas son extranjeras inicia en redes sociales donde hombres que se presentan como “asesores” ofrecen servicios para trasladar a personas hasta Lima o la frontera con Perú, con falsas ofertas de trabajo, estudios, padrinazgo o seducción para salir de su territorio. Al acceder bajo esos tipos de captación, quedan bajo el poder de los tratantes.

    Antes de llegar a suelo peruano, las víctimas inician todo un recorrido desde Venezuela. Para Luis Enrique Aguilar, director de Políticas y Estrategias de CHS Alternativo, un porcentaje de ellas ingresa a Cúcuta, en Colombia, país fronterizo. Ahí pueden pasar una temporada de explotación.

    Cuando las víctimas son peruanas se les capta también con falsas oferta de trabajo, padrinazgo, seducción y falsas ofertas académicas.

    “En algunos casos, dependiendo de la conducta de la víctima, son trasladadas a algunos departamentos de Colombia como castigo”, declaró. Esta situación de ‘castigos’ contra las víctimas, dentro de las organizaciones, también se repite en el Perú.

    “Cometen diversos delitos conexos, como la falsificación de documentos que para menores de edad puedan cruzar las partes urbanas y de frontera”, declaró para El Comercio el general PNP Carlos Malaver Odias, director de la Dirctpim.

    Según información policial, a las mujeres extranjeras se les promete ropa y casa. El costo por hacerlas pasar desde Venezuela hasta el Perú, fluctúa entre los S/ 13.000 a S/ 15.000. Una vez en la capital, las llevan a las casas de acogida donde son retenidas y mantenidas en cautiverio.

    En años anteriores, los tratantes las distribuían en grupos de hasta diez mujeres por casas de acogida. No obstante, ante los recurrentes operativos policiales, las organizaciones estarían replanteando su forma de mantener cautivas a las víctimas. Es así que la PNP ha identificado que ahora son separadas en grupos de hasta tres por vivienda para dificultar las labores de rescate.

    “Hoy, el Tren de Aragua comienza a replantear su modalidad. Ya no engloba al grupo de mujeres sometidas a explotación sexual en un solo ambiente, ahora las fraccionan pero esto les está demandando mayores costo…”.

    *Declaró el coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la División de Tráfico de Migrantes.

    Lima Metropolitana:

    Los espacios geográficos de explotación sexual, también conocidos como ‘plazas’, han incrementado en Lima. Según información a la que accedió El Comercio, en Lima existen al menos 28 lugares identificados donde mujeres, entre adultas y menores de edad, son sometidas.

    Facciones del Tren de Aragua han sabido posicionarse en varias de ellas a costa de luchas territoriales entre bandas y extorsiones. Las más resaltantes están ubicadas en el Jirón Zepita del centro de Lima y Risso, en Lince. Ambos lugares son escenarios de balaceras y hasta asesinatos por encargo.

    San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia, La Victoria, entre otros distritos, son los dominados por bandas como ‘Pura Hampa Seria’, ‘Los Hijos de Dios’, Los Gallegos’, ‘Disnastía Alayón’ y ‘Guerrilla Pobre’., facciones de la gigantesca organización Tren del Aragua.

    En el primero de los distritos, el pasado fin se semana la Dirctptim desarticuló lo que pretendía ser una nueva plaza de explotación sexual enfocada en exclusivamente menores de edad extranjeras. Un total de 13 víctimas fueron rescatadas, de ellas una aún no alcanzaban la mayoría de edad.

    Lee también: ANARQUÍA: Las CUPAZ son todo menos pacíficas. | CRÓNICA

    Durante la intervención, en una de las viviendas, se detuvo a cuatro hombres de nacionalidad venezolana. Además, se halló un arma de fuego y un cuaderno donde los tratantes llevaban las cuentas de los montos que cobraban. También se verificó que le rendían cuentas a un contacto que tenía un número telefónico extranjero y estaba identificado como ‘El tío Caracas’. Su nivel de participación aún está en investigación. Los hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri).

    En mayo de este año, una facción del Tren de Aragua asesinó a balazos a dos mujeres víctimas de trata de personas y lanzaron sus cuerpos en la vía Pasamayito…

    Las zonas con mayor fluidez comercial:

    La presencia de restaurantes y hostales o hoteles, son propicias para que estas bandas criminales las tomen, dice la PNP. En ellas, distribuyen a las mujeres que tienen cautivas. De haber con anterioridad trabajadoras sexuales, las someten y extorsionan para que paguen cupos por trabajar. A las víctimas de explotación sexual, las controlan y retiran todo el dinero.

    Según el especialista de CHS Alternativo, Luis Enrique Aguilar, un patrón identificado en las víctimas de trata de personas es que son menores de edad o mujeres jóvenes, en ambos casos con algún tipo de carga familiar o estaban a punto de iniciar sus estudios e insertarse en el mercado laboral.

    “En el caso de las adultas jóvenes, que hemos atendido, normalmente tienen entre 20 a 22 años y la mayoría también eran madres adolescentes”, dijo…

    La Dirctptim, en lo que va del año, ha desarticulado 33 bandas delictivas dedicadas a la trata de personas y proxenetismo. Además, también a tres organizaciones criminales. Asimismo ha realizado 76 operativos contra ambos delitos mencionados. De ellos, 174 personas han sido detenidas. Si eres testigo del delito de trata de personas con fines de explotación sexual o laboral, se puede comunicar con la línea 1818.

    Los alrededores del concurrido centro comercial Mega Plaza se han convertido en una de las “zonas rosas” de Lima Metropolitana, donde trabajadoras sexuales venezolanas ofrecen sus servicios…

    Mafias lucran a costa de explotar menores:

    “Me mandaban a la calle a prostituirme. Soy una niña, pues, tengo 15 años”. Estas desgarradoras declaraciones de una adolescente venezolana pidiendo auxilio, que fueron registradas en audio y ya se encuentran en manos de la policía peruana, esconde todo un entramado de trata de personas y explotación sexual que envuelve a una peligrosa facción del Tren de Aragua, enquistada en la zona norte de Lima.

    Se trata de los temibles Hijos de Dios, un grupo criminal ya identificado por las autoridades, a los que no les interesaba captar a sus compatriotas venezolanas, de entre 14 y 17 años, para obligarlas a pararse en calles del cono norte, donde ofrecían sus servicios sexuales diariamente a decenas de hombres. Gran parte de las ganancias iban a los bolsillos de estos proxenetas, quienes se daban la gran vida. La preocupante situación fue expuesta por el programa Domingo al Día.

    La menor del audio, quien fue captada con el cuento de que haría sus pininos en el modelaje, era explotada sexualmente en la zona conocida como Dominicos, una nueva plaza de la prostitución que -de acuerdo a las investigaciones policiales- es comandada por el venezolano Omar Josue Condes Perez, un peligroso miembro de los Hijos de Dios, de apenas 26 años.

    Su nombre entró en la mira de las autoridades, tras la captura de sanguinarios integrantes de su grupo criminal, conocidos como “gatilleros” por dedicarase a los encargos de sicariato y la extorsión en contra de las trabajadoras sexuales.

    Aunque aún no sido capturado, las fuerzas del orden le siguen muy de cerca los pasos a este peligroso venezolano, quien llegó al Perú de forma ilegal. Según el informe, Condes Perez se mostraba en las redes sociales como un exitoso barbero, pero esto solo sería su “pantalla” para intentar despistar a las autoridades de sus negocios de la explotación sexual que incluye a menores.

    Armamento de guerra:

    Desde su llegada a nuestro país, este sujeto fue escalando rápidamente dentro la estructura criminal a la que pertenece. Al poco tiempo ya era uno de los cabecillas de los Hijos de Dios en esta zona de Lima Norte y recientemente se convirtió en en jefe de esta plaza de la prostitución

    Al asumir el liderazgo en esta red delictiva, a Condes Perez le cambió la vida. Con el jugoso dinero que amasaba del cobro de cupos a las trabajadoras sexuales venezolanas empezó a estar rodeado de lujos por doquier. Costosos relojes y cadenas de oro, así como ropa y zapatillas de las mejores marcas, daban muestras de su opulenta vida. En las fiestas en las que participaba, finos tragos y drogas de todo tipo nunca faltaban.

    Con un gusto particular por las motos, pero también de las pistolas, ametralladoras y granadas de guerra. Se lucía en sus redes sociales con todo su poderío para amedrentar a sus rivales y otras bandas peruanas y extranjeras que estuvieran interesadas en su plaza de la prostitución.

    Sicarios vinculados al Tren de Aragua asesinaron al ‘Cholo Issac’ en enero de 2020, dentro de un restaurante de comida rápida en Lince, Risso. Este sujeto estaba vinculado a la trata de personas y pretendía negociar con los delincuentes extranjeros para abrir más plazas. Ellos, por su parte, vieron ahí una oportunidad de negocio ilícito y decidieron asesinarlo

    Secuestros a granel:

    “A través de sus redes sociales muestran una serie de objetos ostentosos para hacer atractivo su delito y lograr que otros connacionales venezolanos se incorporen (en la estructura criminal)”, dijo el coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la División contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, a ese dominical.

    “Ayúdenme, por favor, ayúndenme. No quiero estar aquí, tengo tan solo 15 años. Mis padres están en Venezuela, vine aquí con engaños hace cinco meses ya. Ha sido lo peor… Si no salgo a trabajar, a traerles plata, me insultan, me regañan, me dicen de todo. Me amenazan con la pistola”. Este es otro extracto de las declaraciones de la joven de 15 años. El llamado desesperado de una adolescente que teme por su vida. Tiene claro que desobecerlos sólo la llevará hacia un camino: la muerte.

    Según datos de la policía, de enero a la fecha hay 1488 víctimas rescatadas de la explotación sexual, de las cuales 52 han sido menores de edad. En ese mismo periodo se han detenido a 174 personas por estar involucrados en este delito.

    Las autoridades policiales instan a la población en general a denunciar este tipo de delito llamando de forma gratuita al 1818 o al 942 098 198.

    *La Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim) de la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvo a cuatro presuntos integrantes de la facción del Tren de Aragua llamada ‘Los Hijos de Dios’, quienes estaban inmersos en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en el distrito de San Martín de Porres. Durante su intervención, se rescató a 10 víctimas. Ocho de ellas eran menores de edad.

    Concursos de belleza:

    Decenas de ellas, incluso algunas menores de edad, terminan siendo explotadas sexualmente en alguna calle de Lima. El costo por querer librarse de ese infierno es la muerte. En diversos distritos de Lima Metropolitana, la capital peruana, un numeroso grupo de mujeres extranjeras, la mayoría de acento venezolano, camina por las calles en búsqueda de algún cliente. Son jóvenes, atractivas y de curvilíneas figuras: la combinación perfecta para atraer a decenas de hombres dispuestos a pagar por sexo. Una hora de placer va de los 150 soles a los 250, dependiendo de la edad de la acompañante. No están solas y siempre recae sobre ellas la mirada atenta del Tren de Aragua.

    Risso en Lince o el jirón Zepita en el Cercado de Lima, así como las calles aledañas a los centros comerciales Mall del Sur en San Juan de Miraflores, Mega Plaza en Los Olivos y Plaza Norte en Independencia, o las del Metro Hacienda en San Juan de Lurigancho, son algunas de las “zonas rosas” tomadas por esta banda criminal extranjera o alguna de sus facciones. Las jugosas ganancias que les deja la explotación sexual, incluso, los ha llevado a enfrentarse entre ellos mismos por la hegemonía.

    De acuerdo a Ronna Rísquez, autora del libro El Tren de Aragua: la banda que revolucionó el crimen organizado en América Latina, justamente uno de los delitos más importantes para este grupo delictivo es la explotación sexual que está presente en varios países de Latinoamérica, incluido el nuestro.

    “Es uno de los delitos más importantes que maneja el Tren de Aragua en Perú, Chile y Colombia. Se ha identificado a este último país como la base para la organización de las niñas, adolescentes y mujeres que son captadas para luego ser repartidas por varios países de América Latina para la explotación sexual”, refirió la autora venezolana en una entrevista con Infobae Perú.

    ¿Cómo capta el Tren de Aragua a las víctimas de trata?

    Según una reciente investigación de Rísquez y otras periodistas, publicada en El Espectador, la imagen de las adolescentes y mujeres venezolanas paradas o caminando por las calles de Lima, Bogotá o Santiago solo serían la parte final de una bien estructurada red de trata de personas que inicia, muchas veces, en concursos de belleza.

    “Algunos de estos concursos son utilizados para captar a cientos de mujeres y niñas venezolanas, trasladadas como ‘mercancía’ a lo largo de América Latina por redes de trata. El Tren de Aragua lidera esta estructura de explotación sexual que sale de Venezuela y en su recorrido hace parada en al menos diez estados del país”, se lee en el informe.

    Venezuela siempre se ha caracterizado por la belleza de sus mujeres y la mejor prueba es que sus candidatas a los certámenes Miss Universo o Miss Mundo usualmente son las favoritas para llevarse la corona. No en vano tiene más de una veintena de reinas en diversas competencias internacionales. Para el Tren de Aragua esto es un provechoso beneficio, pero para cientos de jovencitas venezolanas un maleficio.

    La banda criminal organiza estos concursos, que promociona por redes sociales o anuncios en clasificados, para captarlas. Las chicas que quedan en los primeros puestos reciben como premios dinero en efectivo, celulares de alta gama u otros objetos de valor. En medio de la crisis económica que afronta ese país, muchas de ellas creen que su belleza puede mejorarles en algo su calidad de vida. La realidad es otra.

    Las manipulan, las enamoran y las prostituyen:

    Por testimonios recogidos por El Espectador, se supo que a las muchachas de los certámenes las invitan a fiestas que incluso se hacen en la prisión de Tocorón, en Venezuela, desde donde operaría Héctor Rusthenford Guerrero, alias ‘Niño Guerrero’, el jefe máximo de esta organización criminal.

    “A las chicas las manipulan, las enamoran y las prostituyen. Las captan con los concursos de belleza. Aquí hay certámenes de belleza todos los meses”, reveló Juan Carlos, un comerciante que conoce cómo opera el negocio de la trata en la localidad de Güiria, en el estado de Sucre.

    Otras de las formas para captar a cientos de jóvenes y menores venezolanas es a través de los cástines de agencias de modelaje, con volantes repartidos en las calles y por publicaciones en páginas de ofertas laborales.

    Muchas de estas mujeres inician su camino de la explotación sexual en Tocorón, para luego ser enviadas a través de buses interprovinciales a diversos países de Sudamérica. Ya en Perú, Chile o Colombia viven hacinadas en pequeños cuartos, expuestas a enfermedades y son hasta violentadas físicamente. Si alguna quiere librarse de su infierno, le espera la muerte.

    ‘Mafias del sexo’ explotaban a decenas de mujeres:

    En medio de esta preocupante situación, la policía viene desplegando constantes operativos para combatir a la explotación sexual del Tren de Aragua y sus sanguinarias facciones.

    El último fin de semana, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevaron a cabo dos operativos en los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Breña y el Cercado de Lima, y rescataron a un total de 60 mujeres que eran víctima de este delito.

    La División de Inteligencia de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP realizó un trabajo de inteligencia previo para identificar las áreas donde se llevaba a cabo esta actividad ilícita en la capital.

    LEA MÁS: “PERÚ: Caen 61 miembros del Tren de Aragua…”.

    PUEDES VER: BOGOTÁ: El “hotel negro” al servicio del Tren de Aragua.

    MARACAY: San Vicente y Tocorón, mutan en un Estado de facto.




    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    ANARQUÍA: Las CUPAZ son todo menos pacíficas.




    MARACAY: San Vicente y Tocorón, mutan en un Estado de facto.


    *Jordan Arce. En la actualidad soy parte del equipo periodístico de Infobae. Antes estuve en los diarios Trome, El Popular y Prensa Chalaca. He colaborado como videoreportero con La República y su canal digital RTV. También he sido parte de la web de Saga Falabella, una de las plataformas líderes de e-commerce en el mundo.


    Por: Por Jordan Arce/elcomercio
    @elcomercio_peru
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Caracas, Venezuela lunes 24 de julio de 2023










    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”



    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos eligen cada vez más vivir en Argentina…”.



    Tweets about: “MIGRACIÓN: Panamá impide reingreso a venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: En Venezuela no hay comida, en Brasil y Colombia sí…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos ricos y enchufados llevan su dinero a Madrid…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Los portugueses inician el retorno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: “Es mejor sufrir en Colombia que pasar hambre en Venezuela”…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Perú evaluará si recibe a más venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Más de 40 Venezolanas asesinadas en Latinoamérica…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: venezolanos de origen libanés esperan el cambio para regresar…”.
    Tweets about: “EEUU: Embajada de Venezuela volverá a emitir Cartas de No Objeción…”.
    Tweets about: “EEUU: Trump no descarta “romper toda relación” con China por pandemia de coronavirus…”.
    Tweets about: “EEEUU: Confisca cuatro buques iraníes con gasolina que navegaban a Venezuela…”.
    Tweets about: “EEUU: Lotería de Visas 2021…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: retornados buscan volver a Colombia…”.
    Tweets about: “ESPAÑA: Detenciones masivas de venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Chile militariza fronteras con Bolivia y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “CHILE: Venezolana fue descuartizada por su yerno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: CHILE: Protestan contra venezolanos en Iquique…”.
    Tweets about: “DIÁSPORA: 25 venezolanos murieron emigrando a Chile…”.
    Tweets about: “DIÁSPORA: Chile bajo amenaza del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: caen 4 forajidos de banda “El Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: capturan a “Los Chamos de Vitarte…”.
    Tweets about: “AREQUIPA, PERÚ: Atribuyen a mega-banda “Los Gallegos” 7 asesinatos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Capturan banda “Los Capuchas Negras de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: Capturan banda “Los Capuchas Negras de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: Venezolanos hablan con acento “limeño…”.

    Tweets about: “PERÚ: Hallan armas de fuego en discoteca de venezolanos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Cuánto gana un Médico en Lima…”.
    Tweets about: “PERÚ: detienen al hermano de (a) “El Koki…”.
    Tweets about: “PERÚ: La corrupta familia del presidente Castillo…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen sicarios venezolanos durante mega-rumba en yate…”.
    Tweets about: “PERÚ: Desarticulan banda venezolana “Los Gallegos…”.

    Tweets about: “PERÚ: Tramitadores eliminan antecedentes a venezolanos…”.
    Tweets about: “PERÚ: ¿Cuánto dinero gana un jugador profesional de Dota 2…?”.
    Tweets about: “PERÚ: Cuánto gana un Médico en Lima…”.
    Tweets about: “LAS TEJERÍAS: Mega-banda de (a) “El Conejo”causó terror y zozobra…”.
    Tweets about: “LAS TEJERÍAS: La Mega-banda de (a) “El Conejo…”.
    Tweets about: “PERÚ: venezolana puede comer con u$ 1 dólar al día…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen venezolanos “Los Arrebatados del Cono Norte…”.
    Tweets about: “EDO. SUCRE: Abatido (a) “El Conejo” el más buscado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen 61 miembros del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: Nuevo centro de operaciones del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “ElPais.es: El Tren de Aragua, siembra terror de Colombia a Chile…”.
    Tweets about: “SUCESOS: Pranes, retenes y prisiones venezolanas…”.
    Tweets about: “MARACAY: San Vicente y Tocorón, mutan en un Estado de facto…”.

    Tweets about: “ANARQUÍA: Las CUPAZ son todo menos pacíficas…”.




    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!

    SUCESOS: Pranes, retenes y prisiones venezolanas


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!




    PERÚ: Tramitadores eliminan antecedentes a venezolanos

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: