19.9 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasPOLÍTICA: Diosdado amenaza a ONG's serían ilegalizadas

    POLÍTICA: Diosdado amenaza a ONG’s serían ilegalizadas

    ONG’s en riesgo
    en Venezuela…

    “El diputado de la AN señala que las ONG son financiadas por países para desestabilizar al Gobierno. El año pasado se adelantó que las ONG tenían que declarar ante la Ley de Financiamiento al Terrorismo, de donde provenían los fondos, a qué víctimas se atienden, entre otras cosas delicadas…”.

    *GUERRA CONTRA LAS ONG’s: “Son estructuras conspirativas del Imperio”, dijo Diosdado sobre algunas de las ONG que trabajan en Venezuela. Adelantó que, con la nueva Ley, no podrán recibir financiamiento extranjero y deberán pagar impuestos en el país.

    LEA MÁS: “JAVIER VIVAS SANTANA: Diosdado, ¿por qué ustedes no muestran sus cuentas bancarias…?”.

    “Provea entre otras”: Diosdado Cabello anunció primera lista de ONG a ser reguladas.

    Amnistía Internacional emite alerta mundial por amenaza del régimen de Maduro contra las ONG (Detalles). (video).

    Padre Ugalde consideró que atentar contra las ONG es hacerlo contra la vida nacional. En Venezuela hay personas que reciben sus medicamentos gracias a ONG.

    “Padre Ugalde responde a Diosdado Cabello sobre su advertencia a las ONG venezolanas. “Cuando hay dictaduras, como en Cuba, pues las ONG existen muy poquito en tanto el Estado les da permiso”, aseguró y consideró que atentar contra las ONG es hacerlo contra la vida nacional…”.

    Caracas, Venezuela.- Cabello, diputado y vicepresidente del PSUV, afirmó durante la presentación del proyecto de ley para la fiscalización, regularización, actuación y financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales en Venezuela, que éstas son financiadas desde el exterior, para desestabilizar al gobierno de Maduro.

    La iniciativa legislativa de 17 artículos y dos disposiciones transitorias fue aprobada en primera discusión en la sesión ordinaria de 2020 este 24 de enero, con el voto salvado de la Alianza Democrática, que aseguró -en palabras de José Brito- que se necesita una discusión amplia con todos los sectores del país. Diosdado justificó el martes, desde el Palacio Federal Legislativo, su reiterada arremetida contra las organizaciones no gubernamentales (ONG) en Venezuela, muchas de las cuales destacan las fallas del régimen chavista y su deuda con los ciudadanos más vulnerables.

    Diosdado presentó ante la asamblea fraudulenta de mayoría chavista un proyecto de ley denominado “ley de Fiscalización, Regulación, Actuación y Financiamiento de las organizaciones no gubernamentales y afines”, el cual fue aprobado poco después en primera discusión.

    “Hay 62 ONG que operan con fines políticos en este país y reciben financiamiento de organismos de otras naciones, de gobiernos distintos al gobierno bolivariano y ahora, el fin ya no es humanitario ni social sino de imponer su democracia”, Diosdado ante las cámaras de la televisora estatal.

    “Detrás de una ONG hay caras, partidos políticos, lo demás es una absoluta hipocresía. Estoy seguro que si nosotros revisamos los nombres de quienes están detrás de esas fachadas llamadas ONG viven a cuerpo de reyes porque se la pasan viajando por el mundo”, insistió.

    Según el discurso del segundón del chavismo, “las ONG comenzaron sociales, humanitarias. Hoy las que operan en nuestro país, tienen que ver exclusivamente, casi todas, con el ámbito político, con el fin preciso de generar desestabilización en Venezuela”.

    “Presentamos esta Ley con humildad, pero con mucha firmeza para regular el financiamiento, la actuación de estas organizaciones no gubernamentales, esperando el apoyo de nuestras diputadas y diputados, y vamos a la calle a discutirla junto al pueblo”, culminó.

    Asamblea Nacional:

    ONG bajo la lupa parlamentaria; El diputado de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello partió de la premisa de que existen ONG venezolanas que son financiadas por países como Estados Unidos para desestabilizar al Gobierno y es «hora de legislar» para frenarlo. Aseguró que las organizaciones dedicadas a la labor humanitaria «no tienen nada que temer».

    «Tengo una lista de 62 ONG que operan con fines políticos en el país y que reciben financiamiento de organismos de otras naciones. El fin no es humanitario ni social, sino de imponer lo que ellos interpretan como democracia», señaló Diosdado Cabello.

    El Padre Ugalde:

    El exrector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), padre Luis Ugalde, denunció este miércoles 24 de enero, que atentar contra las ONG es atentar contra la vida nacional, luego de que fuera aprobado en primera discusión una proyecto de ley que busca criminalizarlas.

    “Atentar contra las ONG es atentar contra la vida nacional. Yo espero que en el Gobierno haya gente sensata, con experiencia y que viene de ONG (…) Atentar contra las ONG es como si a usted, con un machete en la mano, le cortaran los brazos”, dijo.

    Asimismo, enfatizó que la sociedad tiene que ser activa y responsable en conjunto, no individualmente.

    “Espero que prevalezca la sensatez y las ONG no solamente no sean controladas, sino que sean fomentadas, porque es fomentar la creatividad organizada de los venezolanos, que es lo que más falta nos hace en este momento”, continuó.

    Medicamentos gracias a ONG:

    Melanio Escobar, director de la ONG Redes Ayuda, cuestionó severamente la ley aprobada por la Asamblea fraudulenta de Nicolás Maduro que busca limitar y hostigar “oficialmente” a las organizaciones no gubernamentales que operan en Venezuela.

    “Muchos hemos pagado el precio de esa saña de diferentes formas: persecución, cárcel, tortura y exilio. Nuevamente, a través de una Asamblea Nacional hecha a su medida, volvemos a vivir las consecuencias de trabajar en pro de los venezolanos: Amenazas y señalamientos”, mencionó a través de su cuenta en la red social Twitter.

    Recalcó que muchos venezolanos se benefician de las ONG para subsistir en la crisis política, social y económica en la que está sumida el país: “En Venezuela hay personas que reciben sus medicamentos gracias a ONG, personas en libertad o defendidas gratuitamente por ONG, gente que come gracias a ONG, gente que estudia y se forma gracias a ONG”.

    Escobar recalcó que estas organizaciones hacen “gratis por derecho, el deber que el Estado omite con intención”.

    Señaló que Diosdado Cabello, miembro de la asamblea chavista, “le tiene especial saña a las organizaciones de la sociedad civil” porque son “las únicas que ejercemos nuestras funciones aun ante la amenaza de su poder”.

    Dinorah Figuera:

    La presidenta de la Asamblea Nacional legítima Dinorah Figuera, catalogó como “ley mordaza” el instrumento aprobado el día de hoy, contra las ONG, por parte de los voceros del régimen. Al respecto, Figuera aseguró que “este mamotreto de ley, que supuestamente había sido legislado por una ilegítima AN, lo que busca es criminalizar la acción de formación ciudadana en materia de derechos humanos, alimenticios, aprendizaje social y ciudadano, con lo que se ha beneficiado la población venezolana”.

    En ese sentido, alertó que el régimen de Nicolás Maduro busca callar a los sindicatos, maestros, gremios y defensores de derechos humanos de manera selectiva. “Es por esto que hacemos un llamado a todos los parlamentos democráticos, ONG del mundo y a los venezolanos, a rechazar esta nueva ola de amedrentamiento que va dirigido a todo lo que huela a organización comunitaria y libertad de conciencia”.

    Asimismo, la parlamentaria enfatizó que esto no es más que terrorismo de Estado, “y debe parar. Haremos todas las acciones de acompañamiento a estas organizaciones”.

    Finalmente, la diputada Dinorah Figuera resaltó que presentarán este punto en la próxima sesión de la legítima Asamblea Nacional.

    Guaidó y las ONG:

    El líder democrático Juan Guaidó condenó este martes la persecución del régimen chavista de Nicolás Maduro contra las organizaciones no gubernamentales (ONG) en Venezuela. “A propósito de las declaraciones de dirigentes, recordar siempre: el enemigo es la dictadura, es Maduro, el ataque a ONG’s y los sueldos de hambre”, comentó Guaidó en un video publicado en Twitter.

    “Basta ya de ataques entre nosotros”, enfatizó el líder opositor, quien llama a enfocarse en la verdadera crisis.

    “Los invito a construir, a consolidar la primaria, los venezolanos esperan más de la política”, culminó Guaidó.

    Tamara Taraciuk y la criminalización de las ONG:

    Tamara Taraciuk, directora en funciones para las Américas de Human Rights Watch (HRW), calificó como “grave” la decisión de la ilegítima Asamblea Nacional de aprobar un proyecto de ley que criminalice y atente contra las ONG que hacen vida en Venezuela.

    “Un nuevo intento de restringir el importante y valiente trabajo que hacen las organizaciones de DDHH en Venezuela”, acotó. En ese sentido, señaló que “se trata de un esfuerzo burdo para darle apariencia de legalidad a una persecución que lleva años”.

    LEA MÁS: INSÓLITO: Venden la “huntada” de desodorante en Bs. 20

    Lea también: POLÍTICA: ANARQUÍA EN COLOMBIA



    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.


    *Luis F. Córdoba Reyes: Solo intenta ser feliz, porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia – Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

    Por: Alonso Moleiro.
    @amoleiro
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Caracas, jueves 26 de enero de 2023



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.
    Tweets about: “CARACAS: Las casas vacías, vestigio del éxodo…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Fernando Albán, fue arrojado sin vida desde el piso 10…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “COJEDES: se estrelló helicóptero artillado de la FAN…”.
    Tweets about: “Abc.es: Venezuela y la peste militar…”.
    Tweets about: “NYT: La derrota ideológica del chavismo…”.
    Tweets about: “NYT: Maduro perdió apoyo de los barrios pobres…”.
    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”.
    Tweets about: “EEUU: MIAMI, una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Maduro prohíbe salida del país a designados por Guaidó…”.
    Tweets about: “LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “Abc.es: Sebin detiene a opositores en territorio de Colombia…”.
    Tweets about: “CRISIS: Obreros petroleros huyen de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: se profundiza el colapso de PDVSA…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: En el país del bolívar el dólar es el rey…”.
    Tweets about: “CÚCUTA: La trocha, un escape a la dramática crisis venezolana…”.
    Tweets about: “NEPOTISMO: Así vive la familia del ex dictador Chávez…”.
    Tweets about: “EEUU: Recolectan firmas para deportar hija de Chávez…”.
    Tweets about: “BLOOMBERG: La estatal PDVSA está colapsada…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: El peor apagón en la historia de Venezuela…”.
    BARCLAYS: vaticina pronta “implosión” del chavismo…”.
    Tweets about: “NEPOTISMO: Así vive la familia del ex dictador Chávez…”.
    Tweets about: “EEUU: retira credenciales diplomáticas a María Gabriela Chávez…”.



    Tweets about: “THE WASHINGTON POST: Los colectivos…”.
    Tweets about: POLÍTICA: Cilia Flores, hoy “el poder en la sombra…”.
    Tweets about: “NYT: sanciones derrumban lo que quedaba de Pdvsa…”.
    Tweets about: LATINOAMÉRICA: “Las once invasiones armadas ejecutadas por Cuba…”.
    Tweets about: ANTONIO SÁNCHEZ GARCÍA: “Crónica de un suicidio anunciado…”.
    Tweets about: ESPAÑA: Detuvieron a Hugo Carvajal acusado de narcotráfico…”.
    Tweets about: LATINOAMÉRICA: “Los muertos de Odebrecht…”.
    Tweets about: CARTA DE ALAN GARCIA: “Dejo mi cadáver como muestra de desprecio hacia mis adversarios…”.
    Tweets about: ESPAÑA: “Descubren testaferro de Carmen Meléndez…”.
    Tweets about: ESPAÑA: “investiga a medio gobierno de Maduro…”.
    Tweets about: NUEVA ESPARTA: La “Nueva Conferry”, un cementerio flotante……”
    Tweets about: NUEVA ESPARTA: “CORRUPCIÓN: Alex Saab, el poderoso financiero de Maduro…”.
    Tweets about: NUEVA ESPARTA: “CORRUPCIÓN: Punta Cana: refugio de “boliburgueses y enchufados…”.
    Tweets about: “Abc.es: Sebin detiene a opositores en territorio de Colombia…”.
    Tweets about: “CRISIS: Obreros petroleros huyen de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: se profundiza el colapso de PDVSA…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN COLOMBIA: 60 uniformados venezolanos han desertado…”.
    Tweets about: “ALEJANDRO SANZ: Con el pueblo venezolano…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN COLOMBIA: 167 militares y policías han cruzado la frontera…”.
    Tweets about: “UNIVISIÓN: Denuncia que Jorge Ramos y su equipo están retenidos en Miraflores…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: ¿Cuánto más puede resistir Maduro…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: expulsa a PNB venezolana desertó para ser espía…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: Piedad Córdoba vincula a Zapatero con minas de oro de Maduro…”.
    Tweets about: “VIOLENCIA: inseguridad en salas de emergencia de hospitales…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Embarazadas huyen para dar a luz en Colombia…”.
    Tweets about: “CARACAS: La memoria histórica es política de Estado: La Casona…”.
    Tweets about: “CARACAS: Maduro autoriza “cripto-casino” en el Hotel Humbolt…”.
    Tweets about: “CARACAS: “Comando Militar” incendió máquinas Smartmatic del CNE…”.

    Tweets about: “CARACAS: Confirman primer caso del Covid-19…”.

    Tweets about: NUEVA ESPARTA: “CORRUPCIÓN: Punta Cana: refugio de “boliburgueses y enchufados…”.
    Tweets about: COJEDES: Colectivos chavistas atentan contra Guaidó…”.
    Tweets about: ELPAIS.es: Los excesos de un saqueador de Pdvsa…”.
    Tweets about: POLÍTICA: Ex jefe DISIP-SEBIN huye al exilio…”.

    Tweets about: POLÍTICA: “El pequeño Manhattan de Caracas…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!









    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: