22.1 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeFarándulaMUNDO: ¿Por qué se suicidó la Ex Miss Maye Brandt?

    MUNDO: ¿Por qué se suicidó la Ex Miss Maye Brandt?

    La ex Miss Venezuela, ¿Qué
    pasó con su prometedora carrera…?

    “En un intento por aliviar la presión sobre la frontera norte ante la gran cantidad de migrantes expulsados de Estados Unidos las autoridades mexicanas iniciaron el traslado a la Ciudad de México de cerca de un centenar de venezolanos…”.

    María Xavier Brandt Angulo (Caracas, 28 de abril de 1961-Baruta, 2 de octubre de 1982), más conocida como Maye Brandt, fue una modelo y reina de belleza venezolana ganadora del Miss Venezuela 1980. Casada con el actor Jean Carlo Simancas, cometió suicidio en 1982, lo que causó conmoción a nivel nacional y provocó uno de los mayores escándalos de la historia del Miss Venezuela…”.

    Durante el año de su reinado, Brandt, quien fue duramente criticada en los medios (algunos llegaron a calificarla de «fea» y a vaticinarle una mala posición en Miss Universo), realizó las tareas propias de su cargo y participó en el certamen Miss Universo 1980, realizado en Seúl, Corea del Sur; pese a no figurar en el cuadro final, Maye siguió contando con el favor del público venezolano, aunque no con el de la prensa, la cual incrementó sus críticas a la modelo por su fracaso en el certamen.

    Ese mismo año, poco después de su participación en Miss Universo, Brandt fue nombrada miembro honorario de la Policía Metropolitana de Caracas y recibió como obsequio un uniforme (identificado con la placa 004) y un arma de fuego reglamentaria del calibre 22,8​ con la cual cometería suicidio dos años después (Milagros Alejandra Toledo, Miss Distrito Federal 1980, iba a ser en principio la persona agasajada, pero debido a un compromiso de última hora se decidió que Maye ocupase su lugar).

    Caracas (Venezuela), 16 oct (EFE).- Maye Brandt se hizo famosa al coronarse como Miss Venezuela 1980, el certamen de belleza más importante del país. Sin embargo, la prensa venezolana no vio con buenos ojos su triunfo y la criticó sin parar. Además, vivió un tormentoso matrimonio con el actor Jean Carlo Simancas, cuyas actitudes machistas le impidieron desarrollarse como modelo. Las experiencias de la modelo, más la falta de apoyo por parte de su familia, pudieron haber influido en la fatídica decisión que tomó hace 40 años.

    ¿Quién fue Maye Brandt?:

    El 28 de abril de 1961 nació María Xavier Brandt Angulo o más conocida como Maye Brandt, una de las ganadoras del principal concurso de belleza femenina nacional de Venezuela que se celebra cada año. La joven Maye deseaba estudiar Comunicación Social; sin embargo, obtuvo fama internacional en 1980 como representante del estado de Lara en el Miss Venezuela.

    El 8 de mayo se alzó con el título de Miss Venezuela 1980, tras haber ganado el corazón del jurado y del público, pero no de la prensa, pues esta se encargó de calificarla como “fea” y hasta presagiarle una mala posición en el Miss Universo.

    Maye Brandt: una reina vapuleada por una prensa insensible:

    Maye Brandt participó en el Miss Universo 1980 realizado en Seúl, Corea del Sur, sin obtener buenos resultados, ya que no logró figurar en el cuadro final. Sin embargo, la modelo siguió contando con el apoyo del público, aunque la prensa incrementó sus críticas tras su fracaso en el concurso.

    Después de su paso por el certamen, Brandt fue designada como miembro honorario de la Policía Metropolitana de Caracas, hecho que cobra importancia por la tragedia ocurrida después. Maye recibió como obsequio un uniforme y una pistola reglamentaria.

    En 1981, la modelo cedió la corona a la venezolana Irene Sáez Conde. El final de su reinado no significó el final de su carrera. Brandt siguió trabajando y obteniendo una exitosa carrera como modelo y, al poco tiempo, se casó con Jean Carlo Simancas, un conocido actor de telenovelas.

    ¿El machismo truncó la carrera de Maye Brandt?

    Según los familiares de la Miss Venezuela, Jean Carlo Simancas, esposo de Maye, era una persona dominante que habría impedido que su esposa continúe con sus labores como modelo.

    Se dice que Simancas llegó incluso a prohibirle maquillarse y tener amigos. Por ello, la pareja solía discutir con frecuencia.

    Maye Brandt: triste desenlace:

    El encierro forzado de Maye Brandt por parte de su esposo, los cuadros depresivos y la presión mediática a la que siempre estuvo expuesta desde que obtuvo el ansiado título, aparentemente, fueron las razones para que un 2 de octubre de 1982 se quitara la vida. De hecho, los motivos reales de su decisión son aún desconocidos. Lo que sí es claro es el machismo al que estuvo expuesta y del que, desafortunadamente, no pudo escapar.

    ¿Cómo profanaron la tumba de Maye Brandt?

    La administración del Cementerio del Este decidió volar una placa de metal donde estaban inscritos sus datos para poner en todo el camposanto placas de plástico, y de esa forma hacer más estético el ambiente.

    La supuesta homosexualidad de Jean Carlo Simancas:

    Ante la tragedia, circularon rumores sobre la posible homosexualidad de Simancas, pues se afirmaba que el actor mantenía una relación con Yanis Chimaras, lo cual pudo haber llevado a Maye a quitarse la vida. Sin embargo, estos rumores nunca fueron confirmados.

    SUCESOS: Jean Carlos Simancas habla sobre Maye Brandt


    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    FARÁNDULA: El trasero más famoso del tenis da la cara


    *Leonardo Morales. Periodista. No coso ni canto. Escribí en El Nacional y ahora lo hago en @el_pais. Esta es una cuenta personal..

    Por: Julie Turkewitz
    @julieturkewitz
    julieturkewitz.com
    @soniaosoriog
    Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Economía | BCV
    Estrategias | Economía
    Expropiaciones | Politica
    Mexico, domingo, 16 de octubre de 2022






    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.





    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “FARÁNDULA: El trasero más famoso del tenis da la cara…”.
    Tweets about: “Bienvenido Roca famoso comediante Dominicano de la serie Bienvenidos murió lentamente”.
    Tweets about: “SOCIEDAD: Perucho Conde negó acusaciones de abuso…”.


    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!




    Dictan privativa de libertad a miembros de MOVER detenidos por una pancarta en La Guaira







    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: