20.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaGUERRA UCRANIA: Putin firmó las anexiones a Rusia

    GUERRA UCRANIA: Putin firmó las anexiones a Rusia

    “La descolocación de los
    amigos de Vladímir Putin…”


    “EEUU aprueba nuevas sanciones contra Rusia por anexión de territorios ocupados. EEUU y OTAN afirman «compromiso firme» con integridad territorial de Ucrania…”                             -AP EFE AFP–

    Luego de robarle cuatro regiones a Ucrania, Putin pide a Kiev que “vuelva a la mesa de negociación”.

    El mandatario estadounidense reiteró que su país está “completamente preparado”, junto con su aliados de la OTAN, para defender “cada centímetro” de los territorios de la alianza.

    El Tesoro sanciona a los proveedores internacionales por apoyar el sector de defensa de Rusia y advierte sobre los costos para aquellos fuera de Rusia que brinden apoyo político o económico para la supuesta anexión de Rusia.

    Rusia, Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció la independencia de dos regiones en el sur de Ucrania, Zaporiyia y Jersón, según decretos presidenciales publicados el jueves por la noche, antes de terminar la anexión de estos territorios ocupados.

    “Ordeno reconocer la soberanía del Estado y la independencia” de las regiones de Zaporiyia y Jersón, indicó Putin en estos decretos. Hoy viernes está prevista la anexión formal a Rusia de estos dos territorios, así como los de Donetsk y Lugansk, en el este. Rusia planeaba anexionarse más territorio de Ucrania hoy viernes, en una escalada de la guerra que comenzó hace siete meses y que se presume aislara aún más al Kremlin, dará pie a más sanciones internacionales y le redituará a Ucrania más apoyo militar, político y económico.

    La anexión -y los conciertos y mítines de celebración previstos en Moscú y los territorios ocupados- se produciría apenas unos días después de que los votantes supuestamente aprobaran su independencia en “referendos” gestionados por Moscú y que funcionarios ucranianos y occidentales han calificado de ilegales, forzados y amañados.

    El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a periodistas el jueves que cuatro regiones de Ucrania —Luhansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia— se integrarían a Rusia durante una ceremonia en el Kremlin a la que asistirá el presidente Vladimir Putin, quien se espera que pronuncie un importante discurso. Peskov dijo que los administradores prorrusos de las regiones firmarían tratados para unirse a Rusia en el ornamentado Salón de San Jorge del Kremlin.

    En una aparente respuesta, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy convocó hoy a una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional y Defensa.

    Zelenskyy trató de aprovechar el sentimiento antibélico en Rusia en un vídeo especial dirigido a las minorías étnicas rusas, especialmente a las de Daguestán, una de las regiones más pobres del país en el Cáucaso Norte.

    EEUU y aliados:

    El presidente Joe Biden afirmó este viernes que Estados Unidos y la OTAN “no se dejarán intimidar” por el mandatario ruso, Vladimir Putin, y advirtió que la Alianza Atlántica defenderá “cada centímetro” de su territorio. “Estados Unidos y sus aliados no se dejarán intimidar”, dijo en la Casa Blanca. Putin “no nos va a asustar”. “Estados Unidos está completamente preparado, con nuestros aliados de la OTAN, para defender cada centímetro del territorio de la OTAN”, añadió Biden.

    El presidente Joe Biden dijo que buzos investigarán “qué sucedió exactamente” en gasoducto Nord Stream.

    El presidente ruso Vladimir Putin acusó el viernes a Occidente de sabotear los gasoductos construidos por Rusia bajo el Báltico hacia Alemania, una acusación rechazada con vehemencia por Estados Unidos y sus aliados. Los países nórdicos dijeron que las explosiones submarinas que dañaron los oleoductos esta semana y que han provocado enormes fugas de metano implicaron la utilización de una alta cantidad de explosivos.

    Putin habló en Moscú en una ceremonia para marcar la anexión de cuatro regiones ucranianas a Rusia, antes de una reunión de emergencia el viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York sobre los ataques a los gasoductos Nord Stream 1 y 2, y mientras los investigadores noruegos publicaron un mapa que proyecta que una enorme emanación de metano de los conductos dañados viajará sobre grandes franjas de la región nórdica.

    Más amenazas:

    Putin dijo que los “anglosajones” en Occidente han pasado de sanciones a “ataques terroristas”, saboteando los gasoductos en lo que describió como un intento de “destruir la infraestructura europea de energía”.

    Añadió que “lo han hecho aquellos que se benefician con ello”, sin nombrar un país en particular.

    En Washington, el gobierno del presidente Joe Biden rechazó las acusaciones de Putin por grotescas.

    “No permitiremos que la desinformación de Rusia nos distraiga a nosotros o al mundo de este intento claramente fraudulento de anexar territorio soberano ucraniano”, declaró la vocera del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, Adrienne Watson.

    Moscú afirmó que quiere una investigación internacional exhaustiva para evaluar los daños en los gasoductos, que estaban llenos de gas pero que no estaban suministrándolo en ese momento a Europa. El portavoz de Putin ha dicho que “parece un ataque terrorista, probablemente realizado a nivel estatal”.

    Las naciones europeas, que se han estado tambaleando por el aumento de los precios de la energía causados por la invasión rusa de Ucrania, han recalcado que es Rusia, no Europa, la que se ha beneficiado del caos en los mercados de energía y de los precios de los hidrocarburos.

    Estados Unidos se ha opuesto desde hace mucho tiempo a los dos oleoductos y había exhortado repetidamente a Alemania a detener el proyecto, alegando que aumentaban la dependencia europea de los energéticos rusos y reducían su seguridad.

    Desde que comenzó la guerra en Ucrania en febrero, Rusia ha reducido el suministro de gas natural enviado a Europa para calentar hogares, generar electricidad y operar fábricas. Los líderes europeos han acusado a Putin de usar el “chantaje energético” para dividirlos en su fuerte apoyo a Ucrania.

    Rusia detuvo los flujos de gas a través del Nord Stream 1 de 1.224 kilómetros (760 millas) de largo a principios de este mes, alegando problemas técnicos, mientras que el gasoducto paralelo Nord Stream 2 nunca se abrió.

    Entretanto, Dinamarca y Suecia dijeron el viernes en una carta a la ONU que las explosiones que sacudieron los gasoductos en el Báltico antes de los escapes de metano “probablemente se correspondieron con una carga explosiva de varios centenares de kilos”.

    Las fugas ocurrieron en aguas internacionales y “han provocado emisiones de gas que ascienden a la superficie”, escribieron los dos países escandinavos en una carta a las Naciones Unidas.

    La OTAN advirtió que tomaría represalias por cualquier ataque a la infraestructura crítica de sus 30 países miembros y se unió a otros funcionarios occidentales al citar el sabotaje como la causa probable del daño. Dinamarca es miembro de la OTAN y Suecia está en proceso de unirse a la alianza militar. Ambos dicen que los oleoductos fueron atacados deliberadamente.

    En la ONU, Rusia es miembro permanente del Consejo de Seguridad, mientras que ni Suecia ni Dinamarca estarán representadas en la reunión del viernes porque no son miembros.

    El Sistema Integrado de Observación de Carbono, una alianza europea de investigaciones, expresó que “se ha lanzado una enorme cantidad de gas metano a la atmósfera” y añadió que equivale a las emisiones de todo un año de una ciudad del tamaño de París o un país como Dinamarca.

    “Asumimos que el viento en el área del derrame empujó las emisiones de metano al norte hasta el archipiélago finlandés y que (las emisiones) tornan hacia Suecia y Noruega”, expresó Stephen Platt, profesor del Instituto Noruego de Estudios del Aire.

    Esos niveles de metano no son peligrosos para la salud pública, pero el gas es una fuente potencial de calentamiento global.

    Proveedores que apoyan sector de defensa de Rusia:

    Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. designó a 14 personas en el complejo militar-industrial de Rusia, incluidos dos proveedores internacionales, tres líderes clave de la infraestructura financiera de Rusia, familiares inmediatos de algunos de los altos funcionarios rusos. , y 278 miembros de la legislatura de Rusia por permitir los falsos referendos de Rusia y el intento de anexar el territorio soberano de Ucrania.

    Además, la OFAC emitió una nueva guía que advierte sobre el aumento del riesgo de sanciones que enfrentarían los actores internacionales fuera de Rusia por brindar apoyo político o económico a Rusia como resultado de sus intentos ilegales de cambiar el estatus del territorio ucraniano.

    “No nos quedaremos de brazos cruzados mientras Putin intenta de forma fraudulenta anexar partes de Ucrania. El Departamento del Tesoro y el gobierno de EE. UU. están tomando medidas radicales hoy para debilitar aún más el ya degradado complejo industrial militar de Rusia y socavar su capacidad para librar su guerra ilegal”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen.

    “También estamos apuntando a líderes clave en la arquitectura financiera de Rusia como parte de nuestro esfuerzo agresivo y coordinado para responsabilizar a Putin y sus facilitadores por su invasión no provocada y limitar su capacidad para apuntalar su economía. El Departamento del Tesoro, el gobierno de EE. UU. y nuestros aliados no dudarán en tomar medidas rápidas y severas contra las personas y empresas dentro y fuera de Rusia que son cómplices de esta guerra y estos falsos referéndums”.

    Las acciones de la OFAC se toman junto con acciones adicionales del Departamento de Comercio y el Departamento de Estado. El Departamento de Comercio está emitiendo una clara advertencia sobre los mayores riesgos de que las entidades dentro y fuera de Rusia estén sujetas a los controles de exportación de EE. UU. por apoyar al ejército de Rusia y también está agregando 57 entidades a la Lista de entidades por violar los controles de exportación de EE. UU. El Estado impone sanciones a los familiares del alcalde de Moscú designado por Estados Unidos, quien también es miembro del Consejo de Seguridad de Rusia, y restricciones de visa al ciudadano ruso Ochur-Suge Mongush por torturar a un prisionero de guerra ucraniano. El Departamento de Estado también está tomando medidas para imponer restricciones de visa a 910 personas adicionales, incluidos miembros del ejército de la Federación Rusa, oficiales militares bielorrusos,

    Orientación sobre el aumento de sanciones por el apoyo a Rusia como resultado de sus referendos falsos:

    El 23 de septiembre, los líderes del G7 emitieron una declaración en la que condenaron los falsos referéndums de Rusia y señalaron su disposición colectiva a imponer costos económicos adicionales a Rusia y a las personas y entidades, tanto dentro como fuera de Rusia, que brindan apoyo político o económico a los intentos ilegales de Rusia de cambiar el estatuto del territorio ucraniano. En apoyo de este compromiso, la OFAC emitió la Pregunta frecuente (FAQ) 1091 , que enfatiza que la OFAC está preparada para utilizar de manera más agresiva sus autoridades de sanciones existentes, incluidas las EO 13660, EO 14024 y EO 14065, para atacar a personas , dentro o fuera de Rusia. —cuyas actividades puedan constituir asistencia material, patrocinio o provisión de apoyo financiero, material o tecnológico para, bienes o servicios (en conjunto, «apoyo material») para o en apoyo de personas sancionadas de conformidad con esas órdenes ejecutivas, o actividad sancionable relacionada con Los referendos falsos de Rusia, la supuesta anexión y la ocupación continua de las regiones de Kherson, Zaporizhzhya, Donetsk y Luhansk en Ucrania.

    En particular, la OFAC aprovechará las autoridades existentes para apuntar a entidades y jurisdicciones individuales fuera de Rusia que brinden apoyo político o económico al intento ilegal de Rusia de anexar el territorio soberano de Ucrania, incluyendopor (i) brindar apoyo material para la organización de referendos falsos o supuesta anexión de Rusia, así como actividades económicas o de otro tipo que busquen legitimar referendos falsos o supuesta anexión de Rusia; (ii) brindar apoyo material a la base industrial militar y de defensa de Rusia, incluidas las transacciones realizadas por personas en terceros países que brinden apoyo material a la base industrial militar y de defensa de Rusia, y las entidades y personas designadas que operan o han operado en la base industrial de defensa de Rusia; (iii) intentar eludir o evadir las sanciones estadounidenses a Rusia y Bielorrusia; y (iv) brindar apoyo material a entidades o individuos rusos que están sujetos a ciertas sanciones de bloqueo.

    Como se indica en las preguntas frecuentes, las sanciones de la OFAC no están diseñadas para atacar a Ucrania o a los ucranianos, incluidos aquellos que viven en áreas ocupadas o supuestamente anexadas por Rusia. Además, como se indica en las preguntas frecuentes, la OFAC generalmente no impondrá sanciones a personas no estadounidenses que participen en transacciones que estarían autorizadas para personas estadounidenses, como ciertas transacciones relacionadas con la energía.

    Esta medida también se complementa con la orientación de Comercio sobre los mayores riesgos de que las entidades dentro y fuera de Rusia estén sujetas a los controles de exportación de EE. UU. para apoyar al ejército de Rusia. Estas medidas se están impulsando en coordinación con nuestros aliados y socios, incluida la Unión Europea, que anunció que está desarrollando nuevas autoridades para abordar la elusión de sanciones. En conjunto, estas acciones dejan en claro que Estados Unidos y sus socios y aliados seguirán responsabilizando a los actores de todo el mundo por intentar socavar nuestras sanciones o apoyar la actividad maligna de Rusia.

    Adquisiciones de defensa de Rusia en el mundo:

    OFAC está implementando de inmediato el compromiso de los líderes del G7 y la nueva guía descrita en la pregunta frecuente 1091 mediante la designación de varios proveedores internacionales e individuos asociados que han apoyado al sector de defensa de Rusia. A través de su campaña históricamente sin precedentes de sanciones y controles de exportación, Estados Unidos y una coalición internacional de aliados y socios han devastado la capacidad de Rusia para acceder a componentes y tecnología extranjeros. Como resultado, la base industrial de defensa de Rusia está desesperada por abastecer sus esfuerzos de guerra y ha recurrido a intermediarios y proveedores de terceros países. La acción de hoy también se complementa con la lista de Comercio de 57 entidades rusas en elLista de entidades para adquirir e intentar adquirir artículos de origen estadounidense en apoyo del ejército ruso.

    Red de Compras Ilícitas:

    La acción de hoy incluye designaciones adicionales contra la red de Radioavtomatika, una firma de adquisición de defensa rusa designada por EE. UU. que se especializa en adquirir artículos extranjeros para la industria de defensa de Rusia y continúa sus intentos de evadir sanciones. La designación de hoy de compañías fachada e intermediarios extranjeros recientemente establecidos destaca los continuos esfuerzos del gobierno de EE. UU. para imponer costos a los actores globales por su apoyo al sector de defensa de Rusia.

    Vladimir Aleksandrovich Ivanov (Ivanov), Sergey Vyacheslavovich Byzov (Byzov) y Dmitrii Vladimirovich Galin (Galin) son personas con sede en Rusia que representaron a Radioavtomatika en su equipo de liderazgo. Ivanov es el director general de la empresa, Byzov es el primer director general adjunto y Galin es director general adjunto y accionista de la empresa.

    Ivanov, Byzov y Galin fueron designados hoy de conformidad con EO 14024 por ser o haber sido líderes, funcionarios, altos ejecutivos o miembros de las juntas directivas de Radioavtomatika, una entidad cuya propiedad e intereses en la propiedad están bloqueados de conformidad con EO 14024 .

    Novastream Limited (Novastream) es una empresa rusa establecida en abril de 2022. Novastream se estableció en estrecha coordinación con los funcionarios de Radioavtomatika y ha suministrado productos a Radioavtomatika. De hecho, Novastream mantiene la misma dirección que una antigua oficina de representación de Radioavtomatika. Su Director General, Andrei Vladimirovich Khokhlov (Khokhlov), fue anteriormente un líder de Radioavtomatika y estuvo vinculado específicamente a una de sus oficinas de representación.

    Novastream fue designado de conformidad con EO 14024 por actuar o pretender actuar para o en nombre de, directa o indirectamente, Radioavtomatika. Khokhlov fue designado de conformidad con EO 14024 por ser o haber sido líder, funcionario, alto ejecutivo o miembro de la junta directiva de Novastream y por ser o haber sido líder, funcionario, alto ejecutivo o miembro de la junta de directores de Radioavtomatika.

    La OFAC también designó hoy a dos entidades de terceros países que apoyan a Radioavtomatika. Sinno Electronics Co., Limited (Sinno), un proveedor de Radioavtomatika en la República Popular China, y Taco LLC (Taco), un proveedor armenio. Sinno, consciente de las restricciones a las exportaciones a Rusia, ha mantenido una relación continua con Radioavtomaika antes y después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. En junio, Sinno fue incluido en la Lista de entidades de Comercio por brindar apoyo a la base industrial militar y/o de defensa de Rusia y por continuar contratando para suministrar a las entidades rusas enumeradas y sancionadas después de la nueva invasión de Ucrania por parte de Rusia.. Radioavtomatika le paga a Taco por importar componentes y manejar el proceso de adquisición dentro de Armenia. Además, tanto Sinno como Taco han interactuado entre ellos en relación a su trabajo con Radioavtomatika.

    Tanto Sinno como Taco fueron designados de conformidad con EO 14024 por haber asistido, patrocinado o brindado apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios, o en apoyo de Radioavtomatika. Sinno se agregó previamente a la Lista de entidades del Departamento de Comercio de EE. UU. el 28 de junio de 2022.

    Proveedor bielorruso de la base industrial de defensa de Rusia

    Como parte de sus esfuerzos globales en curso para apuntar a los proveedores de la base industrial de defensa de Rusia, la OFAC designó a Open Joint Stock Company Svetlogorsk Khimvolokno (Sohim), que proporciona material crítico para la industria de defensa de Rusia. Sohim es un fabricante de fibras y textiles de propiedad estatal de Bielorrusia que exporta a Rusia.

    Sohim fue designado hoy de conformidad con EO 14038 por ser propiedad o estar controlado por, o por haber actuado o pretendido actuar para o en nombre, directa o indirectamente, del Gobierno de Bielorrusia.

    Empresas rusas de tecnología y defensa:

    Además, el Tesoro tomó medidas hoy contra múltiples empresas determinadas a operar o han operado en el sector de defensa y materiales relacionados y/o el sector de tecnología de la economía de la Federación Rusa.

    El Centro Científico-Técnico de Guerra Electrónica , también conocido como AO NTTs REB, se dedica a la investigación y el desarrollo para el Ministerio de Defensa de Rusia. AO NTTs REB participa en el desarrollo de un sistema de guerra electrónica utilizado por drones en combate, que es utilizado por las Fuerzas Armadas de Rusia. Además, la OFAC designó hoy a Aleksandr Pavlovich Sarkisyan (Sarkisyan), Director General de AO NTTs REB. Sarkisyan trabajó anteriormente en Rosoboroneksport OAO, otra firma de defensa rusa designada.

    Rotek Elpom (Rotek) , crea la línea Raven-Black de sistemas de seguridad estacionarios y montados en vehículos que utilizan una combinación de tecnología acústica, de luz e infrasonidos para impactar los sistemas nerviosos de sus objetivos. Los productos de Rotek se utilizan en los sectores de aviación y control de multitudes.

    ZAO NTTs Modul (Modul) produce equipos informáticos y software. Los productos de Modul se utilizan en los sectores de aviación y espacio de Rusia.

    OOO Valtex-ST (Valtex-ST) adquiere equipos científicos e industriales de alta tecnología en nombre de empresas que operan en Rusia, incluida instrumentación de óptica cuántica, generadores de gas de alta pureza y sistemas de microscopía electrónica.

    OAO Radioavionika (Radioavionika) produce varios productos tecnológicos, incluso para el Ministerio de Defensa de Rusia. En particular, Radioavionika ha desarrollado un sistema de mando y control utilizado por los soldados rusos.

    Los AO NTT REB, Rotek, Modul, Valtex-ST y Radioavionika fueron designados de conformidad con EO 14024 por operar o haber operado en el sector tecnológico de la economía de la Federación Rusa. AO NTTS REB y Radioavionika también fueron designados de conformidad con EO 14024 por operar o haber operado en el sector de defensa y material relacionado de la economía de la Federación Rusa. Sarkisyan fue designado de conformidad con EO 14024 por ser o haber sido líder, funcionario, alto ejecutivo o miembro de la junta directiva de AO NTTS REB. Radioavionika también está sancionada por Canadá.

    Enfoque en el liderazgo financiero de Rusia:

    En respuesta a la nueva invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, Estados Unidos y una coalición internacional de aliados y socios tomaron medidas rápidas para restringir el acceso de Rusia a los mercados financieros globales . En respuesta, Rusia se ha esforzado por encontrar nuevas formas de procesar pagos y realizar transacciones. Directa e indirectamente, los tecnócratas financieros de Rusia han apoyado la guerra no provocada del Kremlin. Las acciones de hoy están dirigidas a figuras clave que, a través de sus principales posiciones de liderazgo, se han enriquecido personalmente mientras facilitan la guerra de Putin en Ucrania, socavando activamente la integridad territorial, la soberanía y la independencia política de Ucrania.

    Elvira Sakhipzadovna Nabiullina (Nabiullina) es la gobernadora del Banco Central de la Federación Rusa (CBR), que está sujeta a una serie de sanciones, y exasesora del presidente ruso designado por los Estados Unidos, Vladimir Putin (Putin). Desde que se convirtió en gobernadora de la CBR en 2013, ha supervisado sus esfuerzos para proteger al Kremlin de las sanciones occidentales impuestas como respuesta a la ocupación rusa de Crimea en Ucrania en 2014 y a una mayor invasión de Ucrania en 2022.

    *Nota del editor: Las opiniones en este articulo son del autor, según lo publicado por nuestro proveedor de contenido, y no representa necesariamente los puntos de vista de reportero24.


    *Andrea Rizzi, Corresponsal de asuntos globales de EL PAÍS y autor de una columna dedicada a cuestiones europeas que se publica los sábados. Anteriormente fue redactor jefe de Internacional y subdirector de Opinión del diario. Es licenciado en Derecho (La Sapienza, Roma) máster en Periodismo (UAM/EL PAÍS, Madrid) y en Derecho de la UE (IEE/ULB, Bruselas).


    Por: Andrea Rizzi
    @and_rizzi
    Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Economía | BCV
    Estrategias | Economía
    Expropiaciones | Politica
    Elpais.com
    Caracas, viernees 30 de septiembre


    Logo reportero24


    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Tweets about: “ESPAÑA: Suspenden entrega de Hugo Carvajal a EEUU…”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “EEUU: Joe Biden, insultó a periodista de “Fox News” en la Casa Blanca”
    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.
    Tweets about: “ECONÓMIA/ELPAÍS: Cómo afecta la devaluación a Repsol, Telefónica, BBVA, Meliá y Mapfre…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: Una Constituyente chavista sin rastro de Constitución…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: El drama de los balseros venezolanos…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: La difícil relación entre Didalco, chavista y Manuela, su hija opositora…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: En Venezuela, reina el “terror policial…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: Desbandada en Pdvsa arruina al país…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: Fortunas chavistas buscan “refugio” en Miami…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: El oso de papel en Venezuela…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: El opulento desembarco de ex altos cargos chavistas en España…”.

    Tweets about: “ELPAIS.es: La guerra de Putin saca del rincón a los parias del petróleo…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!


    Dictan privativa de libertad a miembros de MOVER detenidos por una pancarta en La Guaira




    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.


    Dictan privativa de libertad a miembros de MOVER detenidos por una pancarta en La Guaira

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: