22.7 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaRAFAEL RAMÍREZ: Hijastros de Maduro se llevaron u$ 1.200 de PDVSA

    RAFAEL RAMÍREZ: Hijastros de Maduro se llevaron u$ 1.200 de PDVSA

    Rafael Ramírez, asegura tener
    «la conciencia tranquila…»

    “Rafael Ramírez, el político a quien Hugo Chávez entregó la llave del petróleo en Venezuela y que renegó de Nicolás Maduro, ha vuelto a la actualidad tras las acusaciones que ha vertido contra él Tareck El Aissami, vicepresidente Sectorial de Economía de Venezuela.Testaferro de los hijos de Cilia Flores trabajó con la primera dama en la Procuraduría General de la República…”

               

    El lugarteniente de Maduro ha denunciado públicamente y ante la Fiscalía General a quien fuera ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, al que acusa de un desfalco de la principal empresa de Venezuela que ascendería a 4.850 millones de dólares a través de operaciones de divisas.

    Italia, Roma (ABC).- En conversación telefónica desde su refugio en Roma, Ramírez se defiende: «Las acusaciones de Tareck El Aissami vienen después de anunciar mi decisión de ser candidato a las elecciones. Primero fue Diosdado Cabello, luego El Aissami y después será Nicolás Maduro», asegura al tiempo que denuncia la falta de sentido de una acusación que aparece casi diez años después de su salida de Petróleos de Venezuela, que se produjo en agosto de 2014.

    El pasado 30 agosto El Aissami se presentó en la sede de la Fiscalía General de Venezuela -acompañado de cámaras de televisión- y entregó la denuncia contra Ramírez a Tarek William Saab, fiscal general del país. El vicepresidente económico de Maduro acusó luego, en rueda de prensa, a Rafael Ramírez de un «megarrobo» e incluso de tener una «mente perversa muy corrupta» y ser un «monstruo». Fue una alocución de una dureza extraordinaria en la que mostró documentos de Pdvsa con lo que pretende corroborar sus acusaciones.

    Casi 5.000 millones:

    Los casi 5.000 millones de dólares sustraídos -la misma cantidad en euros al cambio actual-, son una de las «mayores causas de corrupción» de Venezuela, según El Aissami, y habrían sido malversados a través de una línea crédito fraudulenta.

    Por su parte, el ex ministro y ex presidente de la petrolera estatal asegura tener «la conciencia tranquila y todos los puntos de cuenta firmados por Hugo Chávez» e insiste en que todas las operaciones ejecutadas bajo su mandato en Pdvsa están «auditadas por la firma internacional KPMG y conservo esos informes».

    A colación de estas graves acusaciones, Ramírez contraataca y señala a la familia de Cilia Flores, la esposa de Nicolás Maduro: «Sé por trabajadores de Pdvsa que en diciembre de 2014, cuatro meses después de mi salida, los hijos de Cilia Flores hicieron operaciones con Raúl Gorrín y se apropiaron de 1.200 millones de dólares de Pdvsa».

    Ramírez, a ABC: «Sé por trabajadores de Pdvsa que los hijos de Cilia Flores se apropiaron del dinero de Pdvsa a través de Gorrín»

    Asegura que el abogado y empresario Gorrín es un «testaferro de los intereses de los hijos de Cilia Flores». En cuanto a las pruebas de este presunto desfalco, Ramírez relata a este diario que «los hechos se están investigando en Florida, en Estados Unidos, gracias al testimonio de un gestor bancario alemán que trabajaba para ellos y otros venezolanos y que pactó ser testigo protegido a cambio de información, mientras seguía haciendo operaciones financieras para los implicados».

    Ramírez se refiere a Matthias Krull, ex ejecutivo de un banco suizo condenado a diez años de cárcel en 2018 en EEUU por una trama de blanqueo de capitales provenientes de Pdvsa. El año pasado una juez de Miami rebajó la sentencia a sólo tres años y seis meses por su cooperación. Según la versión de Ramírez, de la colaboración de Matthias Krull se habría abierto una investigación que afectaría a los hijos de la esposa de Nicolás Maduro.

    El ex presidente de Pdvsa considera que el Tareck El Aissami está desacreditado para interponer esta denuncia: «Quiero decir que estas acusaciones provienen de un personaje, Tarek El Aisami, que no está cuestionado solamente en el país sino a nivel internacional. Es una persona que está acusada de graves delitos en la justicia internacional, incluyendo narcotráfico y que está sancionado, su cabeza tiene precio. Es decir que es una persona que con estos antecedentes pierde cualquier legitimidad para levantar una denuncia en mi contra».

    Además, Rafael Ramírez denuncia que tras su salida en Pdvsa «lo primero que hizo el “madurismo” para controlar la industria fue colocar a Erik Malpica, el sobrino de Cilia Flores, como vicepresidente de Finanzas, y vaciaron todos los fondos de los trabajadores».

    El ex ministro dice que el “madurismo” lo acusa porque quiere concurrir a las próximas elecciones

    Refugiado en Roma, donde trabaja como «consultor en asuntos petrolíferos como ingeniero y experto en el sector que soy» y arropado por la familia de su esposa, que es de origen italiano, la justicia transalpina rechazó el pasado enero una orden de extradición venezolana. Con la nueva denuncia, el “madurismo” lo intentará de nuevo. De hecho, Tareck El Aissami ya ha pedido al fiscal general que dicte una orden de captura internacional.

    Mario Enrique Bonilla Vallera, el testaferro:

    El supuesto ‘empresario’ venezolano trabajó para el gobierno de Nicolás Maduro por 74 semanas entre el 2013 y mediados de 2014, y la totalidad de su sueldo declarado al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales fue de Bs. 82.864, 68. Actualmente posee más de 13 empresas entre Miami y Panamá, y propiedades en ambos países.

    Mario Enrique Bonilla Vallera, un supuesto ‘empresario’ venezolano que habría servido de testaferro a los hijos de la primera dama de Venezuela, trabajó con Cilia Flores cuando la esposa de Nicolás Maduro ocupó el cargo de Procuradora General de la República. De acuerdo a los récords, Bonilla Vallera empezó a trabajar con Flores el 7 de enero de 2013, con un salario promedio de 1.119, 32 Bolívares.

    Bonilla Vallera aparece en una acusación formal del Departamento de Justicia señalado de haber servido de testaferro de los hijastros de Nicolás Maduro para la lavar cientos de millones de dólares en un esquema de corrupción que ya lleva dos detenidos y más de ocho órdenes de captura. Bonilla Vallera habría recibido 200 millones de dólares provenientes de la petrolera estatal PDVSA y que habrían sido transferidos a través de este sujeto para los hermanos Gavidia Flores.

    Cilia Flores fue procuradora de la República Boliviana de Venezuela desde el 25 de enero de 2012 hasta el 11 de marzo de 2013, durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez. Abandonó el cargo tras convertirse en la primera dama luego que su marido, Nicolás Maduro asumiera el poder.

    La relación de Bonilla Vallera con los hijos de la pareja presidencial venezolana no es nueva. El hoy acusado por las autoridades federales de los Estados Unidos por delitos de corrupción y lavado de dinero, fue compañero del hijo menor de Cilia Flores, Yoswal Alexander Gavidia Flores cuando ambos estudiaban en la escuela de Comunicación Social en la Universidad Santa María en Caracas, Venezuela.

    Bonilla Vallera y Yoswal Alexander Gavidia Flores solían pasar mucho tiempo juntos, inclusive comparten su pasión por el Crossfit, los vehículos de lujo y los viajes de placer a lugares exóticos dijo una fuente de su entorno que fue consultada para la realización de esta nota.

    Mario Enrique Bonilla Vallera nació en Baruta, estado Miranda, Venezuela, el 18 de septiembre de 1990. Está registrado para votar en el Colegio Santo Tomás de Villanueva en las urbanización Las Mercedes en la capital venezolana.

    Desde el 2014, cuando se retiró de la Procuraduría General de la República, luego de haber trabajado 74 semanas (En 2013, 52 semanas y 2014 unas 22 semanas) devengando un salario de Bs. 82.864, 68 (En 2013 ganó Bs. 58.204,64 y en 2014 un total de Bs. 24.625,04) se ‘convirtió’ en ‘empresario’. Mario Enrique Bonilla Vallera y sus asociados registraron más de 13 corporaciones en el estado de la Florida y en Panamá.

    Bonilla Vallera se casó con una odontóloga graduada en la Universidad Central de Venezuela, María Eugenia de Bonilla y la celebración de la boda ocurrió en el archipiélago de Los Roques.

    Bonilla Vallera perece asociado a Raúl E. Saavedra Campos, nacido el 17 de febrero de 1955 y residenciado en El Paraíso, Libertador Distrito Capital.

    Saavedra Campos es abogado y trabajó como empleado en el Fondo Nacional de Desarrollo Urbano FONDUR, según datos oficiales de Venezuela. En las empresas que posee en la Florida aparece asociado Raúl E. Saavedra Leterni y como agente registrador aparece Luis Sarmiento.

    Este ex empleado del gobierno venezolano posee una propiedad ubicada en el 11373 Nw 87 Ln, Doral, FL cuyo costo es de aproximadamente $265.930,00.

    Empresas de Mario Enrique Bonilla Vallera y sus asociados:

    Global Investment 58 LLC es una empresa registrada el 18 de noviembre de 2015 en el estado de la Florida bajo el número L15000195025 y el FEI/EIN Número 36–4822823. Mantiene estatus activo a la fecha. Tiene su sede en el 6905 PRADO Blvd, Coral Gables, FL 33143, la cual también es su dirección postal. Como agente registrador figura Raúl E. Saavedra, quien ofrece como dirección el 1905 Prado Blvd, Coral Gables, FL 33143. Este hombre aparece junto a Mario E. Bonilla como directivo de la firma[1].

    Grupo 58 Investment LLC, es una empresa registrada el 18 de noviembre de 2015 en el estado de la Florida bajo el número L15000195036 y el FEI/EIN Número 37–1796887. Tiene estatus activo y su sede se ubica en el 6905 Prado Blvd, Coral Gables, FL 33143, que también figura como dirección postal. Como agente registrador figura Raúl E. Saavedra, quien ofrece como dirección también la registrada por la compañía. Este hombre aparece junto a Mario E. Bonilla como directivo de la firma[2].

    International Goods and Properties LLC es una empresa con estatus active registrada el 21 de noviembre de 2015 en el estado de la Florida con el número L15000197200 y el FEI/EIN número 37–1797028. Su sede es 6905 Prado Blvd, Coral Gables, FL 33143, que también figura como dirección postal. Como agente registrador aparece Mario E. Bonilla, quien con Raúl E. Saavedra figura como directivo, siempre con la misma dirección[3].

    Bogasa International Investment LLC es una empresa activa registrada el 21 de noviembre de 2015 en el estado de la Florida bajo el número L15000197217 y el FEI/EIN número 38–3985851. Tiene como sede el 6905 Prado Blvd, Coral Gables, FL 33143, que también figura como dirección postal. El agente registrador fue Mario E. Bonilla, quien con Raúl E. Saavedra figura como directivo, ambos con la misma dirección de la empresa[4].

    Ramayo Associated LLC empresa registrada en el estado de la Florida el 21 de noviembre de 2015 bajo el número L15000197222 y el FEI/EIN número 36–4822988. La sede de la compañía es el 6905 Prado Blvd, Coral Gables, FL 33143, que también figura como dirección postal. El agente registrador fue Raúl E. Saavedra y como directivo titular aparece Mario E. Bonilla. Todos con la misma dirección de la empresa[5].

    Bogasa Intl Investment Group Corp empresa activa registrada el 5 de agosto de 2016 en el estado de la Florida con el número P16000066100 y el FEI/EIN número 81–3543714. Su sede es el Blake Blding Corner of Eyro & Huston ST 102, Belize City, BE City BE que también es su dirección postal. El agente registrador fue Mario E. Bonilla (Prado Blvd, Coral Gables, FL 33143). Como titular de la compañía figura JLC Glogal LTD (Blake Blding Corner of Eyro & Huston ST 102, Belize City, BE City BE)[6].

    Bogasa Associated Group INC es una compañía registrada el 10 de agosto de 2016 en el estado de la Florida bajo el número P16000066501 y el FEI/EIN número 81–3605107. Su sede es el es el Blake Blding Corner of Eyro & Huston ST 102, Belize City, BE City BE que también es su dirección postal. El agente registrador fue Mario E. Bonilla (Prado Blvd, Coral Gables, FL 33143). Como titular figura JLC Group Limited (Blake Blding Corner of Eyro & Huston ST. Belize, Bz City Bz)[7].

    Alpha 1718 Corporation es una empresa registrada el 29 de mayo de 2014 en el estado de la Florida bajo el número P14000047922. Su estatus actual es inactivo. Su sede es el 10855 NW 50TH ST 301, Doral, FL 33178 que también es su dirección postal. Su agente registrador fue Mario Bonilla (misma dirección de la empresa). El directorio de la compañía estaba conformado por Mario Bonilla (presidente), Hilda Vallera (vicepresidenta), Mario E. Bonilla Jr., todos con la misma dirección de la empresa).[8]

    Comtech Solutions and Investment Inc es una compañía activa registrada en el estado de la Florida el 15 de septiembre de 2014 bajo el número P14000076281 y el FEI/EIN número 47–2050369. Tiene su sede en el 194 Isla Dorada Blvd. Coral Gables, FL 33143 que también es su dirección postal. Su agente registrador fue Julio De Armas quien ofreció como dirección 4100 Salzedo Strett 1010, Miami, FL 33146. Como directivo de la firma aparece Mario Enrique Bonilla (194 Isla Dorada Blvd. Coral Gables, FL 33143)[9].

    Carlo Investments Associates Inc. es una firma registrada en el estado de la Florida el 1° de octubre de 2014 bajo el número P14000080936 y el FEI/EIN número 47–2039395. La sede de la empresa es el 194 Isla Dorada Blvd. Coral Gables, FL 33143. El agente registrador es fue Julio De Armas quien ofreció como dirección 4100 Salzedo Street 1010, Miami, FL 33146. Como directivo titular figura Mario Enrique Bonilla quien indica la misma dirección de la empresa[10].

    Cheddleton Investments Corp. es una compañía activa registrada el 9 de octubre de 2014 en el estado de la Florida con el número P14000083633 y el FEI/EIN número 47–2059000. Su sede es el 194 Isla Dorada Blvd. Coral Gables, FL 33143. El agente registrador es fue Julio De Armas quien ofreció como dirección 4100 Salzedo Strett 1010, Miami, FL 33146. Como directivo figura Mario Enrique Bonilla (misma dirección de la empresa)[11].
    Insertar Imagen empresas 11

    En Panamá posee una empresa llamada Scruton Investment Corp, registrada bajo el número de compañía 155624881 el 3 de marzo de 2016 y en la cual aparece asociado con las siguientes personas: Ana Gabriela Picón Díaz, Ivonne Ariza Domínguez, Verónica Camaño, Víctor Eduardo Aizpurua Berroa.

    La estrategia de Maduro:

    En cuanto a las posibilidades de Rafael Ramírez, que estaba llamado a suceder a Hugo Chávez, de concurrir a las elecciones presidenciales de Venezuela, no lo tiene fácil. El “madurismo” tiene decretada una orden de captura contra él, por lo que si pisara suelo venezolano sería arrestado.

    El ex presidente de la empresa pública venezolana reconoce que «hubo casos de corrupción en Pdvsa» -lo único que está perfectamente claro en este cruce de acusaciones-, pero que «tienen que asumir su responsabilidad quienes los cometieron, que paguen tras un juicio justo». Para Ramírez, la estrategia del Gobierno de Maduro pasa por «enlodar toda la empresa, que equivale a decir que porque en la Iglesia hay pederastas el Papa Francisco también es pederasta, y eso es muy injusto». (Por: Maibort Petit. @maibortpetit)



    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    *Javier Chicote, Jefe de Investigación. Doctor en Periodismo por la Complutense y profesor universitario. Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid al Mejor Periodista del año 2018. Analista en TVE y Cuatro y autor de cinco libros, entre ellos “El jefe de los espías” y “El periodismo de investigación en España”.

    MÁS SOBRE EL AUTOR: GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La rara visita gringa…… << >> Tweets about GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Improvisa el genocida Putin…





    Por: Javier Chicote Lerena/ABC
    @ChicoteLerena
    Politica | Opinión
    Roma, miercoles 07 de septiembre 2022

    reportero24 logo 2



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La carterita “Channel” de Cilia Flores”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”
    Tweets about: “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about: “CARACAS: Se casaron Nicolás Maduro y Cilia Flores”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: EEUU: apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico
    Tweets about: Maduro: “emboscada imperial” contra su familia.
    Tweets about: Maduro: “NARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores”.
    Tweets about: Maduro: “CORRUPCIÓN: El sobrino favorito de Cilia Flores”.
    Tweets about: Nueva York: “Abogados de narcosobrinos mantienen “silencio”.
    Tweets about: “NUEVA YORK: Sobrinos de Cilia Flores se declaran “inocentes”.
    Tweets about: “BOGOTÁ: Maduro presiona a Santos por “narcopiloto”.
    Tweets about: “NY: Narco-sobrinos implican a Cilia Flores en testimonio a la DEA”.
    Tweets about: “NYC: “Narcosobrinos” hunden a Cilia Flores…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: ¿Quién es Wilmer Ruperti…? (II)”.
    Tweets about: “EEUU: Citan a familiares de Maduro por caso de narcosobrinos”.
    Tweets about: “NYC: Duro golpe a la defensa de los narcosobrinos de Cilia Flores…”.
    Tweets about: “NYC: Evidencia en celulares y computadoras implican a Cilia Flores…”.
    Tweets about: “DEA: Narco-sobrinos se “refieren” a Leopoldo López…”.
    Tweets about: “NYC: Las “audiencias” del caso Flores…”.
    Tweets about: “NYC: El séptimo juicio de los “narcosobrinos…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: policías matan 15 personas a diario…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Militares acusan a “compañeros” de traficar con comida…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Así fue el asesinato de Arnaldo Albornoz…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Venezolanos hambrientos matan flamencos por comida…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: EEUU: El Aissami tiene una fortuna personal que supera los u$3,000 millones…”.
    Tweets about: “EEUU: Obama maniobró para estabilizar régimen de Maduro…”.
    Tweets about: “EEUU: lanza dura advertencia sobre uso de represión…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Citgo donó u$ 500,000 para toma de posesión de Trump…”.
    Tweets about: “Rafael Ramírez: Pdvsa tendrá que importar petróleo…”.
    Tweets about: “Rafael Ramírez: Carta “abierta” al pueblo de Venezuela…”.
    Tweets about: “Rafael Ramírez: Carta “abierta” al pueblo de Venezuela…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Rafael Ramírez, ¿El Apóstata?…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: SUIZA: Congela 400 cuentas vinculadas a Rafael Ramírez…”.

    Tweets about: “CORRUPCIÓN: GUSTAVO CORONEL: Carta a Rafaél Ramírez…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!








    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: