21.7 C
Caracas
Tuesday, April 30, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCOJEDES: Colectivos chavistas atentan contra Guaidó

    COJEDES: Colectivos chavistas atentan contra Guaidó

    Grupo de chavistas agredió
    brutalmente a Juan Guaidó.

    “El opositor venezolano fue insultado, empujado y le lanzaron objetos cuando se encontraba dentro de un establecimiento en el estado Cojedes. Turbas chavistas han agredido esta tarde a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, en una sala de reuniones en San Carlos, capital del estado llanero de Cojedes, después de un acto político…”.                                                                                                                                         El Espectador–El Nacional-AP-EFE-


    El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, arribó este sábado al estado Cojedes para llevar un mensaje de unidad y lucha por el restablecimiento de la democracia.Los radicales revolucionarios sorprendieron al líder opositor y a su equipo en el local y los sacaron a golpes, empujones, sillazos y pedradas. La protección de varios seguidores consiguió evitar que la embestida pasara a mayores en un ataque que ha producido varios heridos

    Identifican a la ex diputada del PSUV, Nosliw Rodríguez, como una de las líderes del ataque de bandas chavistas armadas contra el presidente (e) Guaidó en Cojedes. Con esto se desmonta la campaña mediática del régimen de Maduro sobre supuesto ataque de opositores, chavismo promueve la violencia contra la dirigencia democrática, pero ni a palos podrá frenar el deseo de cambio del pueblo venezolano.

    La Asamblea Nacional @AsambleaVE emitió comunicado en rechazo al ataque armado de colectivos del régimen al acto del Presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó en Cojedes. Estados Unidos repudió la agresión a Juan Guaidó: “Este ataque atroz que arriesgó varias vidas”. El gobierno de Joe Biden se solidarizó con el presidente encargado de Venezuela, salvajemente atacado por chavistas y exigió que los responsables sean llevados ente la justicia

    Cojedes, San Carlos- El opositor venezolano Juan Guaidó recibió este sábado empujones e insultos por parte de un grupo de personas que lo increparon durante su visita al estado Cojedes (oeste) y que son afines al Gobierno, confirmó a Efe el equipo de prensa del antichavista.

    El equipo de prensa de Guaidó aseguró que la agresión vino de seguidores del chavismo, varios de ellos armados, mientras que algunos vídeos que circulan en redes sociales muestran cómo varios ciudadanos insultan, empujan y lanzan objetos contra el dirigente que se encontraba dentro de un establecimiento. En un mensaje difundido a través de Twitter por el Centro de Comunicación Nacional, cuenta oficial de prensa del opositor, aseguran que una ex diputada oficialista lideró el “ataque de bandas chavistas armadas” contra Guaidó.

    “Con esto se desmonta la campaña mediática del régimen de (el Gobierno del presidente Nicolás) Maduro sobre supuesto ataque de opositores”, agregó el centro en la misma red social.

    Otros opositores rechazaron los hechos y tildaron la situación violenta como “una emboscada”.

    El ex diputado antichavista Freddy Guevara, quien celebró que Guaidó continuara con el recorrido pese a la agresión, mostró fotografías en las que identifica a algunos de los participantes en los hechos violentos, así como del propio Guaidó saliendo de un establecimiento sujetado por varias personas y con la camisa rasgada.

    Recibimiento:

    En esta gira participa Freddy Superlano, el dirigente de Voluntad Popular que derrotó al hermano de Hugo Chávez en las elecciones de Barinas, pero que fue posteriormente inhabilitado por el régimen. Los comicios regionales se repitieron con los mismos resultados.

    Desde medios chavistas y círculos colaboracionistas con el régimen bolivariano se ha intentado simular que ambas acciones son producto de las divisiones internas de la oposición y no otro más de los ataques que sufre el dirigente desde su acceso a la presidencia de la Asamblea Nacional en enero de 2019.

    Horas antes del ataque, Guaidó había publicado varios mensajes en su cuenta en Twitter en los que hacía referencia a la visita a Cojedes y mostraba, en vídeos, el recibimiento que le daban algunos de los habitantes de esta región.

    “Mientras la dictadura no le puede ver la cara a la gente, estamos en las calles de toda Venezuela y aquí nos mantendremos. A pesar de las amenazas, nos mueve la defensa de la democracia, de Venezuela y de la familia que vamos a recuperar”, escribió Guaidó.

    El sábado pasado, Guaidó denunció un “ataque del régimen”, como habitualmente define al Gobierno de Nicolás Maduro, a las actividades que tenía previstas con simpatizantes durante una visita al estado Zulia (noroeste), fronterizo con Colombia.

    El opositor no pudo cumplir con una caminata prevista, pues un grupo de personas que se identificaron como “revolucionarios” atacaron a los simpatizantes opositores que se encontraban organizando una asamblea ciudadana, lo que generó un enfrentamiento en el que hubo empujones y ambos bandos se arrojaron objetos.

    EEUU repudió la agresión:

    Luego de una masiva caravana opositora, los militantes del régimen de Maduro soprendieron al líder opositor en un centro de reuniones. Uno de los militantes del chavismo comenzó a gritar “saquen a Guaidó”, mientras que otra mujer vestida de rojo golpeaba los vidrios y gritaba de forma agresiva.

    El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Brian Nichols, se mostró preocupado por los hechos de violencia ocurridos este sábado durante un acto político al que asistía el líder opositor Juan Guaidó en Cojedes.

    A través de su cuenta en la red social Twitter, Nichols señaló que los responsables de las agresiones físicas y verbales contra el dirigente de Voluntad Popular (VP) y otros miembros de ese partido político «deben comparecer ante la justicia».

    «Este ataque atroz arriesgó vidas. Los responsables de la agresión deben comparecer ante la justicia», subrayó el funcionario.

    Guaidó se encontraba en un restaurante del estado Cojedes donde se iba a realizar un acto con dirigentes de la tolda naranja. Justo cuando se disponían a almorzar, un grupo de chavistas procedieron a sacarlos a empujones y gritos.

    Guaidó se encuentra en la entidad como parte de una gira que cumple por distintos estados del país. En redes sociales circularon las imágenes de la agresión que sufrió dentro del lugar. En un video se ve cómo es empujado y le arrojan objetos. Además, luego de la brutal agresión, y gracias a las pruebas surgidas de los videos subids a las redes sociales, se identificó a la excandidata del PSUV a la gobernación de Cojedes, Nosliw Rodríguez, como una de las personas que comandó el ataque. Freddy Guevara, miembro de Voluntad Popular, denunció el ataque y cruzó a quienes minimizaron el episodio: “Veo gente confundida (y lamentablemente gente difundiendo eso): a Guaidó no lo sacaron de un restaurante venezolanos descontentos. Ni era un restaurante (era un espacio de reuniones). Y no eran ciudadanos comunes si no del régimen. Fue una emboscada”.

    Este es el guión de la tiranía:

    Atacar físicamente con grupos de bandidos violentos a Juan Guaidó. Pero no podrán detener con su violencia criminal el cambio político que el pueblo venezolano espera con vehemencia. Rechazamos y condenamos sus actos violentos contra Guaidó”, censuró Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R y aliado de Guaidó

    El líder opositor no asistió finalmente a la Cumbre de las Américas, pese a que la administración de Joe Biden lo valoró hasta el último minuto. La presión de México y el debate que habría generado su presencia en Los Ángeles provocaron que la Casa Blanca decidiera evitar más problemas y apostara por una llamada de teléfono entre los dirigentes minutos antes de la inauguración oficial del miércoles. Desde el gobierno encargado se justificó como una acción estratégica, pese a que durante el cónclave continental distintos funcionarios evidenciaron la suerte de “estancamiento” en la que se encuentra su estrategia sobre Venezuela.

    Tras la exclusión de Nicolás Maduro, Washington sigue a la espera de que el chavismo regrese a la mesa de negociación de México tras haber renovado ciertas licencias a las petroleras estadounidense Chevron, la italiana Eni y la española Repsol para regresar al país sudamericano.

    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    Dictan privativa de libertad a miembros de MOVER detenidos por una pancarta en La Guaira

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “TELEVISIÓN: “Buenas Noches” pende de un hilo…”.
    Tweets about BOGOTÁ: La muerte sin cadáver (ni certezas) de Santrich…”.
    Tweets about COLOMBIA: Suicidio de (a) el “Mocho” Edwin develó el tráfico de cédulas falsas en Bogotá…”.

    Tweets about COLOMBIA 2022: Boletín Nº: 14: Mesas escrutadas: 78.52%:…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!

    Dictan privativa de libertad a miembros de MOVER detenidos por una pancarta en La Guaira






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: