28.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeJudicial & SucesosMARACAY: reapareció "El Coqui/El Koki" se encontraba enconchado en Las Tejerias

    MARACAY: reapareció “El Coqui/El Koki” se encontraba enconchado en Las Tejerias

    Autoridades y maleantes se
    enfrentaron en Las Tejerías.

    “Según investigaciones de Insight Crime, su base en la Cota 905 era el principal punto de expendio de narcóticos de la ciudad, con lo cual El Koki fue «el rey indiscutido del microtráfico en Caracas» durante 4 años. En medio de los enfrentamientos
    entre los cuerpos de seguridad y grupos delictivos de Las Tejerías, estado
    Aragua, encontraron un teléfono con su foto, reavivando sospechas
    sobre sus aliados y su paradero actual…”.

    #ÚLTIMAHORA: Reapareció “El Coqui/El Koki” se encontraba enconchado en Las Tejerias, Estado Aragua, el sujeto en mención está siendo acorralado por los organismos de seguridad del estado cuando atacó la sede del CICPC de la Población Aragueña de Tejerias.

    El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos informa detención de cuatro personas tras enfrentamientos en Las Tejerías.

    El nombre de «El Koki» vuelve a sonar a más de seis meses de su huida. El apodo con el que se identifica a Carlos Luis Revete, siempre asociado a tiroteos, narcotráfico, robos y homicidios en Caracas, volvió a ser tendencia este domingo 6 de febrero, a poco más de seis meses de su huida.

    Las Tejerias, Edo Aragua.- Desde aproximadamente las 4:00 am de ayer, comenzó un fuerte enfrentamiento entre comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad del estado y grupos delincuenciales fuertemente armados en diferentes sectores de la comunidad de Las Tejerías, municipio Revenga, del estado Aragua. Hasta los momentos se conoce un saldo de cuatro personas heridas entre ellas dos niños.

    El tiroteo que se desarrolló en la Autopista Regional del Centro (ARC) desde las 4:00 a.m. de este domingo 6 de febrero alcanzó víctimas civiles.

    El periodista Daniel Murolo escribió en su cuenta de Twitter que una mujer y dos niñas resultaron heridas en el enfrentamiento que protagonizaron delincuentes con funcionarios de los cuerpos de seguridad.

    Mientras que la comunicadora Gregoria Díaz informó que se trató de una madre y dos hijos, y los identificó como Eucaris Camacho (9), quien presentó traumatismo craneal, herida por esquirlas en región frontal y facial; Brayan Camacho (10), quien ingresó al hospital con politraumatismo generalizado, lesión en la cabeza y fractura de tabique y Damaris Villegas,(39), quien resultó con politraumatismos y esquirlas en la espalda.

    El ministro Remigio Ceballos dijo que se instalarán 19 puntos de control y se creará un centro de coordinación policial en los cerros.

    Alianza maligna:

    El operativo con apoyo aéreo y terrestre fue encaminado a dar con el paradero de Carlos Revette, alias “El KoKi” -quien supuestamente estaba en el lugar, según fuentes policiales- y “El Conejo”. Hasta los momentos se desconoce si existen capturas o delincuentes abatidos.

    Según versiones policiales, los dos peligrosos delincuentes se habrían aliado para organizar una megabanda con la que pretenden controlar el eje Las Tejerías – Los Teques por la carretera Panamericana. En este sentido, las fuerzas de seguridad mantendrán el dispositivo en la zona, hasta tanto logren capturar o dar de baja a “El Koki” y “El Conejo”.

    Los últimos reportes indicaban que los criminales se encontraban apertrechados en la zona montañosa, mientras los cuerpos de seguridad del Estado mantenían el sitio acordonado con sobrevuelo de helicópteros por las montañas y patrullaje terrestre.

    También, reportaron dos funcionarios lesionados:

    En la cuenta de la GNB-Unidad de Seguridad Especial se indicó que en el tramo Aragua había retención vehicular en ambos sentidos de la autopista “por enfrentamiento entre organismos de seguridad del estado y delincuentes a la altura de Las Tejerías”, y recomendó no circular por esa vía que comunica con el occidente del país.

    Muchos conductores quedaron atrapados en varios puntos de la vía. El transporte, debido a la balacera, fue suspendido, incluso por la carretera Panamericana y por la Cortada del Guayabo, por donde se desplegaron unidades tácticas, en busca de banda de “El Conejo” y en donde se presume tiene puntos de control (garitas).

    A mitad de mañana, se difundió por las redes un video de Carlos Gómez «El Conejo», quien se presumió se desplazhacia la zona boscosa del municipio Santos Michelena, de Aragua.

    Delmiro del Barrio, quien hace reportes de sucesos en su cuenta de Twitter, reseñó que cuando los funcionarios tomaron una de las garitas, desde donde los delincuentes estaban disparando, encontraron un teléfono con una foto reciente de “El Koki”. De inmediato, periodistas de la fuente de sucesos, presumieron que Carlos Revete (El Koki) también podría estar en el sitio.

    En la Regional del Centro no solo se desplegaron comisiones terrestres, sino que igualmente hubo apoyo aéreo. Al menos tres helicópteros sobrevolaron las montañas entre Miranda y Aragua. A finales de enero, integrantes de la banda de «El Conejo» protagonizaron un enfrentamiento con rivales del grupo de «Cañote» y resultaron muertos cinco presunto delincuentes.

    Las Tejerías, estado Aragua:

    El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos informó sobre la captura de cuatro personas presuntamente implicadas en los enfrentamientos que se llevaron a cabo durante el fin de semana en Las Tejerías, estado Aragua.

    “Hemos recuperado este espacio para la paz, y se mantienen 19 puntos de control en la zona”, dijo el ministro del gobierno de Nicolás Maduro en un contacto en vivo transmitido por Venezolana de Televisión este lunes 7 de febrero.

    Ceballos dijo que no descartaban la presencia de Carlos Luis Revette, alias El Koki, en esa localidad del centro del país. Esto después de que finalizados los enfrentamientos., la policía logró conseguir un teléfono celular que presuntamente le pertenecía al líder de la megabanda que operaba en la Cota 905.

    »No descartamos nada, el proceso de investigación se mantiene», respondió el funcionario.

    Heridos y «neutralizados»:

    El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz aseguró que en el enfrentamiento que hubo este domingo 6 de febrero, hubo personas heridas y otras que presuntamente se enfrentaron a las autoridades “fueron neutralizadas”. No precisó la cantidad de muertos que dejó el operativo.

    »Aquí en Las Tejerías tenían varias garitas y fueron desmanteladas. Una mafia que operaba aquí que tenía control parcial de la autopista, nos encontramos tras la búsqueda de otras personas cómplices», explicó Ceballos.

    Según el ministro hay imágenes de delincuentes que están siendo buscados por las fuerzas de seguridad del Estado.

    Operativo en Las Tejerías:

    El domingo Ceballos confirmó una operación de seguridad contra ”grupos delictivos” en la zona de Las Tejerías, en el estado Aragua.

    El ministro indicó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron la operación “Guaicaipuro II”, e indicó que mantendrán despliegue para controlar los espacios.

    “Cometían delitos de tráfico de drogas, extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidio”, dijo al referirse a los grupos contra los que se enfrentan desde la mañana de este domingo.

    La balacera que dejó al menos cinco personas heridas, se extendió por más de siete horas y generó el cierre temporal del tránsito en ambos sentidos por la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura de Las Tejerías, donde algunos conductores quedaron atrapados.

    Aunque el funcionario del Gobierno de Maduro no ha revelado información de los delincuentes a los que busca, extraoficialmente se conoció que el operativo se desplegó para dar con el paradero de Carlos Gómez, alias El Conejo, quien es el líder de una banda delictiva que controla la zona aragüeña.

    El nombre de «El Koki» vuelve a sonar:

    El nombre de «El Koki» ha vuelto a resonar. El apodo con el que se identifica a Carlos Luis Revete, siempre asociado a tiroteos, narcotráfico, robos y homicidios en Caracas, volvió a ser tendencia este domingo 6 de febrero, a poco más de seis meses de su huida. En medio de los enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y grupos delictivos de Las Tejerías, estado Aragua, encontraron un teléfono con su foto, reavivando sospechas sobre sus aliados y su paradero actual.

    Quién es El Koki:

    Nacido en 1978, Carlos Luis Revete es uno de los delincuentes más buscados de Venezuela. Apodado como «El Koki», mantuvo control de la zona conocida como la Cota 905 con su megabanda, una de las más poderosas de Caracas.

    Convertida en una Zona de Paz, un intercambio en el que las autoridades cedieron el control a las organizaciones criminales a cambio de reducir la violencia en el sector, El Koki gozaba de impunidad. Organizaba y participaba en fiestas para los habitantes de la Cota y distribuía alimentos y juguetes.

    Según investigaciones de Insight Crime, su base en la Cota 905 era el principal punto de expendio de narcóticos de la ciudad, con lo cual El Koki fue «el rey indiscutido del microtráfico en Caracas» durante 4 años.

    2021: el conflicto se agudiza:

    Desde finales de 2020, El Koki expandía su poderío hacia La Vega, zona popular muy cercana a la Cota 905. Su banda comenzó a tomar sectores de La Vega. De acuerdo con Insight Crime, la toma de La Vega fue una apuesta importante para él, pues había acordado con las autoridades que estas no interferirían en sus actividades si se limitaba a su distrito de la Cota 905.

    Por la expansión, volvió a enfrentarse a las fuerzas de seguridad venezolanas. A inicios de 2021, las fuerzas de seguridad entraron a La Vega en busca de Revete y sus aliados. El operativo, que duró tres días, dejó extraoficialmente 23 personas fallecidas y es nombrado por organizaciones no gubernamentales como la masacre de La Vega.

    El conflicto se agudizó todo el primer semestre de 2021, con tiroteos que dejaron fallecidos y heridos. El punto más álgido fue julio de 2021, cuando la banda abrió fuego contra funcionarios y el cuartel central de la policía. En respuesta, los cuerpos de seguridad decidieron entrar a la Cota 905. Los enfrentamientos afectaron cinco parroquias de Caracas duraron al menos tres días y dejaron al menos 25 heridos y 6 fallecidos.

    Finalmente, los cuerpos de seguridad tomaron la Cota 905 e instalaron puntos de control, obligando a El Koki a huir del sector.

    El más buscado:

    Desde los hechos de julio de 2021, se desconoce el paradero de Revete. Informaciones preliminares apuntaban hacia Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela, lo que alertó a las autoridades colombianas.

    La Policía de Cúcuta ratificó en agosto estaban en la búsqueda de Revete y de varios de los integrantes de la banda delictiva vinculada con los hechos de violencia ocurridos en la Cota 905 y El Cementerio.

    Nicolás Maduro acusó al gobierno colombiano de recibir «bandas de delincuentes paramilitares», en referencia a los grupos delictivos que mantenían el control de zonas como la Cota 905.

    En Venezuela, por encontrarlo o conseguir datos sobre su ubicación, el gobierno de Maduro ofreció una recompensa 500.000 dólares.

    Guaicaipuro I, Guaicaipuro II y El Conejo:

    La operación que derivó en la huida de Revete en julio de 2021 fue denominada «Gran Cacique Indio Guaicaipuro I». Contó con el despliegue de más de 800 funcionarios.

    Con los enfrentamientos en Las Tejerías este 6 de febrero, el nombre Guaicaipuro también volvió a surgir.

    El grupo que opera en Las Tejerías es la banda de Carlos Gómez, conocido por las autoridades como «El Conejo», que mantiene en zozobra a habitantes y conductores de la zona.

    Según El Universal, Gómez opera una de las “franquicias” de la megabanda del Tren de Aragua a través de su propia organización criminal, dedicada al secuestro, extorsión, robo y piratería de carreteras, con más de 60 integrantes.

    El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó enfrentamientos en ese sector del estado Aragua y, aunque no mencionó los nombres de «El Koki» y «El Conejo», denominó al operativo Guaicaipuro II, como una especie de seguimiento a la operación de la Cota 905, esta vez con participación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

    Según periodistas de Sucesos como Román Camacho, la banda de «El Conejo» se habría aliado con la banda de «El Koki». «Un teléfono recuperado por los cuerpos de seguridad muestra la foto en una de las garitas», dijo. Ahora se evalúa la posibilidad de su regreso.

    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.



    Por: Reynaldo Mozo Zambrano |
    @@reymozo
    Román Camacho, periodista.
    @RCamachoVzla
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Retalación | Psuv
    hispanopost.com
    Caracas, lunes 07 de febrero de 2022

    reportero24 logo 2





    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
    Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: Dónde está “El Picure” – Mito o realidad – ”
    Tweets about: “MARACAY: Mega-bandas roban fusiles en centros electorales…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: guerra entre las FAES y bandas en La Vega…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: “El Coqui” intento tomar un comando de la GNB…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Banda de “El Coqui” celebra toma de antiguo club de la PM…”.
    Tweets about: “CARACAS: Mega-Banda de “El Coqui” enfrenta a funcionarios del Cicpc…”.
    Tweets about: “CARACAS: El Coquí, desafía a Maduro con fuego de metralletas…”.

    Tweets about: “CARACAS: Las mega-bandas, cada día más cerca del perímetro de Miraflores…”.
    Tweets about: “CARACAS: Zona de guerra, FAES contra “El Coqui…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!







    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: