21.5 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America Latina-America LatinaCARACAS: Mega-Banda de “El Coqui” enfrenta a funcionarios del Cicpc

    CARACAS: Mega-Banda de “El Coqui” enfrenta a funcionarios del Cicpc



    La peligrosa “fortaleza”
    del barrio Cota 905…

    El periodista Román Camacho también indicó que los disparos provenían de armas de alto calibre y pidió precaución para los que transitan por las adyacencias de esa zona popular de la ciudad…”. (Fotos-videos)

    [karma_by_kadar__simple_player title=” Tiroteo entre la FAES y bandas de La Vega mantiene en vilo a la comunidad…” src=”https://www.reportero24.com/wp-content/uploads/2021/01/Tiroteo-entre-la-Faes-y-bandas-de-La-Vega-mantiene-en-vilo-a-la-comunidad.mp3″]

    AUDIO: Desde tempranas horas de este viernes funcionarios de la Faes mantienen enfrentamientos en la zona con bandas delincuenciales que operan en el sector, entre ellas la liderada por “Coqui”. Desde La Vega hasta la Cota 905…”.

    Lea también: Tweets about: “ANARQUÍA: “El Coqui” intento tomar un comando de la GNB…”.

    ■  La banda de la Cota 905 atacó una tanqueta blindada del BAE que rescató a los funcionarios del Cicpc heridos. Uno de los heridos fue identificado como el detective agregado Eduardo Reyes, adscrito a la División Contra Bandas del mencionado organismo policial

    ■  Resultaron heridos los detectives Eduardo Reyes y Reiner Borges, además de los inspectores César Castillo y José Alberto Linares, quienes se encuentran recluidos en el Pérez Carreño y su pronóstico es reservado. CDI en El Cementerio resultó afectado por enfrentamiento en la Cota 905.

    Sujetos armados son vistos en los accesos a la Cota 905 de la banda del Coqui, Garbis y Vampi. Estan por los alrededores de El Pinar, eviten transitar por la zona. Mientras los vehículos del Cicpc permanecían vacíos, integrantes de la banda del Coqui-Garbis-Vampi aprovecharon para revisarlas y vandalizarlas.

    Caracas, 30 de marzo de 2021.- La mañana de este jueves 22 de abril, funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana realizaron un operativo en El Valle y El Cementerio. El objetivo era dar con el paradero de los antisociales que controlan el sector. Las comisiones policiales permanecieron en el sitio hasta las 2:00 pm, pero no pudieron dar con el paradero de los delincuentes, quienes decidieron huir y esconderse.

    Aproximadamente a la 3:00 pm, una vez que ya se habían retirado las comisiones, antisociales de la Cota 905 tomaron la parte alta del túnel de La Planicie y sus alrededores y comenzaron a disparar. Una comisión de la División Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas se encontraba en la vía y fue emboscada por los delincuentes. Cuatro funcionarios resultaron heridos.

    Entrada la tarde de este jueves, la autopista Norte-Sur de Caracas nuevamente fue el escenario de enfrentamientos entre integrantes de la banda del Coqui-Garbis-Vampi, que controla la Cota 905, y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Luego de emboscar a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y herir a cuatro funcionarios en la autopista Norte-Sur de Caracas este jueves 22 de abril, antisociales de la banda del Coqui atacaron a tiros a otros dos grupos de efectivos que llegaron al lugar, los hechos quedaron registrados en video.

    La primera embestida ocurrió alrededor de las 4:00 pm cuando seis sujetos fuertemente armados interceptaron a los funcionarios que se desplazaban en dos patrullas. La emboscada se desarrolló entre los túneles de El Paraíso y El Valle. El periodista de sucesos Román Camacho informó este jueves que se registró un nuevo enfrentamiento entre antisociales y cuerpos de seguridad del Estado en la Cota 905, en Caracas (Venezuela).

    El hecho hasta el momento ha dejado un saldo de dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas heridos. Camacho también indicó que los disparos provenían de armas de alto calibre y pidió precaución para los que transitan por las adyacencias de esa zona popular de la ciudad.

    Además, recomendó a los conductores evitar la autopista Norte- Sur, altura el Cementerio, donde presuntamente dentro del túnel de La Planicie están resguardados los agentes del Cicpc heridos, mientras una comisión de seguridad acude a su rescate.

    En detalles:

    Una unidad blindada de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas tuvo que ir al sitio para rescatar a los funcionarios y trasladarlos hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.

    Hasta el momento se maneja la información, de forma extraoficial, que los cuatro detectives heridos del Cicpc están siendo intervenidos quirúrgicamente. Sus identidades se mantienen resguardadas para no poner en riesgo sus vidas.

    Al momento de trasladar a los funcionarios en el sitio quedaron dos unidades, una Toyota Land Cruiser, del Cicpc y una Toyota Tacoma, también del Cicpc de la División de Investigación de Vehículos.

    Los integrantes de la banda del Coqui-Garbis-Vampi, que controla la Cota 905, se acercaron hasta las patrullas y vandalizaron la unidad Tacoma hasta destruirla. Las otras dos también fueron vandalizadas. Un vehículo blindado de las Fuerzas de Acciones Especiales FAES remolcó una de las unidades que se encontraban en la autopista.

    El director del Cicpc, Comisario General Douglas Rico, dio la orden de retirar a los funcionarios que se encontraban en los alrededores para resguardar su integridad física y no exponerlos innecesariamente dada la posición de desventaja en la que se encontraban.

    Habitantes de las adyacencias de La Planicie y Cota 905 se escondían debajo de los colchones para evitar resultar heridos por una bala perdida durante el enfrentamiento. El Centro de Diagnóstico Integral del Cementerio fue alcanzado por varias balas perdidas que impactaron en la puerta de cristal.

    A las 6:00 pm los cuerpos de seguridad se encontraban a la espera de algún plan mancomunado para realizar un operativo y así dar con el paradero de los líderes e integrantes de la banda de la Cota 905, la cual mantiene en zozobra a la ciudad de Caracas.

    CDI en El Cementerio:

    La situación irregular dejó varios funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas heridos. La tarde de este jueves volvió a registrarse una situación irregular en la Cota 905, ante el enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y antisociales que controlan el sector. Como consecuencia, además de las dificultades para transitar por la autopista Norte-Sur, un CDI fue afectado.

    Así lo informó el periodista de sucesos Joan Camargo, quien explicó que proyectiles fueron a parar al CDI Ludovico Silva en El Cementerio.

    En una imagen publicada por el reportero, se evidencia que la puerta del centro asistencial se hizo añicos con el impacto de los proyectiles.

    Funcionarios heridos:

    Más temprano se conoció que varios funcionarios de la Policía Científica resultaron heridos. Posteriormente una comisión del mismo organismo de seguridad acudió al lugar para auxiliar a sus compañeros y tratar de retomar el control.

    Sin embargo, sujetos armados arremetieron contra la patrulla. De momento, «el Coqui» sigue libre e impune. En las páginas del Ministerio de Interior y Justicia es uno de los más buscados por los diversos crímenes que ha cometido, mientras que los vecinos de la zona lo ven como su benefactor.

    Últimos cinco enfrentamientos de “el Coqui”:

    Los intercambios de disparos se han convertido en el día a día de los vecinos de la Cota 905 en Caracas. Desde El Pitazo te presentamos los últimos cinco enfrentamientos entre esta banda y funcionarios policiales. A los habitantes de la Cota 905 se les ha hecho costumbre vivir en zozobra, debido a los constantes enfrentamientos entre miembros de la banda de “el Coqui” y funcionarios policiales.

    Los intercambios de disparos se han convertido en el día a día de los vecinos de esta populosa zona caraqueña; sin embargo, no solo la Cota 905 ha sido escenario de balaceras, los enfrentamientos que involucran a miembros de esta banda han alcanzado otras partes del país.

    Emboscada al Cicpc en los túneles de El Paraíso y El Valle:

    22 de abril: cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resultaron heridos durante un enfrentamiento con delincuentes en la autopista Norte-Sur. El hecho se registró en los túneles de El Paraíso y El Valle.

    De acuerdo con la información manejada, los funcionarios que se desplazaban en dos camionetas modelo Machito, chasis largo, de color blanco y debidamente identificadas con el logo de la institución, fueron abordados por un grupo de alrededor de seis sujetos fuertemente armados y que se desplazaban en una camioneta Nissan, tipo Pick Up, color plateado.

    Matan a miembro de la banda del «Coqui» en los Valles del Tuy:

    18 de abril: Clemder José Alvarado González, señalado por la policía de pertenecer a la banda de “el Coqui”, la cual tiene su centro de operaciones en la Cota 905 en Caracas, resultó muerto durante un operativo policial realizado por funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal de Ocumare del Tuy, estado Miranda.

    Voceros policiales informaron que el procedimiento se llevó a cabo en la urbanización Pueblo Nuevo, ubicada en el sector La Cabrera de Ocumare, el 18 de abril.

    Según fuentes policiales, integrantes de esta organización han huido hacia esta subregión mirandina para evadir el cerco policial en la capital.

    Balacera en La Vega:

    8 de abril: los vecinos de La Vega, en Caracas, reportaron un tiroteo proveniente de la Cota 905. Los reportes policiales detallaron que se trató de un enfrentamiento entre la banda de “el Coqui” y otra organización criminal que mantiene controlada la zona de La Vega. En esa oportunidad, a pesar de los videos publicados en las redes sociales, no hubo pronunciamiento alguno de parte de autoridades gubernamentales.

    Tirotero frente al Comando General de la GN en El Paraíso:

    30 de marzo: un grupo de vecinos reportó una nueva balacera en los alrededores de la Cota 905. En esta oportunidad, denunciaron los residentes el pánico que viven a escasos metros de la Comandancia General de la Guardia Nacional.

    Pobladores denunciaron que no comprenden por qué funcionarios militares no cercan a los delincuentes para darles captura.

    “El Coqui” en El Paraíso:

    19 de marzo: un grupo de delincuentes volvió a bajar de la Cota 905 para tomar varios accesos a los túneles de El Paraíso y La Planicie, ubicados en la autopista Norte-Sur.

    Fuentes policiales confirmaron que estos delincuentes estaban aliados a la banda de “el Coqui” y tenían intención de atacar el comando de la Guardia Nacional para robar armamento y material militar.

    Un día después del enfrentamiento se reportó la muerte de Deisy Rivas, mujer de 55 años herida por una bala perdida, producto del tiroteo proveniente de los delincuentes de la Cota 905 que llegó hasta Residencias City Park, ubicada en la avenida Páez de El Paraíso.

    Lea también:

    ANARQUÍA: Banda de “El Coqui” celebra toma de antiguo club de la PM.

    Tweets about: “ANARQUÍA: “El Coqui” intento tomar un comando de la GNB…”.

    FUENTE: Con información de AFP


    Por: Román Camacho, periodista.
    @RCamachoVzla
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Retalación | Psuv
    Caracas, martes 30 de marzo de 2021

    reportero24 logo 2



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
    Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: Dónde está “El Picure” – Mito o realidad – ”
    Tweets about: “MARACAY: Mega-bandas roban fusiles en centros electorales…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: guerra entre las FAES y bandas en La Vega…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: “El Coqui” intento tomar un comando de la GNB…”.

    Tweets about: “ANARQUÍA: Banda de “El Coqui” celebra toma de antiguo club de la PM…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: