28.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasPOLÍTICA: En Ramo Verde ignoran orden de liberación

    POLÍTICA: En Ramo Verde ignoran orden de liberación



    “Esto es una trampa
    caza bobos…”

    Familiares de los presos políticos abandonaron las puertas del lugar en horas de la madrugada. No hubo respuesta por partes de las autoridades militares…”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=” Maduro ‘indulta’ a 110 dirigentes opositores.” src=”https://reportero24.com/wp-content/uploads/2020/09/Indulto-presidencial-en-Venezuela.mp3″]

    AUDIO: El dictador venezolano, Nicolás Maduro, firmó un decreto “indultando” a 110 políticos y activistas, una medida celebrada por unos y criticada por la mayoría…”.


    Familiares de presos políticos en Ramo Verde esperan con incertidumbre por más liberaciones.

    Tras el anuncio de los “indultos” otorgados por el régimen el lunes, son muchos los detenidos incluidos en la lista de 110 personas que aún no han sido excarcelados.

    Me alegra mucho las liberaciones que el régimen dio el día de hoy ha personas que estaban secuestras por ellos, pero muy triste no ver ahí a los 4 Policías Metropolitanos que llevan más de 17 años en los calobozos de Ramo Verde siendo inocentes. Yajaira Forero.

    Caracas.— Un grupo de familiares y amigos de los presos políticos que se encuentran en la prisión militar de Ramo Verde en Caracas, luego de esperar hasta la madrugada que las autoridades de este centro penitenciario cumplieran la orden emitida por el dictador Nicolás Maduro, se vieron obligados a marcharse para volver en la mañana de este martes con la esperanza de que sus familiares salgan de la prisión.

    El abogado y director del Foro Penal venezolano, Alfredo Romero, en la noche del lunes hizo un video desde las puertas del penal de Ramo Verde donde se podía observar a los familiares esperando la ejecución de la orden pero no se concretó.

    Más tarde, cerca de las 2 de la madrugada Mónica Santamaría transmitió otro video en el que se observa al abogado Guillermo Heredia que también se encontraban en la puerta de Ramo Verde.

    Liberaciones:

    Luego del anuncio que hiciera en la tarde de este lunes, Jorge Rodríguez poco a poco se fueron conociendo los nombres de los que volverían a sus hogares, unos a seguir cumpliendo su pena, mientras que otros recibieron la libertad plena.

    Entre los nombres está Roberto Marrero, jefe del Despacho de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Marrero salió pasadas las 20:30 de la noche la cárcel capitalina de El Helicoide, que opera en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Llevaba retenido allí desde que fue detenido en un apartamento del este de la capital en marzo del 2019.

    El diputado Freddy Guevara, quien desde el 2017 permanece refugiado en la residencia del embajador de Chile en Caracas luego que le abrieron un proceso judicial

    “En esta noche de luna llena la libertad es bien recibida digan lo que digan”, dijo a la prensa el jefe de despacho de Guaidó, con el rostro cubierto por un tapabocas y vestido de camiseta blanca y pantalones oscuros, poco después de bajarse de una camioneta del Sebin que lo dejó a las afueras de El Helicoide, en el centro de la ciudad, mientras era recibido entre gritos de alegría y aplausos por sus conocidos.

    Marrero desestimó las críticas que hicieron algunos opositores al indulto de Maduro y que plantearon que los beneficiarios no debían aceptarla, e indicó que “cuando uno esta preso uno está depositado como si fuera mercancía y el que me trajo para acá no me pidió permiso para traerme”.

    El “beneficio: presidencial:

    Caro fue arrestado en diciembre tras ser liberado meses antes, mientras que Prieto y Geara fueron apresados en marzo en medio de protestas de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que condenó que el régimen les violara su inmunidad parlamentaria prevista en la constitución. Caro y Prieto habían estado detenidos anteriormente y fueron liberados en el 2018 .

    Entre los indultados figuran una veintena de diputados opositores que huyeron del país o se escondieron luego que la Constituyente les retiró la inmunidad para que los tribunales los procesaran por respaldar la fallida sublevación militar de abril del 2019 que encabezó Guaidó.

    Ni el dirigente Leopoldo López, quien está refugiado desde el año pasado en la residencia del embajador de España en Caracas y aún tiene pendiente una condena de prisión de más de diez años, ni el expresidente del Congreso, el diputado Julio Borges, que se fue hace dos años a Colombia luego que le abrieron un proceso judicial, recibieron el beneficio presidencial.

    Al celebrar la liberación de su mano derecha y otros opositores, el presidente interino Juan Guaidó dijo que “todavía existen cientos de presos políticos tras las rejas de la dictadura que debemos liberar”.

    Guaidó, quien ha sido reconocido por casi 60 países, expresó sus reservas sobre la iniciativa de “reconciliación” del régimen alegando que eso solo pasará cuando exista “respeto” al Congreso, se dé una “designación constitucional” del Consejo Nacional Electoral por parte de la mayoría opositora del Legislativo, y vuelvan a “restituir a los partidos e independencia de poderes”.

    “La puerta giratoria, en la que entran unos (detenidos) y salen otros, solo parará cuando salgamos de la dictadura”, expresó el político en su cuenta de Twitter.

    Capriles optimista:

    Por su parte, el dirigente opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles se mostró más optimista que Guaidó y afirmó en su cuenta de la red social que espera que la medida de Maduro “sea una señal verdadera” . “El camino por la Libertad en Venezuela ha estado lleno de tropelías. Todavía faltan otros presos políticos que siendo inocentes siguen secuestrados por el régimen”, agregó.

    De acuerdo a versiones de prensa, Capriles habría participado en conversaciones con régimen para lograr la liberaciones de 386 detenidos que la oposición y organizaciones humanitarias consideran “presos políticos”, pero el político no ha hecho comentarios al respecto.

    Nombres de los que recibieron el beneficio en la medida emanada por el régimen.

    ”— Freddy Guevara

    — Mariela Magallanes

    — Freddy Superlano

    — Américo De Grazia

    — Carlos Lozano

    — Jorge Millán

    — José Guerra

    — Richard Blanco

    — Tomás Guanipa

    — Luis Steffanelli

    — Carlos Papparoni

    — Juan Andrés Mejía

    — Miguel Pizarro

    — Rafael Guzmán

    — Franco Casella

    — Juan Pablo García

    — Winston Flores

    — José Calzadilla

    — Henry Ramos Allup

    — Edgar Zambrano

    — Luis Florido

    — Juan Pablo Guanipa

    — Gilber Caro

    — Ismael León

    — Renzo Prieto

    — Tony Geara

    — Ángel Betancourt

    — Alberto Bodarin

    — Alejandro Lizardi

    — Lena García

    — Eduardo Betancourt

    — Luis Daniel Contreras

    — Jeimi Sequera

    — Jonathan Lucena

    — William Cabaña

    — Antonio Pérez

    — William Aguado

    — Hugo Bastidas

    — José Luis Santamaría

    — Luis Leal

    — Régulo Castro

    — Vasco Da Costa

    — Alonso Mora

    — Carlos Aristimño

    — Erick Villalaba

    — Yorfran Quintero

    — José Marulanda

    — Rubén González

    — Willman Rada

    — Vincent Arcas

    — Carlos Villa

    — Isabel Zambrano

    — Mery Moreno

    — Carolina Calderón

    — Roberto Marrero

    — Senaida Lobo

    — Wilmer Toro

    — Joelkys Frontado

    — Daniel Hernández

    — Israel Villasana

    — Jonathan Escobar

    — Julio Flores

    — Jesús Franco

    — Antonia Turbay

    — Enrique Perdomo

    — Wilmer Quintana

    — Luis Gómez

    — Romer Guevara

    — Gustavo Bell

    — Rafael Gutiérrez

    — William Correia

    — Deivi Jaimes

    — Josué Ortega

    — Sergio Termini

    — Victor Cilio

    — Elio Mendoza

    — Mauri Carrero

    — Demóstenes Quijada

    — Tania Rodríguez

    — Andrea Zallago

    — Fernando Marcano

    — Javier Vivas

    — Pedro Pérez

    — Giovanni Mesa

    — Leonardo Atacho

    — Aaron Atacho

    — Fabricio Ojeda

    — José Pérez

    — Andrés Montesino

    — Javier Pérez

    — Javier Pérez

    — Jordi Pérez

    — Carlos García

    — Yonny Campos

    — José Campos

    — Jonathan Campos

    — Luisa Arriaga

    — Marco Aurelio Antoima

    — Juan Carlos Torrealba

    — Cleiber Oropeza

    — Edgardo Parra

    — José Ignacio García

    — Roberto Suárez

    — Nicmer Evans

    — Arnoldo Gabaldón

    — Oscar Barreto

    — Luis Ernesto Aparicio

    — José Luis Cartaya

    — Ramón Medina

    — Emilio Bonanger

    — Juan Mata.

    Más temprano:

    Familiares de un grupo de 12 presos políticos que se encuentran en Ramo Verde, y que fueron beneficiados con los “indultos” anunciados el lunes 31 de agosto por el régimen, esperan con incertidumbre por las liberaciones. Ana María da Costa, hermana de Vasco da Costa, aseguró que no se piensa ir de las afueras de la cárcel en Los Teques, estado Miranda, hasta que ejecuten la medida.

    “La libertad de mi hermano para mí vale oro, ayer no podía creer cuando escuché el nombre de mi hermano y todavía no lo creo. A él le dieron una medida humanitaria en octubre de 2019 y nunca la ejecutaron. Por eso estoy aquí y no me pienso ir hasta que no la ejecuten, no voy aguantar que dos veces le otorguen una medida y no lo dejen en libertad“, declaró a VPI.

    Zoraida Cisneros, madre del preso político Antonio Pérez Cisneros, confesó que la vida de su familia cambió por completo después de que encarcelaron a su hijo.

    “Yo siempre supe que mi hijo iba a salir por una medida así porque es un preso político, pero estoy feliz porque su hijo de 7 años lo está esperando aunque esté fuera del país. Nuestra vida cambió por completo, ahora a empezar de nuevo“, expresó.

    La madre de Alonso Mora señaló que hasta los momentos no les han informado por qué no han liberado a estas 12 personas.

    “Estoy aquí desde ayer, pasamos la noche acá en el frío. Estamos en la incertidumbre, no sabemos qué pasa allá dentro”, indicó.

    El padre de Carlos Andrés Villa dijo que se encuentra a las afueras de Ramo Verde desde el lunes y aún no les han dado noticias de los presos.

    Ofelia Aguado, hermana del doctor William Aguado, exigió que sean puestos en libertad recordando que la medida es para que sea ejecutada de inmediato.

    “Mi hermano nunca debió haber estado allí. Hablamos con un capitán que nos dijo que teníamos que esperar el proceso”, dijo.

    Stefania Migliorini, abogada del Foro Penal, anunció que 12 personas serán liberadas este martes 1 de septiembre de la cárcel militar de Ramo Verde.

    De acuerdo con información revelada por Migliorini en entrevista con los medios de comunicación, se trataría de presos políticos.

    Esto ocurre luego de que Nicolás Maduro indultara a 110 personas que fueron detenidas por funcionarios del Estado venezolano. El 8 de agosto activistas de Derechos Humanos denunciaron el mal estado de salud de los presos en la cárcel militar, quienes presentarían síntomas relacionados con el COVID-19.


    Por: redaccion_lg
    Noticiero digital.com/

    Politica | Opinión
    mcolomina@gmail.com
    @colominaM
    Actualidad 1040, Miami
    Caracas, miercoles 2 de septiembre 2010





    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “MIAMI: Cien mil familias venezolanas en situación irregular en EEUU…”.
    Tweets about: “MIAMI: cuatro venezolanos están prófugos…”.
    Tweets about: “MIAMI: Maduro “ordena” abrir consulado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Maduro, “no puede entrar ni al suelo ni al cielo” peruano…”.
    Tweets about: “PERÚ: Renunció Kuczynski tras difusión de videos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Diosdado Cabello festejó dimisión de Kuczynski…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.
    Tweets about: “CARACAS: Las casas vacías, vestigio del éxodo…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Fernando Albán, fue arrojado sin vida desde el piso 10…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “COJEDES: se estrelló helicóptero artillado de la FAN…”.
    Tweets about: “Abc.es: Venezuela y la peste militar…”.
    Tweets about: “NYT: La derrota ideológica del chavismo…”.
    Tweets about: “NYT: Maduro perdió apoyo de los barrios pobres…”.
    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”.
    Tweets about: “EEUU: MIAMI, una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Maduro prohíbe salida del país a designados por Guaidó…”.
    Tweets about: “LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “Abc.es: Sebin detiene a opositores en territorio de Colombia…”.
    Tweets about: “CRISIS: Obreros petroleros huyen de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: se profundiza el colapso de PDVSA…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: En el país del bolívar el dólar es el rey…”.
    Tweets about: “CÚCUTA: La trocha, un escape a la dramática crisis venezolana…”.
    Tweets about: “NEPOTISMO: Así vive la familia del ex dictador Chávez…”.
    Tweets about: “EEUU: Recolectan firmas para deportar hija de Chávez…”.
    Tweets about: “BLOOMBERG: La estatal PDVSA está colapsada…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: El peor apagón en la historia de Venezuela…”.
    BARCLAYS: vaticina pronta “implosión” del chavismo…”.
    Tweets about: “NEPOTISMO: Así vive la familia del ex dictador Chávez…”.
    Tweets about: “EEUU: retira credenciales diplomáticas a María Gabriela Chávez…”.
    Tweets about: “THE WASHINGTON POST: Los colectivos…”.
    Tweets about: POLÍTICA: Cilia Flores, hoy “el poder en la sombra…”.
    Tweets about: NYT: “sanciones derrumban lo que quedaba de Pdvsa…”.
    Tweets about: NYT: “Maduro&Padrino reprimen a su ejército para mantenerse en el poder…”.
    Tweets about: NYT: “De “parásitos” a socios…”.
    Tweets about: NYT: “Caso Alex Saab: el periodismo hizo su trabajo; es hora de la justicia…”.
    Tweets about: INTERPOL: Álex Saab contrata a Baltasar Garzón para su defensa…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: La bóveda secreta de la enfermera de Chávez…”.

    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Se destapan los negocios de Gustavo Mirabal Castro…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: