19.9 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeIBÉYISE PACHECOIBÉYISE PACHECO: Maduro atrapado en su tragedia

    IBÉYISE PACHECO: Maduro atrapado en su tragedia



    Diosdado acusa a Maduro
    de débil e ineficiente…

    La detención de Juan José Márquez, tío de Guaidó fue una especie de premio de consolación para Diosdado Cabello…”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=”Abogado García aseguró que no existen prueba alguna para incriminar al tío de Guaidó… -VPItv-” src=”https://reportero24.com/wp-content/uploads/2020/02/Abogado-García-aseguró-que-no-existen-prueba-alguna-para-incriminar-al-tío-de-Guaidó-VPItv.mp3″]

    AUDIO: El abogado Joel García indicó que el tío del presidente encargado Juan Guaidó, Juan José Márquez no venía con cargamento explosivo durante el vuelo de regreso a Venezuela o al menos no existen pruebas de ello. Asimismo, destacó que no tenía ningún sentido que él buscara burlar la seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.


    “Maduro es el culpable, Chávez no”, es la frase repetida por la élite militar que disputa a los civiles el control del régimen.

    [L]a crisis, activada por la profundización de las sanciones y la exitosa gira del presidente interino Juan Guaidó, ha colocado de nuevo como alternativa, la salida de Maduro del poder por la vía de un acuerdo. Esto pasaría necesariamente por un período de transición que llevaría a unas posteriores elecciones presidenciales para lo cual los sectores en pugna del chavismo se están preparando. ¿Hay mucho de hipotético en este escenario? Sin duda. Propongo considerar algunos hechos antes de asomar conclusiones, partiendo de que Maduro continúa resistiéndose a aceptar la posibilidad de abandonar Miraflores.

    1.- Maduro se alteró ante la pregunta del corresponsal de AP que palabras más palabras menos, trató de precisar la razón por la que no había detenido a Guaidó que ya se encontraba en el país sin mayores problemas que el incidente de romperle su cédula -en tiempo récord le habían enviado una nueva- y del grupo pagado para agredirlo encabezado por una mujer procurando algún gesto para acusarlo de violencia de género. Maduro alcanzó a balbucear: “el día que los tribunales tengan la orden para detenerlo, se hará”. Furioso y presionado está atrapado en su debilidad. No puede dar el paso que le exigen sus radicales.

    3.- La detención de Juan José Márquez, tío de Guaidó fue una especie de premio de consolación para Diosdado Cabello, que no se dio por satisfecho. Diosdado está aprovechando esta coyuntura para avanzar. Acusa a Maduro de débil e ineficiente, exige que le entreguen Pdvsa, teme que todo se venga abajo y trabaja para reforzarse como alternativa antes de que Maduro coloque a otra persona. Los rusos y los cubanos también juegan y tienen su plan B. Anotarse en ese plan es el objetivo del entorno de Maduro. En síntesis, todos conspiran.

    4.- El programa de José Vicente Rangel del pasado 16 de febrero mostró señales respecto a los movimientos en los que anda parte del sector civil del régimen. La invitada Delcy Rodríguez esta vez habló de amor en lugar de venganza. El anfitrión fue tenaz al presentarla como alternativa de gobierno ante lo que describió como un momento de fragilidad institucional. “Con la preparación que tú tienes -preguntó Rangel lisonjeándola y ella simulando humildad y él insistiendo-… las circunstancias son las circunstancias, muchas veces uno se ve empujado y uno tiene que ceder. Creo que el país tiene que estar contigo en cualquier emergencia”. Y Delcy que se declara soldada de Chávez (recuerden que él la botó), dice: “estamos para cumplir el deber patrio”.

    5.- Jorge Rodríguez en mensaje ante periodistas atacó a Guaidó con adjetivos para descalificarlo y amenazó con unas supuestas pruebas que no terminan de aparecer. Trata de mostrar la fuerza que Maduro no logró. Fracaso prolongado. En paralelo, Rodríguez está montando su comando de campaña porque aspira ser el candidato para las elecciones presidenciales que se llevarían a cabo después de la transición que presidiría su hermana.

    Este plan de los Rodríguez es conocido y tibiamente apoyado por Maduro (solo para ser aplicado en caso de emergencia, aclara) y compartido con un poco más de entusiasmo por Cilia Flores, cuyos hijos le insisten en que negocie y deje al marido.

    6.- Según esta estrategia del madurismo, Diosdado y Tareck El Aissami serían sacrificados y entregados a Estados Unidos. Un paso como éste significaría un acuerdo a aceptar elecciones supervisadas, calculan los Rodríguez (que siempre aspiran a consumar la trampa en el camino). Por eso Diosdado el lunes pasado advirtió: ni Tareck ni yo negociamos con Estados Unidos (falso, Diosdado envió un emisario y Samark López insiste en nombre de Tareck).

    7.- Esta semana Diosdado fue complacido parcialmente con el nuevo comité de Pdvsa. Colocar a Tareck El Aissami para presidirlo es punto a favor del personaje del mazo, pero al mismo tiempo fue agredido con la incorporación del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino (su enemigo) y del jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos. Antes de esta decisión, Diosdado y Tareck venían interceptando el contenido de los informes de Pdvsa que le llegaban a Maduro. Esta es una técnica que han utilizado desde que Chávez estaba vivo cuando controlaban el personal de su confianza y modificaban documentos para convertir el contenido a su favor.

    8.- Maduro vuelve a apostar a Padrino López, quien andaba muy quejoso y ahora agradece una nueva oportunidad de seguir controlando los mejores negocios del país.

    Los hechos… tan bien no anda Maduro.

    *Ibéyise Pacheco. Periodista y escritora. Ciudadana de la libertad. Una escritora con agudeza en el periodismo de investigación. Autora del libro Sangre en el diván, uno de los más vendidos en el país, versionado para el teatro y tv en EEUU. También publicó Bajo la sotana y El grito ignorado. Con Las muñecas de la corona, escrita desde el exilio, la periodista trasciende hacia la novela. Logra una narración cargada de suspenso, escándalos e ilegalidades en casi dos décadas en Venezuela y donde es difícil diferenciar entre realidad y ficción.
    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    Por: Ibéyise Pacheco
    @ibepacheco
    info@lapacheco.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Caracas, jueves, 20 de febrero de 2020




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “TELEVISIÓN: “Buenas Noches” pende de un hilo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los malos pasos rojos de Zapatero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Falcón: de sospechoso a peligroso…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se le enreda el ovillo al chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nerón en una república bananera…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El régimen que empuja al suicidio…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El éxodo nos va mutilando…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “A los pies de La Piedrita…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Mataremos a tu hijo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se calienta la frontera con Colombia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¡Intervención humanitaria, ya…!”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El día que hasta los esbirros lloraron…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Quién cree en la palabra de Maduro…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cilia siempre quiso la Fiscalía…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “En el refrigerador de un matadero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Una nueva oportunidad se acerca…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Aguas revueltas en las FANB…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Sigue la ruta del dinero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los replicantes del chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Colombianos presos, rehenes de Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El dictador Maduro prefiere las balas…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El hombre nuevo podrido…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “sentenciada por un muerto…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La epidemia de la violencia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Diosdado y Maduro, amor e interés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Una nueva oportunidad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La inexorable ruta en Venezuela…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro tiene miedo y Diosdado también…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nadie quiere inmolarse por Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Monseñor sabe quién es el demonio…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Reprimir y asesinar, es la orden…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Reprimir y asesinar, es la orden…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro activa plan para atrincherarse…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro sentenció la muerte de pacientes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “No nos preparamos para tanta maldad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¡Vade retro paramilitares…!”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La hiena afila los dientes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Enfermos en camiones de basura…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Quedará algo bueno en la FANB…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nicolás Maduro quedó herido…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La batalla de la Iglesia en Táchira…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Durmiendo con el enemigo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Grupo de Contacto detectó a un incapaz…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La matanza de inocentes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La catástrofe nos alcanza…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La derecha endógena viaja a La Habana…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Verdades, mentiras y aprovechadores…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Solo el miedo desfiló…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Todo preso político es torturado…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Las bandas criminales tienen el control…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “43 kilos hacen temblar a un cobarde…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro quiere hasta el último lingote…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nuevo movimiento contra la unidad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nicolás Maduro pierde el control…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La transición de Padrino López…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El chavismo busca hablar inglés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El chavismo busca hablar inglés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El desarme terrorista fue puro teatro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cien pasos en medio del infierno…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El ministerio de la traición…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La región está harta de Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La pandemia del chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La verdad es peor que lo sospechado…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La psicopolítica en pleno apogeo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Favor informar cambio de planes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Favor informar cambio de planes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Qué tiene tan asustado a Maduro…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La paranoia se viste de rojo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “En la FANB o corres o te encaramas…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La trampa de la desconfianza…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La mafia ordena liquidar a un General…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los rusos quieren el torio venezolano…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Otra Navidad con presos políticos…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El 2020 y el cambio de estrategia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Como cochinos en el lodazal…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los del régimen también se pelean…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cuando cuesta creer que se es libre…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Delcy cree que puede mandar en España…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Guaidó y Trump sacudieron a la FANB…”.

    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La dictadura se está equivocando…”.
    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: