25.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadANARQUÍA: CANTV en las ruinas

    ANARQUÍA: CANTV en las ruinas



    El “chavismo, madurismo” se tiene
    que ir. Lo destrozaron todo…


    [karma_by_kadar__simple_player title=”Denuncian extorsión por parte de empleados de la Cantv para prestación de servicios.” src=”https://reportero24.com/wp-content/uploads/2020/02/Denunciaron-extorsión-de-Cantv-para-prestación-de-servicios.mp3″]

    AUDIO: Vecinos del centro de la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, denunciaron que son extorsionados por los empleados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) para el restablecimiento del servicio de internet y la sustitución de equipos. Así lo expresaron durante una protesta frente a la sede de esta empresa para exigir soluciones. (VPItv)

    Entérese por qué la principal empresa de telefonía del país no brinda respuesta a las averías. Menos del 30% de venezolanos tiene acceso a Internet de Aba CANTV mientras que Movilnet perdió el 60 por ciento de sus clientes…”.

    Periodista Johan Álvarez y su productora, fueron arrollados en la avenida Baralt, por el reportaje “CANTV en ruinas”, para el portal Punte de Corte.

    La APUCV exige investigación del arrollamiento sufrido por el periodista Johan Álvarez y la productora Alexandra Villan luego del reportaje sobre la situación de la CANTV. Nuestra solidaridad con ellos y @PuntodeCorte ¡Basta de impunidad!.

    Las tarjetas se la pasan quemándose porque no hay aire acondicionado, esas tarjetas deben mantenerse refrigeradas para no recalentarse, el gobierno no hace nada para dotar estás instalaciones con nuevos equipos y los técnicos deben trabajar con las uñas para solucionar los problemas y otros se han vuelto corruptos que aprovechándose de la situación cobran en dólares brindándote solución y a la larga no lo hacen porque no tienen las herramientas para hacerlo.

    Caracas.- El equipo de calle de Punto de Corte se infiltró en la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela, por sus siglas CANTV, para constatar la realidad en las que laboran sus trabajadores los últimos años. Estas condiciones se evidencian en las constantes caídas de las líneas telefónicas y del servicio ABA de internet, que miles de usuarios reportan día a día, y que en su mayoría no se solucionan. Muchos se preguntarán ¿por qué hacer tantos reportes de alguna avería en mi hogar? la respuesta podrá verla en el siguiente reportaje especial.

    Sin luz, sin agua y sin aire acondicionado, así se encuentran las instalaciones de CANTV, donde sus trabajadores pasan gran parte del día en inhumanas condiciones, que han llevado no sólo a la diáspora de profesionales, sino a que hoy día la compañía de telecomunicaciones del Estado se encuentra prácticamente en el suelo. Cabe destacar que recientemente fue removido del cargo de presidente de la empresa el Ingeniero Manuel Fernández, y en su lugar fue designada la Licenciada en Biología, Gabriela Jiménez Ramírez.

    Periodista herido en sospechoso accidente tras publicar reportaje sobre Cantv:

    El portal digital Punto de Corte fue bloqueado el pasado viernes 31 de enero, luego de publicar un reportaje titulado “CANTV en las ruinas” en el que se denuncia la realidad en la que laboran los trabajadores de la compañía en los últimos años, y evidencian las contrastantes caídas del servicio telefónico y de internet.

    La información fue publicada por Nicmer Evans, quien denunció el bloqueo y acusó al régimen de Nicolás Maduro. En este sentido, exhortó a los lectores a descargar la aplicación de VPN para seguir teniendo acceso a la plataforma.

    “Denunciamos desde Punto de Corte un brutal bloqueo de la dictadura contra el derecho a informar y denunciar con pruebas la verdad. A nuestros seguidores les pedimos descargar la VPN de su preferencia para seguir recibiendo toda nuestra calidad e irreverencia informativa», escribió Evans en su momento.

    Sin embargo, el hecho no culminó y por el contrario el periodista Johan Álvarez y la productora Alexandra Villan del portal web, fueron arrollados la mañana de este sábado 1 de febrero, por un vehículo en la esquina de Muñoz de la avenida Baralt, mientras se dirigían en moto a la Universidad Católica Santa Rosa.

    Luego de difundido el reportaje “CANTV en las ruinas”, los trabajadores de la compañía recibieron amenazas, fueron interrogados y perseguidos. Asimismo, el portal sufre actualmente un bloqueo en varias regiones del país, incluyendo la gran Caracas.

    El accidente dejó al periodista y la productora con un cuadro clínico crítico, de pronóstico reservado, y con investigaciones en curso.

    Banca pública de Trujillo colapsa por falta de Cantv. Transacciones bancarias se ven
    afectadas por una falla en el internet de Cantv en la región Los Andes.

    CANTV y Movilnet tienen sus servicios en caída libre:

    Evencio Chacón, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones, informó que más del 60 % de la metrópoli marabina está desconectada de los servicios que presta la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV).

    “Venezuela tiene internacionalmente la velocidad de navegación más baja, incluso que Cuba. Por no tener las condiciones adecuadas, CANTV está perdiendo una gran cantidad de ingresos”.

    Manifestó Chacón que las fallas se deben al robo de los cables de fibra óptica, las fallas eléctricas y a las altas temperaturas que se evidencian en la región, sumando a esto la situación interna de la empresa y el nivel de obsolescencia y desinversión que desde el 2007 ha presentado la estatal de comunicaciones. “Eso es falta de inversión en los equipos porque se hicieron obsoletos”, destacó.

    “Básicamente, el problema radica en la actualización de los equipos de cara a las nuevas tecnologías. Nosotros nos quedamos lamentablemente en un rezago tecnológico y por supuesto los equipos ya fenecieron, se hicieron obsoletos ellos requieren una inversión importante para poder transmitir los contenidos de voz y dato que ahora son más pesados”, dijo el sindicalista.

    Asegura que se necesita inversión en fibra óptica y en mejoras de infraestructura para que los equipos puedan trabajar en condiciones adecuadas. Comentó que en el estado Zulia la CANTV presenta el 90 % de sus edificios sin aire acondicionado.

    “Los equipos están trabajando con temperaturas superiores a los 50 grados, cuando deberían trabajar en una temperatura máxima de 23 grados centígrados”, comentó. Explicó que a los Dislam, que sirven como equipos transportadores de señal, están al borde de su vida útil. “Cada vez que se daña un Dislam, al menos dos mil clientes quedan sin servicio”, comentó Chacón. Aseguró que el sistema de telecomunicaciones de la estatal no cuenta con energía de respaldo para afrontar los cortes eléctricos. Además los bancos de baterías ya están descontinuados y aunque el gobierno ha hecho un esfuerzo en activarlos, ha sido insuficiente.

    Chacón advirtió que el Zulia necesitaría una inversión de más de mil millones de dólares para gastos de mantenimiento y actualización de equipos y así brindar un mejor servicio. El dirigente sindical asegura que las dificultades en el servicio comenzaron en el año 2007, cuando CANTV pasó a manos del estado y luego se agudizó el vandalismo de las redes con los famosos “robacables”. “En el año 2013 tuvimos reportes de robos del cableado subterráneo, pero desde el 2015 se aceleró el hurto del material estratégico, dejando a más del 60% de los ciudadanos sin conexión”, señaló Chacón.

    Problemas colatelares: Respecto al transporte, denunció que el 97% de los vehículos de
    la compañía están fuera de servicio. “No entendemos por qué no se hace un esfuerzo
    para recuperar un sistema vital para el mundo”, dijo.

    En cuatro bloques:

    Evencio destaca que el 97 % de los vehículos de la compañía se encuentran fuera de servicio, dificultando la capacidad de respuesta de los trabajadores. Explica que ya no realizan las jornadas de medición que acostumbraba la empresa.

    “No entendemos por qué no se hace un esfuerzo para recuperar un sistema vital para el mundo”. Argumentó que el gobierno debería aprovechar el fenómeno de la diáspora para adecuar la demanda de comunicación que tienen los ciudadanos. Criticó que por no tener las condiciones adecuadas, CANTV está perdiendo una gran cantidad de ingresos.

    Las zonas más afectadas por las fallas en conectividad son el Oeste y Noroeste de la ciudad, desde el final de Bella Vista hasta Milagro Norte, Chacón añadió que sectores como Isla Dorada, Tierra Negra y 5 de Julio, tienen desconexión total, a pesar de ser este último la mayor zona comercial de Maracaibo.

    Cuando la central Coquivacoa se queda sin electricidad, el motogenerador no arranca y la señal móvil se cae en todo el estado Zulia.

    “Estamos en un letargo tecnológico, Movilnet no ha logrado llegar a la red 4G y en las oficinas comerciales no hay productos para vender. Recuerdo que en el 2012 cualquier ciudadano tenía dos equipos celulares de Movilnet, y a eso le podemos sumar la discontinuidad de su propuesta de telefonía fija inalámbrica que llevaba por nombre CANTV Habla Ya”.

    Personal no apto:

    Denuncia que la compañía ha tenido una mala gestión gerencial y que se necesita volver a adiestrar al personal. “Las escuelas de formación están cerradas y no cuentan con el personal suficiente para atender todas las necesidades técnicas”.

    Asegura que a nivel regional hay un solo técnico que debe ocuparse de las averías en cualquier torre del Zulia. “Debería haber como mínimo un técnico en cada municipio”, sugirió.

    Con respecto al cobro del servicio, Chacón comentó que solo el 30 % de los suscriptores maracaiberos pagan el servicio de telecomunicación.

    El sindicalista explicó que desde el mes de mayo del 2007 no se ha hecho una inversión significativa para actualizar los sistemas y los equipos de la telefónica. “Cada año aparecen contenidos diferentes y el mundo de las telecomunicaciones es muy agresivo, viaja tan rápido como la luz”, añadió.

    Por: JOHAN ÁLVAREZ

    Redacción/EFE
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    supuestonegado.com
    Caracas, domingo 02 de febrero de 2020





    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “GUÁRICO: Mataron al hermano de “El Picure”
    Tweets about: “GUÁRICO: abatido “El Picure” en un enfrentamiento”
    Tweets about: “GUÁRICO: Cayó el jefe de la mega-banda “El Picure”
    Tweets about: “BOLÍVAR: Sebin abatió a “El Topo” en el Callao”
    Tweets about: “ANARQUIA: La “Revolución motorizada”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Oficialistas atacaron Gobernación de Miranda”
    Tweets about: “ANARQUÍA: En Caracas, los motorizados “son una plaga”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Delincuencia motorizada se apoderó de las calles”
    Tweets about: “ANARQUIA: Cierran comercios en todo el pais, por saqueos”
    Tweets about: “ANARQUIA: Clientes del Bicentenario exigen rebaja de precios”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Continúan los saqueos a comercios”
    Tweets about: “ANARQUÍA: CATIA: Queman vivo a ladrón de transporte público”
    Tweets about: “PORLAMAR: Asesinan a ex pran de Margarita”
    Tweets about: “ANARQUÍA: PORLAMAR: Anarquía: rinden honores a ex-pran “El Conejo”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Linchamientos en Venezuela…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: TSJ analiza levantar inmunidad a Ramos Allup…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: guerra entre colectivos y bandas…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Colectivos asaltan hemiciclo de la Asamblea en plena sesión…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: GNB-PNB obstruyen paso en vías de Caracas…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Oficialistas se concentran en las inmediaciones Asamblea Nacional…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: robo masivo “El Estímulo” víctima del hampa…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Militares acusan a “compañeros” de traficar con comida…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Así fue el asesinato de Arnaldo Albornoz…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Pran de Tocorón fue tiroteado en playa Parguito…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Tres bandas de menores controlan Sabana Grande…”.
    Tweets about: “BARINAS: Quemaron la casa natal de Hugo Chávez…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: CNE aprueba Constituyente para julio…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Toque de queda del hampa en Maracay…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: policías matan 15 personas a diario…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Venezolanos hambrientos matan flamencos por comida…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Ex soldados piden ayuda para conseguir armas…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Iris Varela a Juan Guaidó: “Ya te acomodé la celda…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Saqueos se extienden en Maracaibo…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Saqueos se extienden en Maracaibo…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Venezuela, S.A.…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Tte. Cnel. Malaguera Hernández (GNB) se apropió de las llaves de la AN…”.

    Tweets about: “ANARQUÍA: Golpe parlamentario en Venezuela…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: