20.9 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadDGCIM allanó sede de “Entorno Inteligente"

    DGCIM allanó sede de “Entorno Inteligente”



    DGCIM confisca equipos y detiene a
    gerente de Entorno Inteligente

    Así lo alertó el administrador y director del medio digital Hernán Porras Molina. La sede de Entorno Digital está ubicada en el Centro Parque Boyacá que se encuentra en Los Dos Caminos, municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas.…”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=”La DGCIM es el espía del régimen de Nicolás Maduro” src=”https://reportero24.com/wp-content/uploads/2019/11/LA-DGCIM-ES-EL-ESPÍA-DEL-RÉGIMEN-DE-NICOLÁS-MADURO.mp3″]

    AUDIO: La periodista Patricia Poleo conversa con el primer teniente Josué Hidalgo, sobre el terror sembrado en la Fuerza Militar Venezolana a través del DGCIM, en el que funcionan como agentes pero no de inteligencia sino de expiación contra todo aquel que difiera del régimen de Maduro.…”.

     
    Los funcionarios también aprehendieron como imputada a Belén Tovar, así como a otros trabajadores del mismo medio digital y a quienes reportaban desde el sitio. Todos fueron trasladados a la sede del cuerpo militar en Boleíta.

    Caracas.- Funcionarios de la Dgcim allanaron en horas de la tarde de este martes las oficinas de Venmedios, donde funciona Entorno Inteligente, informó el Colegio Nacional de Periodistas. El CNP indicó que en medio de la irrupción en las oficinas fue detenida como imputada la periodista Belén Tovar.

    El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa señaló que, además de Tovar, la Dgcim detuvo a otros trabajadores de Entorno Inteligente.

    Asimismo, aprehendieron a Miguel Da Silva y a Roger Castillo, de Caraota Digital; y a Andrea Espinoza, Jonathan Bello y a Danger Zorrilla de VPI, quienes se encontraban en el lugar para cubrir el allanamiento.

    En ese sentido, indicó que todos fueron trasladados a la sede de la Dgcim en Boleíta. Ante esto, el CNP pidió al régimen de Nicolás Maduro velar por la integridad física de los trabajadores de la prensa, así como por los equipos retenidos durante las detenciones.

    «Exigimos la liberación inmediata de equipos de prensa de VPI, Caraota Digital y Entorno Inteligente, quienes están detenidos en Dgcim de Boleíta», pidió el CNP.

    Los detenidos son: Miguel Dasilva, Roger Castillo, Andrea Espinoza, Jonathan Bello y Danger Zorrilla de los medios Caraota Digital y VPI respectivamente. Durante el allanamiento los funcionarios, le quitaron las cédulas y celulares a todo el personal, según denunció el dueño del medio Hernán Porras Molina y confirmó la ONG Espacio Público.

    Se llevaron detenida a Belén Tovar de Entorno Inteligente en calidad de imputada. La Dgcim en nuestra oficina de Caracas amenazó a todo el personal. Urgente”, adicionó Porras Molina vía Twitter.

    Por su parte Espacio Público detalló “que se llevaron todos los equipos: computadoras, servidores, documentos, materiales” además de los teléfonos celulares de los empleados, quienes junto al administrador “deberán presentarse este miércoles” en la sede de la Dgcim para prestar declaración.

    Asimismo, la ONG publicó una fotografía con la orden firmada por la jueza Ángela Carrillo Carrillo donde se ordena a la Fiscal provisoria, Aramay Carolina Terán, realizar el procedimiento “y la confiscación de: computadoras, discos duros, teléfonos, pasaportesy documentación alusiva en contra de funcionarios”.

    Previamente el directivo del CNP, Carlos Julio Rojas enfatizó por la referida red social que estaban “alertas ante el allanamiento de oficiales del Dgcim en las oficinas de Venmedios”, antes de exigir a “Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez respetar a la prensa libre”.

    Periodistas de Caraota Digital y VPItv fueron trasladados hasta la Dgcim en Boleita

    Por su parte, el SNTP denunció la detención de trabajadores de los medios Caraota Digital y VPITv cuando llegaron a cubrir el allananamiento

    “También conductores, camarógrafos, asistentes y reporteros de VPItv y Caraota Digital Fueron llevados a la sede Dgcim en Boleíta”, reportó el Sindicato vía Twitter.

    Detallaron que los detenidos son Miguel Da Silva y Roger Castillo de Caraota Digital y Andrea Espinoza, Jonathan Bello y Danger Zorrilla de VPItv.

    Sin embargo, el gremio peridístico anunció la liberación, unas horas después, del equipo de VPI y el chofer de Caraota, Roger Castillo.

    Finalmente, también fue liberado Da Silva alredeor de las nueve de la noche, quien pasó cuatro horas detenido; no obstante a ninguno les fue devuelto sus equipos o celulares.

    “Informar no es delito”:

    Periodistas y dirigentes de oposición condenaron este martes en Twitter la detención a periodistas de VPI, Caraota Digital y Entorno Inteligente luego que la Dgcim allanara la sede de este último medio.

    “Lamentable las detenciones (desaparecidos hasta ahora) de periodistas de Caraota Digital y VPItv por parte de la Dgcim en un allanamiento a Entorno Inteligente en Los Dos Caminos esta tarde. Continúan los abusos desde el poder en Venezuela #Solidaridadconlosperiodistas”, escribió la periodista Rocío San Miguel.

    “Injusta detención de nuestros colegas de Entorno Inteligente, Caraota Digital y VPITV por parte de la Dgcim. Esto demuestra una vez más la arremetida del régimen contra la prensa. #informarnoesdelito”, manifestó Sergio Novelli.

    “Se pasaron los funcionarios de la DGCIM. No solo allanaron a personal del medio Entornointeligente y se llevaron detenida a una persona de ahí. También detienen a periodistas de Caraota Digital y VPItv #informarnoesdelito”, señaló Sebastiana Barraez.

    “Estás son las caras de la prensa Venezolana que hoy el régimen del dictador Nicolás Maduro secuestra y están en la Dgcim. Hacemos responsables a Maduro y militares por su seguridad y exigimos su libertad. También están los amigos de Caraota Digital y Entorno Inteligente #InformarNoEsDelito”, precisó el diputado Winston Flores.

    “Hace días grupos del chavismo circularon información sobre reporteros de medios independientes para declararlos objetivo. Hoy, la DGCIM allana oficinas de Entorno Inteligente y además detiene a los reporteros y sus equipos que cubrían el allanamiento. #InformarNoEsDelito”, acotó Federico Black.

    “#Urgente continúan las persecuciones de la dictadura contra los medios y periodistas en Venezuela. Se llevan detenidos ilegalmente a periodistas que cubrían el allanamiento a la sede el medio Entorno Inteligente”, añadió Primero Justicia.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Caracas | Táchira/Ureña
    Caracas, lunes, 19 de noviembre de 2019




    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “MILITAR: Ascensos de Cabello, Arias y Rodríguez son ilegales…”.
    Tweets about: “MARACAY: Mega-bandas roban fusiles en centros electorales…”.
    Tweets about: “FANB: 1.614 militares han ocupado cargos en el gobierno desde 1999…”.
    Tweets about: “FANB: Oficiales (r) ven con escepticismo arrestos de generales…”.
    Tweets about: “FANB: Un teniente coronel delató supuesto complot contra Maduro…”.
    Tweets about: “LAS FANB: Instrumento político del chavismo…”.
    Tweets about: “GOLPISTA 4F: Hay malestar en los cuarteles y la sociedad…”.
    Tweets about: “FANB: Usan el derecho al voto para desprestigiar al gobierno…”.
    Tweets about: “SOCIEDAD: El auxilio que se pidió por Twitter”
    Tweets about: “DÍA DE LA JUVENTUD: El 12 de febrero se sintió en Twitter”
    Tweets about: “DÍA DE LA JUVENTUD: El 12 de febrero se sintió en Twitter…”.
    Tweets about: “TWITTER: La batalla de los hashtags en #Venezuela…”.
    Tweets about: “TWITTER: el 12% seguidores de @NicolasMaduro son verdaderos…”.
    Tweets about: “Cuenta oficial de Twitter de Tareck El Aissami fue suspendida…”.
    Tweets about: “TWITTER: Maduro y su avión “tucano”
    Tweets about: “REPRESIÓN: Maduro pretende amordazar a Twitter…”.
    Tweets about: “MORDAZA: Con @inesitaterrible presa, régimen amedrentó a tuiteros…”.
    Tweets about: “INTERNET: Conozca quién está detrás DolarToday.com…”.
    Tweets about: “INTERNET: Conozca quién está detrás DolarToday.com…”.
    Tweets about: “INTERNET: Venezuela la conexion más lenta del mundo…”.
    Tweets about: “INTERNET: CANTV denunció sabotaje cibernético al servicio del país…”.
    Tweets about: “INTERNET: MORDAZA: La Patilla deberá “reparar” a Diosdado…”.
    Tweets about: “INTERNET: MORDAZA: ¿Por qué “cerró” Wikipedia en Venezuela…?”.

    Tweets about: “DGCIM allana y saquea casa de capitán GNB que liberó a Leopoldo López…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: