21.5 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCÚCUTA: El chavismo reunió a casi 5 mil persona en su concierto

    CÚCUTA: El chavismo reunió a casi 5 mil persona en su concierto



    Escasa participación en
    el concierto chavista

     

    Maduro no se cansa de hacer el ridículo. El “recital” convocado en respaldo a la revolución se convirtió en un acto deslucido con militantes del PSUV, militares y seguidores de la revolución bolivariana…”.

    ■  Hands off Venezuela: Concierto a favor de Maduro reunió a casi 5 mil personas en su primer día.

    Como si de otro ejercicio cívico militar se tratara, la mayoría de los casi 5.000 asistentes al primer día de concierto Hands off Venezuela en el lado venezolano del puente Tienditas, en la frontera con Colombia, se movieron de un lado al otro mientras expresaban su apoyo a Nicolás Maduro.

    ■  Desde la televisora estatal, VTV, se limitaban a grabar a los artistas en la tarima y enfocar a pequeños grupos de espectadores. Sin embargo, no mostraron panorámicas de las adyacencias de la tarima. Pese a la aparición del vicepresidente del Partido PSUV, la presencia de líderes chavistas fue casi inexistente.

    Táchira.- Tan baja fue la concurrencia que ni el canal del Estado realizó una gran cobertura del evento. En las redes los usuarios advirtieron que todas las tomas se realizaban con planos cerrados para aparentar una gran asistencia.

    También decenas de personas compartieron en las redes sociales fotos de la casi nula asistencia en el concierto organizado por Maduro, a pocos minutos de su inicio. Algunos incluso reportaron ver buses movilizados por el régimen para congregar el mayor público posible.

    Lo que sí abundaron fueron convoyes de la Guardia Nacional Bolivariana. La dictadura chavista desplegó un amplio operativo de seguridad.

    La también periodista @FlorantinaSinger indicó vía Twitter que “milicianos eran la mayoría de los asistentes al concierto del chavismo”.



    Sin respaldo de la población:

    La revancha ha resultado en un campo desolado para Nicolás Maduro. El oficialismo no ha podido demostrar apoyo en el concierto que había convocado en el puente internacional de Las Tienditas, en el Estado Táchira, en el occidente venezolano. En la televisora gubernamental VTV prometían la visita de más de 150 artistas, pero apenas habían confirmado unos 40 hasta el viernes. Fue una improvisada táctica del Gobierno para frenar un inminente ingreso de la ayuda humanitaria auspiciada por Juan Guaidó, pero también un intento de evidenciar algo de respaldo de la población. Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, anunció el recital como un acto “inmenso”, aunque unas 2.000 personas se congregaron en la frontera venezolana o menos del 2% de los que asistieron al realizado en Colombia.

    Desde las 16.00 GMT empezaron a arribar al extremo venezolano del puente binacional Tienditas decenas de autobuses llenos de simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro que aseguraban venir desde distintas partes del país petrolero para asistir al recital que comenzó dos horas más tarde.

    Estos foráneos se iban incorporando a la muchedumbre con un intento de orden militar, en algunos casos torpemente, que mantuvieron hasta que finalmente eran dejados al disfrute de la música que sonaba desde la inmensa tarima donde se proyectaron mensajes como “para la guerra nada”.

    Asistencia casi nula:

    Entre los espectadores había milicianos, trabajadores del sector estatal y partidarios del oficialismo como Brigitte Santos, concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio de Córdoba de Táchira, que cargó con una colchoneta para dormir en el sitio durante tres noches. “No estamos dispuestos a entregarles nuestra bella patria a esos yanquis”, afirmó. Ella estaba acompañada de otras mujeres que iban a pernoctar en la frontera para vigilar cualquier entrada de “extranjeros”. Frente a los espectadores se repetía la frase “nada para la guerra”, promocionada por los aliados de Maduro en su peor crisis política.

    Jorge Rodriguez, ministro de comunicación anunció que dicho evento duraría 2 días , contaría con 150 artistas “nacionales e internacionales”que serian sorpresa, que primero seria en el Puente Internacional Simon Bolivar. Sin embargo, después cambió la locación también a Tienditas y cambió la duración a 3 días. El panorama hoy es totalmente diferente. A 300 metros, con una tarima totalmente abandonada, y con artistas que nadie conoce, afines a la llamada “revolución bolivariana”, se celebra el concierto con una asistencia casi nula.

    Maduro se retuerce tanto de la rabia, que mandó a bloquear las señales de Antena 3, NatGeo, bloqueó Youtube, Bing y Google, quienes transmitían el Venezuela Live Aid y amenazó también con poner presas a las directivas de todas las cableras y Tv satelital que vayan en contra del régimen.


    Imágenes satelitales del Puente Internacional Tienditas, donde se celebran ambos conciertos.

    La misma promesa hacían otros militantes del PSUV. Su consigna era Trump hands off Venezuela (Manos fueras de Venezuela), un lema que quisieron posicionar en Twitter. Hacían una simulación de formación militar, mientras juraban defender la “soberanía” a cualquier costo. Muchas puertas de las casas de los caseríos de Las Tienditas permanecían cerradas. “No trajeron comida, no cumplieron con su promesa”, dijo Miguel Pérez, un delgado joven que veía a lo lejos el concierto. Días antes, el oficialismo había dicho que enviaría 20.000 cajas de alimentos del programa gubernamental Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y llevaría atención médica a los colombianos en Cúcuta que, según su versión, son desamparados del Gobierno de Iván Duque.

    La crisis se coló en el show del chavismo. Óscar Álvarez se había acercado a unos 10 metros de la tarima para pedir a algún político una donación para regresar a si casa en el estado de Barinas. Hace 15 días había viajado a Colombia con planes de emigrar, pero en ese país no obtuvo empleo. “Estuve cob mi hermano durante una semana durmiendo en la calle, luego nos regresamos a nuestro país y una señora nos dio alojamiento. Pero no tenemos dinero para pagar un pasaje de retorno a casa”, explica.

    También existía confusión en el acto. Los cantantes invitados se transformaron en una incógnita para los asistentes del concierto hasta el final de la tarde del viernes. Belén Báez, una abogada de 57 años, no sabía el nombre de ninguno de los artistas que estarían en el escenario. Su cometido era reivindicar la memoria del expresidente Hugo Chávez y defender a su sucesor.

    Antes de las presentaciones, Darío Vivas, un diputado de la Asamblea Constituyente, no se atrevía a enumerar a los artistas que irían al recital. Tampoco precisó la hora de inicio del show. “A las 11 am, 12 pm o por ahí (comenzarán a cantar)”, dijo a un grupo de periodistas. El público fue animado durante horas con canciones del grupo venezolano Guaco, uno de los tantos que se negó a participar en la polémica actividad. Conseguir artistas de fama internacional fue una hazaña difícil para Maduro, el rechazo a su autoritarismo es creciente. Sin embargo, Bersuit Vergarabat, una banda de rock argentino, lanzó su versión antes de ir a la escena. “Los medios hegemónicos de información demonizan”, declaró uno de sus integrantes al canal VTV.

    Las melodías solo se escucharon hasta varias horas después del comienzo del Venezuela Aid Live, en Colombia. A unos kilómetros del show, en el aeropuerto de San Antonio del Táchira, había unos convoyes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tanquetas y equipos antimotines. Los militares hacían un despliegue en las carreteras andinas y su control crecía en los puestos policiales.

    Maduro contra el “show político”:

    Cuatro horas después del inicio del concierto en Cúcuta ha arrancado el recital del lado chavista que se prevé que se prolongue hasta el domingo. Entre los asistentes destacan decenas de uniformados, algunos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros de la Milicia, cuerpo de civiles fieles al chavismo.

    En la pantalla gigante del escenario se han difundido mensajes como “Para la guerra nada” o la imagen de la bandera nacional, mientras los presentadores han arengado con consignas a favor de la paz y en contra de la injerencia extranjera.

    En declaraciones a la prensa durante el concierto, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, ha asegurado que su Gobierno “no va caer en provocaciones”. Cabello ha afirmado que la frontera está “abierta” y “no va a ocurrir nada”. “Si alguien trae de Colombia esta comida, que todos sabemos que son desechos, y se atreve a comérsela allá ellos”, ha sentenciado para, a continuación, criticar a los opositores por levantarse de la mesa de negociación “cuando les han dado la orden” y afirmar que “dialogar no significa capitular”.

    Por su parte, Maduro ha insistido en rechazar las donaciones pues considera que forman parte de un “show político” en su contra que es liderado por Guaidó, que juró como presidente interino del país el mes pasado y es reconocido como tal por medio centenar de naciones.

    Además, el presidente chavista ha hecho un llamamiento a salir a la calle este sábado “en todas las ciudades” esperando una “súper movilización popular”, según declaraciones recogidas por TeleSUR.

    En el mes que ha transcurrido desde su juramento, Guaidó ha recaudado más de 100 millones de dólares para la crisis en su país, además de la ayuda humanitaria, alimentos y medicinas, que se acopian en tres países fronterizos: Colombia, Brasil y Curazao.

    Sin embargo, desde su proclamación, el Gobierno de Maduro ha endurecido sus políticas, acusa a EE.UU. y Colombia de estar detrás de un golpe de Estado y rechaza el ingreso de la ayuda humanitaria, que ve como fachada para una intervención.


    Por:Agencias
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Diplomacia | Cancillería
    BBC News Mundo
    Táchira, sabado 23 de febrero de 2019





    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIAMI: Exiliados venezolanos piden ‘alivio migratorio’ a Trump…”.
    Tweets about: “MIAMI: “La peor ciudad” para alquilar…”.
    Tweets about: “MIAMI: Cien mil familias venezolanas en situación irregular en EEUU…”.
    Tweets about: “MIAMI: cuatro venezolanos están prófugos…”.
    Tweets about: “MIAMI: Maduro “ordena” abrir consulado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Maduro, “no puede entrar ni al suelo ni al cielo” peruano…”.
    Tweets about: “PERÚ: Renunció Kuczynski tras difusión de videos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Diosdado Cabello festejó dimisión de Kuczynski…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.
    Tweets about: “CARACAS: Las casas vacías, vestigio del éxodo…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Fernando Albán, fue arrojado sin vida desde el piso 10…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “COJEDES: se estrelló helicóptero artillado de la FAN…”.
    Tweets about: “Abc.es: Venezuela y la peste militar…”.
    Tweets about: “NYT: La derrota ideológica del chavismo…”.
    Tweets about: “NYT: Maduro perdió apoyo de los barrios pobres…”.
    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”.
    Tweets about: “EEUU: MIAMI, una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Maduro prohíbe salida del país a designados por Guaidó…”.
    Tweets about: “LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “Abc.es: Sebin detiene a opositores en territorio de Colombia…”.

    Tweets about: “POLÍTICA: El ex general Hugo Carvajal llama a la rebelión contra Maduro…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: