21.7 C
Caracas
Tuesday, April 30, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCARACAS: Alzamiento militar de la GNB en Cotiza

    CARACAS: Alzamiento militar de la GNB en Cotiza



    FANB: Grupo de militares de la GNB fue
    detenido por traición a la patria

     

    Lo que se está pidiendo es que Guaidó, presidente del parlamento, se encargue de la presidencia. Será que algunos grupos de la AN no quieren que Guaidó sea presidente como se lo pedimos los venezolanos y comunidad internacional…?

     

    Mindefensa confirma que GNB alzados en Cotiza robaron lotes de armas.

    Desde la madrugada de este lunes, hombres que se identificaron como miembros de la tropa profesional tomaron las instalaciones.

    Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y el comandante de la Guardia Nacional (GN) llegaron al sitio, una vez que se presentó esta situación.

    La cota mil fue cerrada desde la avenida Baralt hasta la salida de Maripérez por la situación en el Escuadrón Montado de la GN en Cotiza.

    El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, ha hecho un llamado de manera reiterada a las Fuerzas Armadas para que unan al pueblo y lograr un cambio.

    Caracas.- Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tienen tomadas las calles cercanas al Comando de la Guardia Nacional (GNB) en San José de Cotiza, Caracas, en donde ocurrió una situación irregular en la madrugada de este lunes.

    Un funcionario que se identificó como el sargento mayor de tecera Valdren Figueroa, señaló que la tropa profesional de la Guardia Nacional está desconociendo a Nicolás Maduro. Nos pidieron defender la Constitución y aquí estamos con las tropas”, dijo.

    Informaron que a las 4:00 am se escucharon disparos en Cotiza y cerraron la calle Real los funcionarios que en videos difundidos por las redes sociales piden apoyo de los ciudadanos en las calles. Los usuarios también indican fallas en el servicio de Internet en la zona.

    Los vecinos de la zona realizan un cacerolazo para mostrar su respaldo a los militares. En los alrededores del comando de la GNB en San José de Cotiza, de donde salieron los presuntos funcionarios, se encuentran efectivos del FAES, Cicpc, Conas.

    El pasado 16 de enero un grupo de militares venezolanos en Perú emitieron un comunicado a través de un video en el cual desconocieron a Nicolás Maduro y respaldaron al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como mandatario interino.

    La Fuerza Armada Nacional Bolivariana:

    Las FANB emitió un comunicado durante la mañana de este lunes en el que informaron sobre la detención de un grupo de militares, luego de pronunciarse en contra de Nicolás Maduro desde San José de Cotiza, en Caracas.

    “Detenido reducido grupo de militares que traicionó su juramento de fidelidad a la Patria”, indicaron en el informe respecto a los hechos. Asimismo, aseguraron que el organismo recuperó el armamento utilizado y que los implicados se encuentran aportando información a las instituciones de inteligencia.

    Luego de que estos funcionarios se pronunciaran desconociendo a Maduro y pidiendo el apoyo de los ciudadanos en las calles, los habitantes de la zona iniciaron una ola de manifestaciones para mostrarles su respaldo.

    La información fue compartida mediante el Twiter de Venezolana de Televisión (VTV) y el de Prensa FANB.

    Durante la madrugada de este lunes un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) presuntamente se alzó para desconocer a Nicolás Maduro. Los vecinos de la zona indicaron que desde las 4:00 am se escucharn detonaciones y un enfretamiento entre efectivos de la FAES y la GNB.

    Fuerte represión a vecinos de Cotiza:

    “Venezuela es otra”, así gritan en una sola voz un nutrido grupo de vecinos de la parroquia San José de cotiza, en Caracas, quienes desde esta mañana se mantienen en la calle apoyando a los funcionarios de la GNB que se rebelaron contra el Gobierno nacional.

    Esta manifestación generó que organismos de seguridad los reprimiera con gases lacrimógenos, según reportan desde la cuenta Twitter de Efecto Cocuyo.

    La periodista Estenif Olivares denunció en Twitter que el equipo periodístico de la agencia de noticias EFE y de NTN24 fueron detenidos y obligados a borrar el material fotográfico y de video que captaron con sus cámaras mientras se desarrollaban los acontecimientos en Cotiza.


    Más temprano:

    El periodista Isnardo Bravo reportó en Twitter que los efectivos militares que tomaron el comando de Cotiza, la madrugada de este lunes, se entregaron ante la fiscalía militar.

    “Efectivos militares que tomaron comando de la GNB en Cotiza, se entregaron ante la fiscalía militar. Finaliza con ello la situación irregular que se presentó la madrugada de este lunes”, escribió el periodista.

    Apenas inició la supuesta sublevación militar una comisión integrada por funcionarios del Faes tomó la sede del comando de la GNB. La zona estuvo fuertemente custodiada.

    6:00 am El internacionalista, Marcos Morin Aguirre, reportó desde la madrugada de este lunes una “situación irregular” en el sector Cotiza de Caracas, protagonizado por un fuerte cacerolazo y, de manera extraoficial, una “rebelión militar”, por parte de un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana que se manifestaría a favor del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

    A través de un video el sargento Figueroa -como así se presenta- envió un llamado al país desde el escuadrón de Cotiza a manifestar y a “exigir su derecho”.

    Mindefensa:

    El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, emitió un comunicado en relación con el alzamiento registrado esta madrugada en la sede de la GNB en Cotiza, en el que asegura que “un grupo de asaltantes adscritos a lal Comando de Zona Nro 43 de la Guardia Nacional Bolivariana sometieron al comandante del puesto de coordinación policial Macarao, y luego irrumpieron contra la sede del Destacamento de Seguridad Urbana ubicado en petare, sustrayendo un lote de armas de guerra”.

    Agrega el comunicado que “los delincuentes (los militares alzados) fueron rendidos y capturados en la sede de la Unidad Especial Waraira Repano, en Cotiza”.

    Hay que hacer notar que el enlace del comunicado no abre, como consecuencia del severo bloqueo que se está estableciendo a diversas páginas por vía de Cantv, o quizás porque el servidor del Ministerio de la Defensa está caído.

    En breve más información…

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: