21.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadPOLÍTICA: Grupo militar se atribuye atentado contra Maduro

    POLÍTICA: Grupo militar se atribuye atentado contra Maduro



    atentado con bomba contra maduro

    Alocución de Maduro interrumpida
    de forma abrupta por explosiones

     

    Un grupo clandestino conformado por militares venezolanos descontentos con el régimen de Nicolás Maduro se atribuyó el sábado la responsabilidad del presunto atentado contra el gobernante venezolano y anunció que continuará en la lucha hasta restaurar la democracia en el país…”.

    Maduro, quien encabezaba un acto militar transmitido en cadena de radio y televisión, fue retirado a la fuerza en medio del evento por parte de su equipo de seguridad, luego de que en el lugar se escucharan dos fuertes detonaciones.

    En una cuenta de Twitter llamada “Soldados de Franela” se han divulgado fotografías y vídeos del momento en que ocurrió el incidente, cuando Maduro encabezaba un acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el centro de Caracas.

    En un comunicado, la agrupación admitió el fracaso de lo que llamó “La Operación Fénix”. Los militares no confirmaron si la acción se trató de un atentado contra la vida de Maduro, pero asumieron la responsabilidad de las explosiones que provocaron una estampida masiva en el evento transmitido en vivo por las imágenes de televisión.

    Caracas.- A las 5:41 se escucharon las primeras detonaciones. La confusión reinó en la avenida Bolívar. La celebración del 81 aniversario de la pretoriana Guardia Nacional Bolivariana culminó en varias carreras. La de los escoltas para proteger al presidente, la de los heridos para salvarse y la de los militares en formación.

    Jorge Rodríguez anunció el intento fallido de magnicidio minutos más tarde. “El mandatario ha resultado ileso. Se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político”.

    Diosdado Cabello, tras asegurar que el presidente y el alto mando político y militar están ilesos, aseguró: “No podrán con nosotros”

    Del mismo tenor fue el tuit del gobernador Rafael Lacava. “Quienes buscan la violencia y atentan contra la paz, serán derrotados”.

    Adelantándose a lo que con seguridad pasará, posible repetición de escenarios ya vividos, el Programa Venezolano de Educación en Acción (Provea), pidió un comportamiento constitucional en las investigaciones que haya que realizar. “Ante presunto atentado hoy contra Nicolás Maduro deben adelantarse con transparencia las investigaciones y establecer responsabilidades. Tal hecho no debe ser usado para detenciones indiscriminadas. El camino no es la violencia, sino vías constitucionales”.


    Se atribuyen el atentado contra Maduro:

    El dictador Maduro salió posteriormente por televisión atribuyendo el atentado a organizaciones de derecha ubicadas en Venezuela, Miami y Colombia y al presidente colombiano Juan Manuel Santo y agregó que sus agentes de seguridad ya han arrestado a algunos de las personas involucradas en el atentado contra su vida.

    “Ya la investigación está muy avanzada. Sin lugar a dudas hemos despejado la situación en tiempo record y se trata de un atentado para matarme. Han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo dudas que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana, y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, declaró un exaltado Maduro.

    El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, había dicho previamente en un mensaje televisivo que las explosiones se debieron a la activación de “artefactos explosivos” y reportó que siete guardias nacionales resultaron heridos.

    En el comunicado, el grupo de militares reconoció que los objetivos que tenían no fueron alcanzados.

    “Hoy no pudimos, pero seguiremos en nuestra lucha, porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene por función garantizar la independencia, la soberanía de la nación, la integridad del territorio y el orden público interno”, dijo la agrupación.

    “Insistimos en que no descansaremos en nuestra lucha hasta lograr el retorno de la Constitución y la democracia, la realización de elecciones libres en el plazo más corto posible, la libertad de todos los presos políticos, la restitución del derecho a la protesta, el respeto a la soberanía popular encarnada en la Asamblea Nacional y la ruptura de cualquier relación de dependencia y sumisión a un gobierno extranjero”.

    En su anuncio, el ministro de información declaró que varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía un discurso con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

    Estos “no evidencian sino la desesperación que ya veníamos notando en algunos voceros de la utraderecha -oposición- venezolana, que no evidencian más que el odio que hemos denunciado de manera permanente de aquellos […] que no cejan en recurrir a prácticas criminales”, añadió Rodríguez.

    El atentado ocurrió cuando Maduro, en el cierre del evento, defendía en un discurso las últimas medidas económicas de su gobierno, que son rechazadas por la oposición.

    La transmisión televisiva mostró a los militares formados romper filas y como evacuaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

    En la tarima junto a Maduro, además de Padrino y la primera dama, Cilia Flores, había representantes de todos los poderes públicos del país.

    Estos eventos ocurren en medio de la severa crisis económica que padece Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo en el planeta, y que se traduce en escasez de todo tipo de productos, hiperinflación y una pésima prestación de los servicios públicos.

    Por estas razones, en el país se desarrollan a diario decenas de protestas, en demanda de comida, transporte, agua, electricidad y mejores salarios, entre otras exigencias.

    En el comunicado, los presuntos autores enfatizaron que la Fuerza Armada Nacional esta en su derecho de actuar debido al proceso emprendido por el régimen por desmontar la democracia venezolana.

    “Al constatar que buena parte de estos órganos del Estado han desconocido el contenido de la Constitución […] la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en ejercicio de la norma contenido en el artículo 333 de la Constitución, ha decidido emprender una lucha para restablecer su efectiva vigencia e impedir que sea derogada por medios distintos a los que ella expresamente consagra”, señaló el comunicado.

    “Asumimos la voluntad inquebrantable de hacer respetar la Constitución como norma suprema y fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución, tanto el Presidente de la República, como la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Moral Republicano y el Poder Electoral”, agregó.electricidad y mejores salarios, entre otras exigencias.

    Agencias cablegráficas contribuyeron a esta información.

    Noticia en desarrollo…

    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Mordaza | Cárcel
    Mordaza | Cárcel
    Fraude | Sufragio2012/15
    Judicial | Narcotráfico
    investigacion@Redacción
    Caracas, sabado 04 de julio de 2018

    Bloomberg Businessweek, logo




    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La carterita “Channel” de Cilia Flores”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”
    Tweets about: “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about: “CARACAS: Se casaron Nicolás Maduro y Cilia Flores”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: EEUU: apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico
    Tweets about: Maduro: “emboscada imperial” contra su familia.
    Tweets about: Maduro: “NARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores”.
    Tweets about: Maduro: “CORRUPCIÓN: El sobrino favorito de Cilia Flores”.
    Tweets about: Nueva York: “Abogados de narcosobrinos mantienen “silencio”.
    Tweets about: “NUEVA YORK: Sobrinos de Cilia Flores se declaran “inocentes”.
    Tweets about: “BOGOTÁ: Maduro presiona a Santos por “narcopiloto”.
    Tweets about: “NY: Narco-sobrinos implican a Cilia Flores en testimonio a la DEA”.
    Tweets about: “NYC: “Narcosobrinos” hunden a Cilia Flores…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: ¿Quién es Wilmer Ruperti…? (II)”.
    Tweets about: “EEUU: Citan a familiares de Maduro por caso de narcosobrinos”.
    Tweets about: “NYC: Duro golpe a la defensa de los narcosobrinos de Cilia Flores…”.
    Tweets about: “NYC: Evidencia en celulares y computadoras implican a Cilia Flores…”.
    Tweets about: “DEA: Narco-sobrinos se “refieren” a Leopoldo López…”.
    Tweets about: “MILITAR: Ascensos de Cabello, Arias y Rodríguez son ilegales…”.
    Tweets about: “MARACAY: Mega-bandas roban fusiles en centros electorales…”.
    Tweets about: “FANB: 1.614 militares han ocupado cargos en el gobierno desde 1999…”.
    Tweets about: “FANB: Oficiales (r) ven con escepticismo arrestos de generales…”.
    Tweets about: “FANB: Un teniente coronel delató supuesto complot contra Maduro…”.
    Tweets about: “LAS FANB: Instrumento político del chavismo…”.
    Tweets about: “NYC: Las “audiencias” del caso Flores…”.
    Tweets about: “NYC: El séptimo juicio de los “narcosobrinos…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: policías matan 15 personas a diario…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Militares acusan a “compañeros” de traficar con comida…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Así fue el asesinato de Arnaldo Albornoz…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Venezolanos hambrientos matan flamencos por comida…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: EEUU: El Aissami tiene una fortuna personal que supera los u$3,000 millones…”.
    Tweets about: “EEUU: Obama maniobró para estabilizar régimen de Maduro…”.
    Tweets about: “EEUU: lanza dura advertencia sobre uso de represión…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Citgo donó u$ 500,000 para toma de posesión de Trump…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Rafael Lacava ocultó fondos en Andorra y Suiza…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: EEUU cancela visa y deporta a hija Diosdado de Nueva York…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Pdvsa dejará de exportar petróleo y abandonará OPEP…”.

    Tweets about: “CRISIS: Bloomberg revela un supuesto golpe de Estado contra Maduro…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: