30.1 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaINSEGURIDAD: seis bandas delictivas operan en Miranda

    INSEGURIDAD: seis bandas delictivas operan en Miranda



    Algunos de los líderes de las bandas están recluidos en la cárcel de Tocuyito, en Carabobo.
    Algunos de los líderes de las bandas están recluidos en la cárcel de Tocuyito, en Carabobo.

    Las bandas cometen extorsión,
    secuestro y robo de vehículos

     

    Identificaron a seis bandas delictivas que operan en Miranda.

    Dos de los grupos son dirigidos desde las cárceles de Tocuyito y Rodeo II.

    Las organizaciones criminales operan en los Valles del Tuy y se dedican al secuestro, extorsión y tráfico de drogas.

    Una investigación realizada por cuerpos de seguridad del Estado identificó a seis bandas delictivas que operan en Miranda. Cinco de estas organizaciones se dedican a la extorsión, secuestro y robo de vehículos, y la otra se ocupa del tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

    Dos de los seis grupos criminales, que actúan en los Valles del Tuy, son coordinados parcialmente desde las cárceles El Rodeo II y el Internado Judicial de Carabobo, conocido como el penal de Tocuyito.

    Cuatro de las bandas actúan en los municipios Simón Bolívar, Urdaneta, Lander, Cristóbal Rojas e Independencia, de los Valles del Tuy, de acuerdo con el informe ealizado por las autoridades. Las otras dos operan en el municipio Acevedo.

    En los Valles del Tuy:

    El líder criminal más buscado es un hombre de 26 años de edad, conocido como Diente de oro, el mismo nombre del grupo, y pertenece a una banda que se moviliza en San Francisco de Yare, capital del municipio Simón Bolívar.

    Este hombre, junto a otro conocido como alias el Saulito, coordina a siete delincuentes, dos de los cuales son conocidos como el Dixón y Carlitos Capa. Los delincuentes simulan trabajar en una línea de mototaxi para cometer secuestros, extorsiones, robo de vehículos y microtráfico de sustancias estupefacientes.

    Al líder se le vincula también con varios homicidios cometidos en Simón Bolívar, mientras que uno de sus colaboradores está recluido en el Rodeo II, luego de ser capturado el 3 de diciembre del año pasado.

    El Juzgado Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda le dictó privativa de libertad, según causa signada con el número MP21P-13014884.

    Los Cañongo es otra de las bandas que actúa en San Francisco de Yare, específicamente en el sector Para Rayo. Comete secuestro, extorsión, robo de vehículos y microtráfico de drogas. Su líder, Javielito, fue detenido de manera flagrante mientras que los otros ocho integrantes están siendo buscados.

    En Cristóbal Rojas, Lander y Urdaneta, específicamente en Charallave y Cúa, actúa el grupo los Tuyeros, liderada por un hombre conocido como el Patilla y con tres miembros que pertenecen a la organización, a pesar de estar recluidos en el Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito).

    La banda el Indio se encarga de traficar estupefacientes y psicotrópicas en Cartanal, municipio Independencia. Está liderada por Yeremi y tiene ocho miembros, entre los cuales están Anthony, el Reinaldo, Richard y el Ñeque. Este grupo también se dedicaa al robo de vehículos en esa región mirandina.

    Dos en el municipio Acevedo:

    Los Petañeros y los “Aragüita” actúan en Caucagua, municipio Acevedo. El último en los sectores Aragüita 1 y 2, específicamente. Ambas bandas cometen extorsión, secuestro y robo de vehículos.

    Un hombre sin identificar, conocido como el Niño Andy lidera los Petañeros, banda integrada por otras personas de la familia del cabecilla. Los cuerpos de seguridad del Estado identificaron a tres de los integrantes, dos de ellos apodados el Zancudo y el Cara de loco.

    Los individuos, según el informe de los cuerpos de seguridad, roban vehículos para luego extorsionar con amenazas de muerte a los propietarios de estos carros.

    Otro delincuente, conocido como el Orejón y un grupo de 20 personas, entre ellos, dos apodados el Lobo y el Cachaco forman parte de los Aragüita, otra de las bandas que opera en la zona.

    Todos son buscados por las autoridades.


    Por: Adriana Chirinos Castro
    achirinos@el-nacional.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Caracas
    Homicidios | Cicpc
    Judicial | Cárceles
    jueves 30 de enero, 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: