20.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadEEUU: Juan Carlos Horna Napolitano se declaró culpable

    EEUU: Juan Carlos Horna Napolitano se declaró culpable


    Fiscalía General solicitaba a presunto cómplice de ex asesor de Pdvsa por fraude.

    Culpable de ayudar a encubrir
    un colosal fraude de “pirámide”


     

    Juan Carlos Horna Napolitano admitió la creación de documentos falsos para colaborar con Francisco Illarramendi en un intento por frustrar acciones de investigadores de la Comisión de Valores estadounidense (SEC), informaron agencias. Al declarar su culpabilidad, Horna, residente de Pembroke Pines, Florida, se presentó en la jornada ante la corte Federal de Bridgeport. Enfrenta una sentencia máxima de 20 años de prisión.

    Juan Carlos Horna, de 40 años, reconoció hoy su culpabilidad en un delito de conspiración para obstruir a la justicia relacionado con su actividad para ocultar el fraude económico ideado en Connecticut por Illarramedi, quien ya se declaró culpable hace unos meses y espera ahora a ser condenado.

    Juan Carlos Horna, conspiró para obstruir a la justicia.

    Según explicó la fiscalía federal de Connecticut, Horna falsificó documentos para ayudar a Illarramendi a evitar que las investigaciones de la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) descubrieran que el fondo de inversión que este último manejaba se basaba en un fraude económico.

    Ahora se enfrenta a una pena de prisión que podría alcanzar los veinte años de cárcel y a una multa de hasta 2,5 millones de dólares, lo que se conocerá en una nueva vista que el juez que lleva el caso, Stefan Underhill, ha establecido para principios del próximo agosto.

    La fiscalía federal del estado vecino a Nueva York informó además de que Horna, que fue detenido el pasado marzo en Florida, estado en el que residía, fue puesto en libertad este viernes y cumplirá arresto domiciliario con vigilancia permanente tras pagar una fianza de 650.000 dólares, asegurada con 181.000 dólares en efectivo.

    Los documentos judiciales indican que en 2006 el fondo de riesgo creado por Illarramendi perdió varios millones de dólares del dinero que estaba a cargo de invertir y que éste, en lugar de reconocerlo, lo encubrió creando el esquema Ponzi similar al que ideó el exfinanciero Bernard Madoff.

    Cuando Illarramendi intentó cubrirse las espaldas con documentos que verificaran las cantidades de sus supuestas inversiones, decidió pagar tres illones de dólares a Horna y a otro venezolano, Juan Carlos Guillén -también declarado culpable por el caso- para que lo ayudaran a recrear pruebas que afianzaran su mentira.

    Por: Redacción/AFP/AP
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Mercosur
    Ciudad | Puerto Madero
    Diplomacia | Cancillería
    Buenos Aires, Lunes 19 de mayo de 2011

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: