28.7 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasALIANZA: PCV no se inscribirá en el Polo Patriótico

    ALIANZA: PCV no se inscribirá en el Polo Patriótico

    "Si en algo ha sido consecuente el PCV es en su lucha contra la corrupción..."

    “La gente que estaba con el
    proceso se ha desprendido”

     

    ■ Piden reunión de partidos.

    ■ Estudian posibles acciones legales contra un periódico que intenta señalarlos por vínculos con el narcotráfico.

    El secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera, aseguró que los del gallo participarán en cualquier estructura que se convoque, “se llame Polo o como se llame”, con miras a amarrar el triunfo de la revolución en 2012. Sin embargo aclaró: “El PCV no se inscribirá en ningún registro porque consideramos que no es el método para definir la participación de los partidos políticos”.

    Los comunistas piensan que la estrategia del PSUV en la organización del Polo Patriótico es positiva pero insuficiente, y su mayor temor es que la conducción se concentre en unas pocas voces. “Tal como va el proceso, no hay garantías de avanzar en la construcción de una dirección colectiva del Polo”, dijo ayer Figuera.

    Sostuvo que las acciones políticas emprendidas hasta el momento por el PSUV en torno a la convocatoria de un nuevo Polo Patriótico no se convalidan con la idea de un gran frente patriótico antiimperialista. “Está bien la articulación de los colectivos sociales, pero sigue pendiente en nuestra agenda la necesidad, la urgencia, la obligación de reunir a las organizaciones políticas del proceso y discutir las propuestas”.

    Pañuelos y narices:

    En relación a los señalamientos formulados por el presidente Hugo Chávez, quien dijo la semana pasada que en 1998 constituyó la alianza electoral que lo llevó a la victoria con el pañuelo en la nariz, Figuera respondió que el PCV no se siente aludido.

    “El proceso histórico ha permitido que mucha de la gente que estaba coyunturalmente con el proceso se haya desprendido. Estamos convencidos de que eso no es con nosotros. Si en algo ha sido consecuente el PCV es en su lucha contra la corrupción y por la defensa de los derechos del pueblo”, dijo.

    No quiso adelantar opinión sobre las denuncias de presunta corrupción que el secretario político de PPT, José Hernández, prometió consignar ante la Fiscalía contra los partidos Joven y MEP.

    Acciones legales. Lo que sí adelantó es que el partido analiza posibles acciones legales contra un periódico que “en uno de sus editoriales ha intentado vincular al PCV con situaciones que históricamente hemos condenado, como el narcotráfico”, señaló sin precisar el nombre del medio.

    Aunque el Buró mostró su total respaldo a la ley para sancionar los crímenes y torturas cometidos entre 1958 y 1998, cuya segunda discusión comenzará hoy en la Asamblea Nacional, Figuera admitió que el PCV no ha considerado solicitar que el rango de la ley se amplíe para incluir a las decenas de dirigentes campesinos y laborales fallecidos desde 1998 hasta el presente.


    Por: M.M
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: