22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaCaracas: Falleció uno de los huelguistas de Pdvsa Anaco

    Caracas: Falleció uno de los huelguistas de Pdvsa Anaco

    El grupo solicita el reenganche y el
    pago de reivindicaciones laborales

     

    Falleció uno de los trabajadores de Pdvsa Anaco que protestaba desde el pasado lunes en la esquina Pajaritos para exigir su reenganche. Jesús Malavé, de 29 años, habría sufrido un paro respiratorio. Su cuerpo está en el Hospital Universitario de Caracas.

    Fernando Lizardi trabajador contratista Pdvsa Anaco, añadió que Malavé fue trasladado en un taxi al Hospital.

    Los trabajadores que se encuentran manifestando en la Esquina Pajaritos desde el pasado mes de enero, piden a las autoridades que ya conocen el caso manifestarse.

    Desde el mes de enero, el grupo de ex trabajadores solicita el reenganche y la cancelación de reivindicaciones laborales.

    Muerte de joven de Pdvsa-Anaco obedece a paro cardíaco.

     Malavé, quien mantenía a sus padres, había llegado a Caracas junto a otro gruop el lunes para ofrecer su respaldo a la manifestación. Sin embargo, no se unió a la huelga de hambre.

     La información fue dada a conocer por el también extrabajador de esta filial estatal, Fernando Lizardi, quien informó que han solicitado “una seria de cosas”, sin embargo, se les ha hecho “caso omiso”.

     “Aquí no nos atendió nadie, le dio prácticamente un paro respiratorio“, dijo con relación a la muerte de Malavé. Agregó que las condiciones que tienen durante la acción de protesta son “precarias”.

     Lizardi explicó que cuando Malavé se enfermó, los huelguistas intentaton pedir auxilio al médico que está en la Asamblea, pero no les atendieron. Debieron tomar un taxi hasta la sede de los bomberos de la avenida Lecuna, y de allí lo llevaron hasta el Hospital Universitario, pero había fallecido.

    “Anoche tuvimos que dormir en Puente Llaguno. Desde el año 2003, 2004, todos los entes del Estado conocían este caso”, aseguró Lizardi.


    SCZ -11/05/2011


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: