21.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadINSEGURIDAD: Milicia y militares ocuparán sedes de la Policía Metropolitana

    INSEGURIDAD: Milicia y militares ocuparán sedes de la Policía Metropolitana

    Los policías metropolitanos aún activos prefieren no usar el uniforme por el desprestigio que rodea a la institución.

    Los agentes de la PM
    son vigilados por la GN

     

    ■ Milicia y militares ocuparán sedes de la Policía Metropolitana.

    ■ El proceso de liquidación del cuerpo de seguridad podría prolongarse hasta diciembre de este año.

    ■ La Policía Militar y la Milicia Bolivariana ocuparán provisionalmente la mayoría de las instalaciones de la Policía Metropolitana en Caracas.

    Esa decisión fue notificada a la dirección del cuerpo policial por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general de brigada (GN) Néstor Luis Reverol, en una reunión el lunes en el Poliedro con motivo del relanzamiento del Dispositivo Bicentenario de Seguridad.

    La reasignación de los módulos y sedes de zona a unidades militares obedece a la imposibilidad de que la Policía Nacional los ocupe de inmediato, informaron fuentes de la PM.

    En ese nuevo esquema la FAN tomará todas las sedes de la PM excepto las de las parroquias Caricuao y Macarao, El Peñón y la Comandancia General en Cotiza.

    En El Peñón permanecen 145 funcionarios que son procesados por diversos delitos. Ellos mismos han modificado la estructura original de la instalación y han hecho reparaciones por cuenta propia en el comedor y los baños.

    En Caricuao y Macarao estará el único servicio de calle de la PM, mientras se adelanta el proceso de liquidación. Allí estarán 800 agentes, 265 por cada turno.

    En la Comandancia General quedarán aproximadamente 3.200 funcionarios, 800 asignados a unidades de orden público, que sólo actuarán por autorización expresa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia. Otros 120 uniformados permanecen en las unidades de custodia de sedes diplomáticas y en hospitales de la Gran Caracas. El resto está dedicado a trabajos administrativos o, simplemente, deben hacer acto de presencia a diario en Cotiza mientras esperan la jubilación.

    Un año más. En la PM no saben con precisión cuándo finalizará el proceso de supresión de la institución. Uno de los problemas es que todavía no han sido nombrados los miembros de la junta liquidadora, que deberán hacer el inventario de todos los activos y traspasarlos a las dependencias que decida el Ejecutivo. Esto podría prolongarse hasta diciembre de 2011.

    Se desconoce cuál será el destino de la Comandancia General. La instalación inicialmente fue construida para albergar un sanatorio mental. Desde que es sede policial, cada comandante ha hecho obras y refacciones. Pero desde hace cinco años el mantenimiento es mínimo. “Aquí ya no se puede hacer nada. Esto es mejor derribarlo y construir otra cosa”, señaló un miembro de la directiva.

    La comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional acordó invitar para la semana que viene al viceministro de asuntos policiales, Edgar Barrientos y al director de la PM Carlos Meza para que informen sobre el estatus del plan para desmantelar a la PM. El diputado Freddy Bernal propuso que esta reunión se lleve a cabo el próximo miércoles. También tratarán el tema del ex director de Policaracas, Renny Villaverde.


    Por: JAVIER IGNACIO MAYORCA
    jmayorca@el-nacional.com
    INSEGURIDAD | CIUDAD
    Judicial | Sucesos
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: