23.2 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadLIBERTAD DE EXPRESIÓN: Alcaldía en Apure prohíbe circulación de Notillanos

    LIBERTAD DE EXPRESIÓN: Alcaldía en Apure prohíbe circulación de Notillanos

    La acción impide a Notillanos Plus ser vendido, editado y distribuido en la capital.

    Editor denuncia retaliación

      

    ■ Otra medida contra medios se ejecutó en Apure.

    ■ Notillanos Plus fue cerrado por órdenes de la Alcaldía de San Fernando.

    El gerente editor de Notillanos Plus, Wladimir Hidalgo, denunció que ésta es la segunda vez que el alcalde del PSUV, John Guerra Arasca, arremete contra el medio, que se caracteriza por una posición crítica a las gestiones de la Gobernación de Apure y de todas las alcaldías.

    La primera acción, en abril de 2010, obligó al cierre de Notillanos; para mantener informado a la colectividad de San Fernando se creó, entonces, Notillanos Plus, pero ahora se actúa contra este nuevo medio.

    Hidalgo señaló que Visión Apureña publicó una notificación dirigida a él, emitida por la Alcaldía, concretamente del Servicio Autónomo de Administración Tributaria, que reza: “Por objeto de investigación y defraudación fiscal se prohíbe la circulación, distribución, edición, comercialización y venta del seminario Notillanos Plus dentro del municipio San Fernando hasta que se esclarescan los hechos y se establezcan responsabilidades. En caso de omisión, las responsabilidades serán civil y penal”.

    Atribuyó el hecho a retaliaciones políticas porque la empresa editora, Inversiones Goga, no está domiciliada en San Fernando ni en Biruaca en vista de que les negaron la patente de industria y comercio. “Me negaron el derecho al trabajo.

    La empresa no tiene qué ver con San Fernando. Es como si pechara a El Nacional porque vende en un estado o a Globovisión porque se ve aquí”.

    Notillanos Plus recoge denuncias de sindicatos del municipio, de concejales y de militantes del PSUV. En la Fiscalía reposan expedientes contra Guerra Arasca por pagos indebidos a un abogado y obras inconclusas, además que dirigentes del PSUV le activaron un referéndum en el CNE.

    Hidalgo, que estuvo detenido dos años por una supuesta extorsión que fue descartada por el TSJ, dijo que el semanario saldrá el viernes; no venderá en San Fernando para evitar males mayores.

    El Colegio Nacional de Periodistas-Apure condenó este hecho por cuanto implica la eliminación de un medio que, en la práctica, garantiza la libertad de expresión y de información.

    El presidente Hugo Chávez dijo el pasado domingo en Aló que los medios regionales eran más dañinos que los nacionales y emplazó a la dirigencia del PSUV a contar con estaciones directas y con prensa artesanal con el uso del “viejo multígrafo”, o utilizar megáfonos para conquistar la “memoria de los venezolanos”


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: