28.7 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaBEATRIZ DE MAJO: Ruina para los narcos

    BEATRIZ DE MAJO: Ruina para los narcos

    Colombia en cápsulas

    Si el Senado colombiano consigue eliminarle tres ceros al peso, un proyecto sostenido por el Banco de la República y que actualmente es discutido por el Legislativo, los narcotraficantes se verían severamente impactados. Las masas cuantiosas de dinero que hoy mantienen en caletas en todo el país, de la noche a la mañana tendrían que ser recirculados en la economía, con lo cual las autoridades podrían hacer el seguimiento de sus dueños. Colombia ha avanzado en este proceso y desea tomar la decisión en este momento ya que la inflación es baja y estable.

    Un conjunto de empresas colombianas de peso ha adquirido otras nacionalidades recientemente. Todas son de gran talla y repercusión en la dinámica industrial nacional. Bavaria se hizo surafricana y británica; Éxito adquirió la nacionalidad francesa; Telecom y Celumovil se convirtieron en españolas y Avianca es hoy por hoy brasileña. Por eso, esta semana se generó una importante alarma cuando se corrió la voz de que Cementos Argos, la más grande empresa privada del país, estaría en venta y que seria el capital extranjero el mejor postor. La acción de la firma subió 4% en valor al fin de la jornada. De las 10 mayores empresas privadas no financieras en el país, 9 son de mayoría extranjera en su propiedad: Bavaria, Comcel, Éxito, Telefónica, Drummond, Cemex, Telecom, Carrefour y Avianca.

    Colombia exporta anualmente cerca de 1.100 millones de dólares en flores a 89 países. Tiene el liderazgo en Estados Unidos de la venta de los bouquets en los supermercados. Es allí a donde van a parar 55% de todas las exportaciones a ese país. La nación vecino moviliza anualmente 240.000 toneladas de flores por vía aérea a través de una logística extremadamente cuidadosa y eficiente. El sector es investigado por acusaciones que intentan demostrar que a través de sus subsidios se financiaron a candidatos presidenciales en la primera vuelta electoral de este año.

    La Corte Constitucional votó a favor del mantenimiento de espectáculos tan cuestionados como las corridas de toros, peleas de gallos, corralejas y el coleo, pero estableció duras restricciones que buscan, a largo plazo, desestimular su presentación en Colombia. Las tradiciones culturales pasaron el examen del alto tribunal por el momento, pero no dejó de pronunciarse manifestando que éstas representan actos de crueldad que deben irse eliminando con el tiempo. La Corte ordenó al Congreso legislar sobre el tema, para que establezca reglas que minimicen o eliminen el dolor excesivo para los animales utilizados en esos espectáculos.

    El prestigioso medio de comunicación El Tiempo de Bogotá acaba de cambiar el diseño de su pagina Web con la intención de hacerla más friendly, y ha logrado exactamente la reacción contraria en quienes somos sus asiduos lectores. El sitio en Internet del principal diario de Colombia se volvió irracional, enredado, de poco fácil manejo e inamistoso.

    Anteriormente era uno de los periódicos on line más amables a la lectura y su información estaba organizada de manera sencilla y con una secuencia lógica accesible. Menuda equivocación la de su equipo directivo!


    BEATRIZ DE MAJO
    bdemajo@cantv.net
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: