24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCORRUPCIÓN: Millonarios bajo la sombra de la “revolución bolivariana”

    CORRUPCIÓN: Millonarios bajo la sombra de la “revolución bolivariana”



    CORRUPCIÓN, Millonarios bajo la sombra de la “revolución bolivariana”

    Los escándalos de corrupción y
    narcotráfico de la cúpula del chavismo

     

    El testaferro de Diosdado Cabello sancionado por EEUU tenía un jet de USD 20 millones y 14 propiedades en varios países, entre ellas hay dos en zonas exclusivas de Nueva York y Florida. Las autoridades norteamericanas creen que Rafael Alfredo Sarria Díaz las adquirió con recursos ilícitos, por lo que le abrieron un expediente en la temida Lista Clinton…”.

    Diosdado Cabello, involucrado en acusaciones por lavado de dinero.

    Carlos Tablante, expone unos 300 nombres involucrados en semejante desfalco.

    De los tenis de trotar de 700 dólares de Jorge Rodríguez a tacones de US$ 800 de hija de Diosdado.

    Los funcionarios cercanos a Hugo Chávez y Nicolás Maduro. tienen dinero en diferentes paraísos fiscales.

    Según investigadores, la red de corrupción conformada por funcionarios del gobierno ha logrado apropiarse de $800,000 millones en los casi 20 años de “revolución bolivariana”.

    Entre las fortunas más llamativas destaca la del teniente Andrade, amigo personal del fallecido presidente Chávez; red de corrupción se ha adueñado de 800 mil millones de dólares en los casi 20 años

    Caracas.- Tan cerca de Hugo Chávez y de los inmensos recursos que genera un país como Venezuela, estos son algunos de los nombres más asociados a enriquecimiento a costa del tesoro venezolano.

    Hablar de corrupción en Venezuela es hablar de una red que hoy parece interminable, de la que cada vez se descubren nuevos cabos y que, según cálculos de periodistas e investigadores ha logrado apropiarse de más de $800,000 millones en los casi 20 años y a la sombra de la “revolución bolivariana”.

    Un primer conteo exhaustivo, hecho por el ex gobernador y ex diputado Carlos Tablante y plasmado en el libro “El gran saqueo“, expone unos 300 nombres involucrados en semejante desfalco.

    Sin embargo, la cercanía a Chávez así como el exhibicionismo de su nuevo estatus convirtió a algunos casos en verdaderos exponentes de un fenómeno que ha sido confirmado con investigaciones como los Papeles de Panamá, otras efectuadas por las fiscalías de Andorra, España y Suiza y las sanciones de gobiernos como Estados Unidos contra el patrimonio de estos millonarios sin explicación.

    Entre las fortunas más llamativas, de las primeras de la época revolucionaria, destaca la del teniente Alejadro Andrade, amigo personal del fallecido presidente, participante junto con él en el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 y uno de sus primeros escoltas.

    El nombre de Alejandro Andrade, ex secretario privado del fallecido presidente Hugo Chávez, fue noticia el año pasado luego de que el escándalo de Swissleaks le salpicara, tras dejar al descubierto las cuentas ocultas que mantenía en el banco suizo HBSC.

    Las cuentas internacionales no fueron el único escándalo que involucró a uno de los hombres de confianza del fallecido mandatario. Los extravagantes gustos y lujos que muestra su hijo, Emanuel Andrade, a través de su cuenta en Instagram, dejan en evidencia “los frutos” que le dejó su padre después de haber sido juramentado en 2007 como tesorero de la Nación y, posteriormente, presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico de Venezuela (Bandes), cargo por el que fue señalado por supuestas irregularidades en su gestión.

    De hecho, un reportaje de El Impulso, el año pasado, sostiene que en 2009 el propio presidente Chávez se refirió al caso durante una alocución del programa Aló Presidente.

    “Estaba revisando los bancos y me llamó la atención que Bandes tiene depositada una cantidad gigantesca de recursos en bancos privados (…) No quiero sacar conclusiones tempranas, pero ayer precisamente yo estaba revisando algo y di una orden”, dijo el mandatario.

    En las imágenes publicadas en la red social, el hijo de Andrade presume sus múltiples viajes en jets privados, clases de equitación y polo en el exclusivo club Wellington, Palm Beach, en Florida, además de imágenes junto a celebridades como la modelo estadounidense Kendall Jenner y la matriarca del clan Kardashian, Kris Jenner.

    Aunque se conocieron sus cuentas en el banco HSBC reveladas por WikiLeaks y Washington lo investigó –y sancionó- por un entramado de transacciones bancarias, luego se le permitió quedarse en territorio estadounidense a cambio de su colaboración, según explica el periodista Casto Ocando en su libro “Chavistas en el imperio“.

    Pero más allá de las formalidades de la investigación, las redes sociales han mostrado a su hijo no solo como un gran exponente del deporte ecuestre, sino tan cercano a las élites económicas estadounidenses como para tomarse una foto con las hermanas Kardashian.

    Emanuel Andrade, hijo de Alejandro Andrade un “socialista” convencional.

    El régimen del fallecido y continuado por Maduro siempre ha criticado los lujos y el despilfarro por parte
    de los particulares. A pesar del mensaje de austeridad, los lujos de Emanuel Andrade, hijo de Alejandro
    Andrade ex presidente del Banco de Desarrollo Social, distan mucho de un “socialista” convencional.

    Las aseguradoras de Pdvsa:

    El único nombre del chavismo más asociado al derroche que el de Andrade es el de Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, hoy caído en desgracia revolucionaria, pero quien fue el “zar petrolero” de Venezuela, ministro de Energía y presidente de Petróleos de Venezuela por casi 12 años.

    Salazar no solo recibió la venia para jugosos contratos con aseguradoras de PDVSA (Compañía petrolera del estado), se convirtió además en una especie de intermediario obligado para muchas de las contrataciones de la estatal.

    A medida que aumentaba este poder y su fortuna, su inclinación a gastar se fue haciendo famosa hasta el punto de que investigaciones periodísticas reseñan cómo Salazar se hizo, uno a uno, de todos los departamentos de un lujoso edificio en Caracas, gustaba de regalar relojes Rolex a sus invitados y mandaba a comprar cajas de champaña de miles de dólares.

    El último escándalo asociado a su nombre fue su inclinación a “patrocinar” candidatas al Miss Venezuela.

    Salazar fue apresado el año pasado en Caracas luego de que el clan asociado a Rafael Ramírez decidiera pasar de la militancia revolucionaria a las críticas contra el presidente Nicolás Maduro.

    Sin embargo, muy poco se sabe de su reclusión. Los hermanos de Ramírez, Fidel y Daniel Ramírez, así como su cuñado, Baldo Sansó, también han aparecido en diversas investigaciones como propietarios de empresas en paraísos fiscales.

    De contrataciones escandalosas relacionadas con PDVSA la lista de nombres supera las decenas, pero han trascendido nombres como Roberto Rincón y Abraham Shiera, actualmente procesados por la justicia estadounidense por cobrar jugosos sobornos, o Eudomario Carruyo, quien fue director de la petrolera cuando su hijo tuvo un sonado accidente de tránsito en el 2005, a bordo de un Lamborghini en Miami que nadie entiende bien cómo lo compró.

    Parte del desfalco a PDVSA también quedó en evidencia al descubrirse la existencia de casi $4,000 millones en la Banca Privada de Andorra, en manos de un reducido grupo de funcionarios venezolanos, entre ellos Salazar y otros que para entonces desempeñaron cargos públicos como los exministros del sector petrolero y eléctrico Javier Alvarado Ochoa y Nervis Villalobos Cárdenas; el exdirectivo de la estatal Francisco Jiménez Villarroel; Carlos Aguilera Borjas, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia; Alcides Rondón Rivero, ex viceministro de Seguridad Ciudadana y de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía; y el empresario Omar Farías Luces.

    El desastroso control de cambio, vigente en Venezuela desde hace 15 años, en el que el precio del dólar oficial ha estado muy por debajo del precio del dólar paralelo (el negocio para quienes tenían acceso a dólares oficiales se cuenta solo) y las contrataciones del gobierno venezolano para la adquisición de todo tipo de productos se cobijan otra gran cantidad de nombres y nuevas fortunas.

    Entre estos nombres destaca Samark López, señalado –y sancionado- por Estados Unidos como testaferro del ex vicepresidente Tareck El Aissami.

    Aunque en sus redes figura como un empresario con inclinaciones a la filantropía, tiene registradas empresas en paraísos fiscales y fue señalado por el Departamento del Tesoro como relacionado con narcotráfico y lavado de dinero. Investigaciones deportales como Armando.info en Caracas y Univisión en Miami dan cuenta de que posee costosas propiedades en Florida y sus negocios con el gobierno venezolano fueron desde la venta de materiales de construcción, hasta alimentos e incluso adornos de Navidad.

    Más allá de estos nombres y los casos de corrupción comprobados en su contra, para los venezolanos se ha convertido en un triste deporte descubrir los lujos de los que goza el alto gobierno y sus familiares a través de las redes sociales o en la vida diaria.

    Desde el presidente del Tribunal Supremo de Justicia viviendo en una lujosa mansión en la carísima zona caraqueña del Alto Hatillo hasta comparaciones de fotos dan cuenta de cómo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, utiliza zapatos para correr de $700; la hija de Diosdado Cabello –Daniela- utilizó unos tacones de $800, o el presidente Maduro deja traslucir de vez en cuando un reloj Patek Phillipe valorado en miles de dólares.

    Rafael Alfredo Sarria Díaz

    Rafael Sarría Díaz, empezó como asesor de seguros y fue expulsado de los EEUU en el año 2010 por ordenes
    de Inmigración de ese país, en la actualidad es sancionado por el Departamento del Tesoro por sus
    vinculaciones directas con Diosdado Cabello.

    De escolta de Chávez a testaferro de Diosdado Cabello:

    Desde hace cuatro meses, Rafael Alfredo Sarria Díaz se convirtió en una de las prioridades de las autoridades de Estados Unidos. El Departamento de Justicia cree que él es el hilo conductor para demostrar desde la apropiación de fondos estatales hasta operaciones de narcotráfico de Diosdado Cabello, el segundo del régimen de Nicolás Maduro.

    Aunque su nombre saltó a la palestra internacional este miércoles, cuando le fue incautado un lujoso ‘jet’ Gulfstream 200, de 20 millones de dólares, que tenía camuflado en un hangar en Florida, su historial en el régimen se remonta a 1998, cuando Hugo Chávez lanzó su campaña a la presidencia de Venezuela.

    En ese momento, según agentes antimafia, se empezó a ver a Sarria en uno de los anillos de seguridad más próximos al comandante.

    De acuerdo con su prontuario, para llegar allí tenía dos credenciales: haber pasado por la academia militar y ser amigo de Diosdado Cabello, quien era el operador de la campaña de Chávez. Sin embargo, en la hoja de vida de Sarria solo aparecía como experiencia la venta de seguros y pólizas.

    Pero cuando Chávez llegó a la presidencia, la suerte de su escolta cambió radicalmente. Se convirtió en un próspero contratista del Ministerio de Infraestructura, asignado a Cabello entre 2003 y 2004. Y repitió la historia en el estado de Miranda cuando Cabello fue su gobernador, entre 2004 y 2008.Omar Farías y Diego Salazar blanqueaban dinero robado de Pdvsa en Andorra

    Posteriormente, Sarria fundó una casa de cambio, conocida como Global Corp., Casa de Bolsa, que entró al radar de la Comisión Nacional de Venezuela por presuntas irregularidades en sus operaciones. Pero, según el periodista venezolano Casto Ocando, la investigación no pasó a mayores por su cercanía con el chavismo.

    “A Diosdado lo conoció en la academia militar, de donde Sarria salió prematuramente porque al parecer fue expulsado. Incluso, tenemos información de que la mamá del señor Sarria fue una de las personas que visitó en prisión a Chávez cuando este estuvo encarcelado tras el fallido intento golpista que lideró. La amistad con Diosdado es vieja, y el origen de Sarria es modesto”, le contó a EL TIEMPO una familiar del propio Sarria.

    Y agregó que aunque es público que en 2010 fue expulsado de Estados Unidos, hasta ahora se desconocía el motivo: “Sarria no pudo demostrar la legalidad de su estatus de migrante”.

    Por eso, a su familia le llama la atención que además de jet, los Sarria también tuvieran bienes en Manhattan y Boca Ratón, además de tres empresas constituidas en Florida.

    En efecto, el Departamento del Tesoro le ubicó 14 propiedades en ese país y unas cuantas en Caracas, Valencia y Madrid. Pero este diario estableció que también tienen intereses en Francia.

    Según registros públicos, la esposa de Sarria, Mireya Carolina Hidalgo, asumió en julio de este año el cargo de directora de una firma dedicada al arrendamiento de terrenos y otros bienes inmuebles en París. La empresa registra un capital de 320.000 euros, unos 1.120 millones de pesos.

    Lo que Washington quiere establecer es cómo un ex escolta de Hugo Chávez terminó amasando una fortuna de ese tamaño, que incluye un apartamento en Nueva York, vecino al de la cantante Jennifer López en la exclusiva calle de Park Avenue.

    Las propiedades en Manhattan y Florida del testaferro:

    A Rafael Alfredo Sarria, quien sería testaferro del presidente de la asamblea nacional constituyente, se le incautaron varios bienes. El lujoso jet de 20 millones de dólares incautado en Florida no sería la única propiedad que Rafael Alfredo Sarria Díaz estaría escondiéndoles a las autoridades de Estados Unidos, y que se habría adquirido con dineros procedentes de actividades de corrupción y narcotráfico ligadas al segundo hombre más poderoso de la dictadura venezolana, Diosdado Cabello.

    Reporteros de El Tiempo encontraron 14 suntuosas propiedades ligadas al señalado testaferro de Cabello, ubicadas en al menos tres países y que se habrían adquirido con recursos ilícitos que llevaron a Washington a abrirles un expediente en la temida Lista Clinton.

    En efecto, dos de los inmuebles que están a nombre Sarria, empresario venezolano de 52 años, se ubican en exclusivas zonas de Florida y Nueva York. Uno es un condominio en Boca Ratón, muy cerca de concurridas zonas comerciales y varios campos de golf.

    Casa de Rafael Sarría Boca Ratón en Florida, Estados Unidos

    Y la otra, tal vez la más lujosa, fue hallada en pleno corazón de Manhattan. Es un apartamento situado en el décimo piso de un pomposo edificio de Park Avenue, precisamente una de las zonas mejor avaluadas de toda la Gran Manzana.

    Apartamento de Sarria en un edificio de Park Avenue, en pleno corazón de Manhattan, Nueva York

    Apartamento de Sarria en un edificio de Park Avenue, en pleno corazón de Manhattan, Nueva York

    Lo que creen los investigadores del Departamento de Estado es que estas propiedades se adquirieron a través de la triangulación y lavado de activos por medio de tres empresas de Sarria y que ya fueron intervenidas.

    El Tiempo estableció que se trata de las firmas SAI Advisors Inc., Noor Plantation Investments LLC y 11420 Corp, que desde por lo menos el 2010 le han servido de fachada al señalado testaferro de Cabello para adquirir inmuebles, realizar inversiones y hasta explotar nuevos escenarios comerciales en otros países.

    “Los dos han mantenido una relación comercial ilícita desde al menos 2010, cuando Sarria y Cabello tenían sociedades y corporaciones en Panamá, y Sarria poseía varias propiedades inmobiliarias en Florida que se registraron con su propio nombre”, dijo el Departamento del Tesoro.

    Precisamente, según supo este diario, fue a través de estas compañías que con plata producto del narcotráfico y la corrupción de la dictadura venezolana se adquirieron dos lujosos viviendas en España, específicamente en la comunidad de Madrid.

    Uno está ubicado en La Moraleja, zona en el norte de la capital española, a 20 minutos en carro del centro de la ciudad, caracterizada por tener grandes conjuntos de casas con piscina y amplias zonas verdes. Y la otra está a 15 minutos del centro, en el oriente de la ciudad, en el área residencial conocida como calle de la Peña Pintada. Las otras propiedades están en territorio venezolano.

    Esta es la ubicación de la casa en Madrid, España, de Rafael Sarría

    Esta es la ubicación de la casa en Madrid, España, de Rafael Sarría

    El Tiempo rastreó esa matrícula y halló que es de procedencia israelí, que fue adquirido por la empresa Averuca C.A., que precisamente figura en territorio venezolano a nombre de Sarria Díaz. También encontró en sus bitácoras de vuelo nexos con entidades bancarias de Utah que ahora son objeto de vigilancia para determinar si en ellas también hay recursos de la dictadura.

    Si bien en un primer barrido no se han encontrado viajes hacia territorio colombiano, las autoridades nacionales también continúan analizando este aspecto para poder descartar completamente que haya entrado alguna vez al país o que Sarria tengan vínculos comerciales o financieros en territorio nacional. (Colombia)

    El otro de los Sarria Díaz vinculado a la Lista Clinton, Edgar Alberto, es un empresario de 42 años que, además, tiene pasaporte e identidad de España. Incluso.

    El avión, de matrícula N488RC, fue comprado en el 2008 por una empresa de Rafael Sarria

    De hecho, a nombre de Rafael Sarria figura el avión incautado el 26 de septiembre 2018 en Florida, de matrícula N488RC y avaluado 20 millones de dólares.

    ¿Nexos con Colombia?

    Las autoridades le perdieron el rastro después de su expulsión de Estados Unidos y cuando supuestamente comenzó el saqueo de la estatal PDVSA y los negocios del narcotráfico de la cúpula de Miraflores.

    Al respecto, EL TIEMPO estableció que Sarria se desplazó en al menos cuatro oportunidades a Colombia, una de ellas el 3 de octubre de 2013, cuando salió desde Caracas hacia Bogotá en un lujoso vuelo chárter que no está relacionado con el jet incautado esta semana, pero que ya despertó el interés de los agentes antimafia de Estados Unidos.

    En cuanto al ‘jet’ incautado, reporteros de este diario establecieron que varios bancos estadounidenses lo utilizaron en momentos en que el aparato estaba ligado a las empresas Averuca C. A. y Quiana Trading Limited, ambas dirigidas por Sarria.

    De hecho, las entidades bancarias también están en la mira del Departamento del Tesoro para determinar si tienen dineros de los Sarria o de otros miembros del régimen venezolano.

    Por el momento, EL TIEMPO estableció que el lujoso jet, de matrícula N488RC, no ha usado ninguno de los aeropuertos colombianos, al menos en los últimos cinco años. Ahora se verifica si pidió permiso para usar el espacio aéreo para moverse hacia Suramérica o hacia Estados Unidos.

    El hermano de Sarria, Édgar Alberto Sarria Díaz, es otra de las pistas que sigue la Fiscalía de Estados Unidos. Su nombre fue incluido esta semana en la llamada Lista Clinton, junto con el de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, lo que desencadenó una fuerte reacción del mandatario venezolano: “No se metan con la familia, no sean cobardes”.

    De Édgar Sarria se sabe que tiene a su nombre una modesta empresa en Valencia (España), conocida como Panazeate SL.

    Sin embargo, ese bien y otros de Rafael Sarria son chequeados por Washington, porque estos hermanos y varios miembros del régimen eligieron a España para ocultar su fortuna.

    Una de ellas es la enfermera de Chávez, Claudia Patricia Díaz Guillén, a quien Venezuela acaba de pedir en extradición al Gobierno de España por supuesto lavado de activos.

    Diosdado Cabello ha guardado silencio sobre las medidas impuestas por Estados Unidos a su amigo de la escuela militar. Y Maduro tampoco salió a defender al presidente de la Asamblea de Venezuela. Por ahora, los procesos en contra de Cabello, que se adelantan en cortes de Nueva York y Miami, siguen avanzando, y es claro que ese es el mecanismo que, por el momento, Washington ha elegido para cercar a Maduro.

    Involucrados en el escándalo Panamá Papers:

    En los más de once millones de documentos filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), figuran tres funcionarios cercanos al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Se trata de Adrián Velázquez, Víctor Cruz Weffer y Jesús Villanueva.

    Velázquez fue guardia personal de Chávez y abrió una compañía de millones de dólares en un paraíso fiscal en Seychelles.

    Cruz Weffer, en tanto, fue comandante en jefe del Ejército chavista desde julio de 2001 hasta su despido en diciembre de ese año, al ser acusado de malversación de fondos.

    En 2002, se inició una investigación en su contra, y en abril de 2007, los fiscales lo acusaron de enriquecimiento ilícito.

    Al llegar a lo más alto del Ejército de la mano de Chávez, Weffer envió cientos de miles de dólares a cuentos bancarias en el extranjero.

    Los cargos se presentaron un mes antes de que Weffer adquiriera acciones de la sociedad de Seychelles Univers Investments. Weffer quedó absuelto en 2011, pero hay una apelación en curso, consigna el documento de ICIJ.

    Villanueva, por su parte, es el otro funcionario chavista involucrado en el escándalo Panamá Papers. Ascendió rápidamente en la estatal Petróleo de Venezuela (PdVSA), luego de la elección de Chávez en 1998.

    Arrancó como auditor general, luego en 2002, como director, después auditor, para luego convertirse en director nuevamente en 2005.

    Una sentencia de 2006 ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos señaló que al ser vicepresidente del Comité de Auditoría y también experto financiero del Comité de Auditoría, Villanueva no era “independiente”, tal y como establece la Bolsa de Nueva York.

    En 2008 abandonó la junta, cuando el Comandante reemplazó a seis directores, pero se mantuvo como auditor.

    En una nota confidencial de PdVSA en 2009, Villanueva expuso un desfalco con una red de suministro de alimentos en todo el país creada por Chávez y PdVSA. Una auditoría reveló que sólo el 25% de los más de 2,2 millones de dólares que se pidieron para importar alimentos a mediados de 2008 había llegado a Venezuela seis meses después del pago, indica el documento de ICIJ.

    Por: Valentina Lares Martiz
    u.investigativa@eltiempo.co
    @uinvestigativa
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Mordaza | Cárcel
    Mordaza | Cárcel
    Fraude | Sufragio2012/15
    Judicial | Narcotráfico
    investigacion@elpais.es
    NYC, martes 09 de octubre de 2018

    reportero24 last logo



    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La carterita “Channel” de Cilia Flores”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”
    Tweets about: “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about: “CARACAS: Se casaron Nicolás Maduro y Cilia Flores”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: EEUU: apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico
    Tweets about: Maduro: “emboscada imperial” contra su familia.
    Tweets about: Maduro: “NARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores”.
    Tweets about: Maduro: “CORRUPCIÓN: El sobrino favorito de Cilia Flores”.
    Tweets about: Nueva York: “Abogados de narcosobrinos mantienen “silencio”.
    Tweets about: “NUEVA YORK: Sobrinos de Cilia Flores se declaran “inocentes”.
    Tweets about: “BOGOTÁ: Maduro presiona a Santos por “narcopiloto”.
    Tweets about: “NY: Narco-sobrinos implican a Cilia Flores en testimonio a la DEA”.
    Tweets about: “NYC: “Narcosobrinos” hunden a Cilia Flores…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: ¿Quién es Wilmer Ruperti…? (II)”.
    Tweets about: “EEUU: Citan a familiares de Maduro por caso de narcosobrinos”.
    Tweets about: “NYC: Duro golpe a la defensa de los narcosobrinos de Cilia Flores…”.
    Tweets about: “NYC: Evidencia en celulares y computadoras implican a Cilia Flores…”.
    Tweets about: “DEA: Narco-sobrinos se “refieren” a Leopoldo López…”.
    Tweets about: “NYC: Las “audiencias” del caso Flores…”.
    Tweets about: “NYC: El séptimo juicio de los “narcosobrinos…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: policías matan 15 personas a diario…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Militares acusan a “compañeros” de traficar con comida…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Así fue el asesinato de Arnaldo Albornoz…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Venezolanos hambrientos matan flamencos por comida…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: EEUU: El Aissami tiene una fortuna personal que supera los u$3,000 millones…”.
    Tweets about: “EEUU: Obama maniobró para estabilizar régimen de Maduro…”.
    Tweets about: “EEUU: lanza dura advertencia sobre uso de represión…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Citgo donó u$ 500,000 para toma de posesión de Trump…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Rafael Lacava ocultó fondos en Andorra y Suiza…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: EEUU cancela visa y deporta a hija Diosdado de Nueva York…”.

    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Pdvsa dejará de exportar petróleo y abandonará OPEP…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: